sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 14 may 2019

IDENTIFICACIÓN

Identificaciones ciudadanas móviles

HID Global amplía las funciones de goID para ofrecer a las agencias gubernamentales una solución integral para la adopción de identificaciones ciudadanas móviles


HID Global anunció la ampliación de su solución HID goID™ para ofrecer un sistema integral para implementar y gestionar un programa de identificaciones ciudadanas móviles. Desde la emisión hasta la verificación, goID de HID está respaldado por los altos estándares de seguridad para la protección de datos, de las comunicaciones y de la privacidad que se emplean en los programas de identificaciones electrónicas físicas (eID) actuales. 

 

"Este es un paso fundamental para sacar el máximo provecho de nuestra solución goID, ya que ampliamos sus prestaciones de aprovisionamiento, actualización y suspensión de identificaciones móviles e incluimos toda la gama de funciones de los programas de identificaciones ciudadanas", afirmó Jessica Westerouen van Meeteren, vicepresidenta y directora general de la división de identificaciones ciudadanas de HID Global. “Ahora los gobiernos tienen todo lo que necesitan para hacer la transición a una sociedad completamente móvil, incluyendo el respaldo para integrar goID con los sistemas de emisión existentes, desarrollar una aplicación ciudadana y garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales sobre credenciales digitales ".

 

Entre los principales componentes de la solución goID está un sistema de emisión, que utiliza el reconocido paquete de software modular Integrale™ de HID Global para la gestión de identificaciones físicas y móviles; una pasarela para el aprovisionamiento de identificaciones móviles que puede ser gestionada localmente por los gobiernos y que puede ofrecerse como un servicio; y un kit de desarrollo de software (SDK) para el desarrollo de una aplicación ciudadana para cumplir con los requerimientos locales. HID Global también brinda amplio soporte y capacitación para la creación e implementación de la aplicación ciudadana y las soluciones de verificación.

 

La solución goID incluye estructuras de datos de línea comercial que permiten a los gobiernos emitir pasaportes móviles que ayudarán a cumplir con las credenciales de viaje digitales que actualmente está desarrollando la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés) y emitir licencias de conducción móviles que ayudarán a promover el cumplimiento de las especificaciones de la norma ISO18013- 5 que está desarrollando la Organización Internacional de Normalización (ISO).

 

La solución permite a los países pasar de documentos en papel o electrónicos a identificaciones móviles, lo cual agiliza la prueba de emisión de identificaciones a través del aprovisionamiento inalámbrico directamente a los teléfonos de los ciudadanos. Protege la privacidad con un cifrado de extremo a extremo y cuatro niveles de mecanismos de seguridad para combatir el fraude. Además, los ciudadanos pueden controlar qué datos de verificación comparten y con quién lo hacen. Las tecnologías posteriores a la emisión mantienen las identificaciones móviles actualizadas y confiables, y la verificación se puede realizar desde distancias de hasta 20 metros (66 pies).

 

HID goID también permite a las autoridades emisoras agregar fácilmente a su ecosistema otras agencias gubernamentales y entidades autorizadas del sector privado. Esto genera nuevas oportunidades para mejorar la comunicación entre los gobiernos y sus ciudadanos, al tiempo que abre la puerta para que las personas puedan llevar muchas identificaciones ciudadanas y comerciales diferentes en una práctica aplicación móvil. 

 

Haga clic en este enlace si desea más información sobre HID goID. 

Siga a HID Gllobal en:  Facebook, Twitter y LinkedIn.

Sobre HID Global
HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite
http://www.hidglobal.mx.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina confía a HID Global la nueva portada electrónica de su pasaporte

ACTUALIDAD

Argentina confía a HID Global la nueva portada electrónica de su pasaporte

El líder mundial en soluciones confiables de identificación HID Global, anunció que el gobierno de Argentina seleccionó a la Compañía para actualizar su pasaporte electrónico, conforme a los estándares de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional), a una generación de tecnología más reciente que reducirá los costos, mejorará la seguridad y consolidará la confiabilidad de la lectura de datos en los puntos de control fronterizo.

IdenTrust, la autoridad de certificación digital más reconocida en el mundo por segundo año consecutivo

IDENTIFICACIÓN

IdenTrust, la autoridad de certificación digital más reconocida en el mundo por segundo año consecutivo

Los certificados digitales están ayudando cada vez más a las organizaciones modernas a garantizar que sus empleados y contratistas puedan acceder a los recursos que necesitan y cumplir con la normatividad y las reglamentaciones gubernamentales; gracias a esta tecnología los procesos corporativos esenciales son más agiles y seguros con una autenticación sólida de dos factores, cifrado y función de firma digital.

HID Global culmina la adquisición de la división de identificación ciudadana de De La Rue

IDENTIFICACIÓN

HID Global culmina la adquisición de la división de identificación ciudadana de De La Rue

HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que culminó la adquisición de la división internacional de soluciones de identificación de De La Rue (LSE: DLAR), el mayor emisor comercial del mundo de billetes y pasaportes. La división de De La Rue se fusionará con el portafolio de soluciones de identificación ciudadana de HID Global, lo cual afianza más la posición de liderazgo de la compañía, amplía sus posibilidades de escalar y ensamblar identificaciones ciudadanas emitidas por el gobierno y expande el valor agregado que se ofrece a los clientes.

VIDEOS