jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 19 may 2019

HID GLOBAL

El poder de las identidades confiables en el mundo de hoy

Las condiciones informáticas del mundo actual han propuesto una serie de cambios en el pensamiento de las empresas. Si bien es cierto que años atrás lo más preocupante para un gerente de seguridad era que su tecnología funcionara óptimamente, hoy en día -en un entorno hiperconectado- el reto radica en identificar a cada individuo que ingresa a un sistema corporativo, de manera que solo el personal autorizado pueda interactuar con el ambiente que le compete. Cualquier error o mala decisión que tome una organización no recae en las personas sino en los sistemas digitales, los cuales deben blindarlas tanto como sea posible.


Por:
Juan Alonso

Es así como las identificaciones confiables se están volviendo uno de los elementos fundamentales para crear entornos que conecten de manera más efectiva y segura a las personas, los lugares y las cosas de una organización. Están redefiniendo la experiencia de los usuarios utilizando una combinación de tecnologías IoT (internet de las cosas) en la nube y móviles. De igual manera, existen soluciones de credenciales más unificadas que mejoran de forma significativa numerosos servicios en el lugar de trabajo y procesos empresariales mediante herramientas de análisis avanzadas.

 

A propósito de las tecnologías móviles, en la actualidad el uso de dispositivos móviles inteligentes es tan generalizado que prácticamente cada ciudadano de las diferentes zonas del mundo cuenta con uno. Consecuentemente, el uso masivo de los teléfonos celulares inteligentes ha dado paso a estas soluciones para la seguridad de personas, instituciones y bienes. Una de ellas, el control de acceso móvil.

 

Con este tipo de soluciones se puede aspirar a tener un entorno con ecosistemas más seguros en el que las identidades se validen de forma segura y ágil. Ahora bien, lo importante a la hora de seleccionar el sistema de autenticación es tener en cuenta el nivel de seguridad que ofrece, su facilidad de implementación y la comodidad para el usuario, quien no debe ver interrumpido su ritmo normal de trabajo.

 

Este es un camino sin vuelta, la importancia de los teléfonos inteligentes en nuestras vidas es incuestionable y nuestro desafío es poner en las manos de los usuarios una herramienta que combina dos factores muy importantes: conveniencia y seguridad, lo cual es difícil de lograr.

 

La visión de HID Global en América Latina

América Latina es un buen ejemplo para explicar nuestro trabajo con esta tecnología, pues en la región se han instalado con éxito varios proyectos de control de acceso móvil de HID Global en verticales como educación secundaria, transporte, banca, energía y educación superior (entre otros).

 

Las lectoras compatibles con la tecnología móvil de las series iCLASS SE®, las unidades multiCLASS SE®, así como las credenciales virtuales Seos®, ofrecen nuevas formas innovadoras de abrir puertas, pues solo con un toque o un gesto “Twist & Go” se realiza el acceso. Además, se hace de una manera segura, dado que la tecnología se basa en los estándares de comunicación disponibles en los sistemas operativos iOS® y Android™.

 

Por su parte, las credenciales virtuales Seos permiten el acceso físico mediante el uso de dispositivos móviles. Entre sus principales ventajas están su portabilidad (operan bajo un modelo probado que gestiona la transmisión de datos seguros de identificación hacia los dispositivos móviles) y facilidad de manejo (administración sin interrupciones del ciclo de vida de las identificaciones móviles). Seos permitió reforzar el tema de la vulnerabilidad, tan común en las organizaciones que aún tenían instaladas tecnologías obsoletas.

 

En 2019, desde HID Global seguirá invirtiendo en el desarrollo de soluciones y productos relacionados con el control de acceso móvil. La demanda de HID Mobile Access, por ejemplo, viene creciendo de forma exponencial año tras año, cada vez son más los clientes en América Latina que están interesados en la seguridad, movilidad y comodidad de estas soluciones.

 

Ahora, pensando en los años venideros, para el 2020 y 2025 se dará la expansión de la cobertura 5G; de hecho, según un reporte emitido por la GSM Association en 2017, para el 2024 el total de conexiones de dicha red superará los 50 millones, que equivalen a casi el 5% del total de las conexiones a nivel mundial.

 

Estos elementos y otros detalles nos demuestran que hay que seguir trabajando en ofrecer una solución de control de acceso móvil robusta, eficiente y con todos los parámetros de seguridad que demanda el entorno actual.

 

Juan Alonso es Gerente Regional de Ventas de la unidad de negocios PACS (Sistemas de Control de Acceso Físico) de HID Global para el Cono Sur.

Para más información: https://hidglobal.com/

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina confía a HID Global la nueva portada electrónica de su pasaporte

ACTUALIDAD

Argentina confía a HID Global la nueva portada electrónica de su pasaporte

El líder mundial en soluciones confiables de identificación HID Global, anunció que el gobierno de Argentina seleccionó a la Compañía para actualizar su pasaporte electrónico, conforme a los estándares de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional), a una generación de tecnología más reciente que reducirá los costos, mejorará la seguridad y consolidará la confiabilidad de la lectura de datos en los puntos de control fronterizo.

Sensor de huellas dactilares de HID Global es reconocido como nuevo producto del año en la categoría acceso/biometría

control de acceso

Sensor de huellas dactilares de HID Global es reconocido como nuevo producto del año en la categoría acceso/biometría

HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que la reconocida revista de la industria de la seguridad, Security Products, reconoció al sensor de captura de imágenes multiespectrales de huellas dactilares Lumidigm® de la serie V400-BX como su nuevo producto del año en la categoría control de acceso/biometría. El programa de premios reconoce a los fabricantes cuyos productos se destacan por su capacidad para mejorar la seguridad de los procesos de autenticación de los usuarios.

VIDEOS