miércoles 24 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 6 may 2019

ACTUALIDAD

Power Systems Argentina S.A. amplifica su cobertura mediante los CAS

Los Centros Autorizado de Servicios -CAS- para las líneas de UPS Polaris se extienden por el país, brindando al usuario un mejor tiempo de respuesta en el soporte y reparación de equipos, garantizado con personal calificado en la zona del cliente. Los CAS son certificados por Power Systems Argentina y cuentan con repuestos y equipos para alquiler, reposición y venta.


Ya se encuentran certificados CAS en las provincias de Córdoba, Neuquén, Salta y en Tucumán. El plan de Powersa es cubrir la totalidad de las provincias. “Tenemos como objetivo para este año cubrir un setenta por ciento de las provincias con la apertura de nuevos CAS, y en 2020 tener el cien por ciento del país cubierto, hasta con más de un CAS por provincia. Nos encontramos en la búsqueda de candidatos para la apertura de nuevos Centros Autorizados de Servicio”, explicó Fabián Rodrígez, Presidente de Power Systems Argentina S.A.

 

Con el foco en contar con un CAS por provincia para el servicio técnico y reparación de UPSs Polaris, Powersa apunta a un plan que denomina “360”, donde todos ganan. Para el usuario es un beneficio contar con cobertura y vínculo directo con la marca en su zona, para el CAS es una oportunidad de negocio que le abre nuevas puertas y para Polaris implica ofrecer soporte certificado en todo el país.

 

En entrevista con Marco Novelli, Account & Marketing Manager de Power Systems Argentina S.A., conocemos más acerca del funcionamiento de los CAS.

 

¿Cómo se asigna un CAS al cliente?

- El cliente puede asistir al CAS de su preferencia, siendo generalmente el más cercano a su provincia. Cuando nosotros recibimos un requerimiento en casa central, le ofrecemos la nómina de CAS.

 

Tienen provincias disponibles para la apertura de nuevos CAS…

- Sí, estamos en la búsqueda. Un CAS por provincia es el principal foco.

 

¿Qué le ofrece casa central a los CAS?

Principalmente capacitación directa de la marca. Los capacitamos tanto en hardware como en software. Además, los apoyamos con los repuestos principales como para que puedan dar un tiempo de respuesta más rápido. Uno de los grandes problemas del interior del país es el envío a Buenos Aires (especialmente en estos equipos que son pesados), que hace perder tiempo y dinero. Además que el transporte en sí, ya implica un riesgo. Los CAS le evitan estos inconvenientes al cliente y le ahorran tiempos.

 

¿Cuáles son los requisitos para postularse como un CAS?

Es necesario tener una formación técnica electrónica con experiencia en energía (inversores, UPSs). Además, contar con algunas herramientas básicas (para medición, soldado). Y tener disponibilidad para certificarse en la marca.

 

¿En qué consiste la certificación?

Se trata de tres jornadas donde se brindan conocimientos, herramientas, y práctica. Se da acceso a los manuales técnicos de los productos; lo cual permite tener muchas herramientas al momento de resolver un problema.

 

¿Qué tipo de soporte le brindan?

Los CAS reciben soporte de la Central de Power Systems Argentina para la solución de inconvenientes o trabas que se puedan presentar en el camino de una reparación. Si el problema no se puede resolver en el CAS, el equipo podrá ingresar a la central para su reparación. El CAS siempre tiene comunicación y soporte de la central.

 

La central además provee los repuestos e interactúa con fábrica, ya sea en Italia o en China o de donde sea que se fabrique ese equipo.

 

¿Qué expectativas tienen?

Creemos que  los CAS serán de utilidad para el interior. Uno de los mayores problemas cuando se rompen estos equipos, en un servidor por ejemplo, es que el cliente ´queda colgado´ y los tiempos de respuesta no le sirven. Con los CAS se reduce el tiempo de respuesta. Tendrán además, equipos nuevos para venta, alquiler o reposición

 

Último momento…

La nueva serie de UPS’s POLARIS ya viene con las baterías reforzadas. “Nuestras baterías son tope de gama. Tenemos la escala más alta de peso para las líneas de 5,7 y 9 A/H, con lo cual logramos entre un 10% y 15% más de autonomía de lo anunciado inclusive en nuestros propios folletos. Y ya ofrecemos también las mismas baterías para venta abierta al mercado.

Además, nuestros nuevos equipos, poseen cargadores reforzados de 10A y 12A contra 1.5, 3A, 4A y 5A que tienen las otras marcas.

También cuentan con bornera para  banco de baterías externas… y  protección para línea telefónica, todo estándar de fábrica y como opcional placas SNMP, Salidas de Relay y entradas de alarma.  ¡Es otro equipo y creemos que el mejor del mercado!. POLARIS está poniendo el foco en ofrecer la más alta calidad en UPS’s y baterías”, explicó Fabián Rodríguez.

 

Para más información: +54 11 5235-8777 - info@powersa.com.ar - www.powersa.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS