viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 27 may 2019

Lector RFID 125 KHz IN-Prox

Lector RFID para Rastreo Vehicular

El lector IN-Prox de Intelektron es un lector de tarjetas de proximidad de fabricación nacional, que ha sido diseñado pensando en cubrir todos los aspectos más importantes en un producto de estas características. Simple, compacto, pero a la vez con la mayor tecnología y prestaciones del mercado, aporta un diseño elegante, moderno y funcional.


Ciertos dispositivos de rastreo vehicular, además de la función básica, permiten la incorporación de un lector de alguna tecnología, de modo que el conductor deba marcar con su tarjeta de proximidad previo al encendido del vehículo.

 

Además de la cuestión de seguridad, donde sólo se habilita a ciertos conductores en un vehículo, otra funcionalidad posible es la de identificar a quien está conduciendo, para así determinar la responsabilidad ante un potencial evento, tales como: excesos de velocidad, daños en el vehículo, multas, entre otros.

 

La implementación del Lector RFID IN-Prox es ideal para la combinación con estos sistemas, ya que no sólo acepta distintos formatos de tarjetas de 125 KHz, sino que su alcance es ideal para el montaje bajo el tablero / torpedo, tiene un inicio acelerado, soporta un amplio rango de voltaje, y puede configurarse para enviar los datos en diversos protocolos, siendo los más usuales el RS-232 TTL, y el Wiegand.

 

Además, según el proyecto, puede solicitarse un largo específico del cable (habitualmente 1 metro para esta aplicación), adaptadores de voltaje para elevar o bajar la tensión según la fuente de alimentación utilizada, y fichas específicas para adaptar la conexión a cada dispositivo. Fabricantes e integradores locales de rastreadores ya soportan y tienen versiones específicas de este lector, para maximizar su aplicación en los sistemas de rastreo

 

Beneficios

• Sin contacto. Puede instalarse debajo del tablero, dando mayor seguridad al no estar expuesto.

• Rapidez de reinicio y de lectura, en comparación con otras tecnologías.

• Señal sonora claramente audible; y visual tricolor en montajes sobre tablero.

• Bajo consumo, minimizando el impacto en las baterías del vehículo.

• Frecuencia: 125 KHz.

• Lectura: EM-Marin, Compatible HID y Dual.

• Salida: Wiegand, ABA-Track y RS-232 TTL.

• Alimentación: 5-16 VCC.

• Adaptadores de tensión: de 3.3V a 5V (uso de la alimentación propia del rastreador), y de 24V a 12V (batería de camiones).

• Opcionales: longitud del cable y ficha. Garantía de Fabricante: 2 años.

 

Para más información:

Tel.: +54 (11) 2205-9000

ventas@intelektron.com

www.intelektron.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Gracias a la aplicación de un sistema de control biométrico, detectaron casi 200 “ñoquis” en Diputados

CASO DE ÉXITO

Gracias a la aplicación de un sistema de control biométrico, detectaron casi 200 “ñoquis” en Diputados

Titulares como éste han aparecido en diferentes medios de la Argentina, tanto en los medios gráficos como en la televisión. Intelektron, fabricante argentino de soluciones de Control de Acceso y Asistencia con casi 27 años de trayectoria, ha desarrollado un proyecto con un conjunto de soluciones, con las cuales diversos organismos públicos a nivel nacional comenzaron a controlar no sólo accesos y visitas, sino también asistencia de sus funcionarios.

VIDEOS