domingo 22 de septiembre de 2019
Revista Innovación Seguridad » Análisis y tendencias » 3 jun 2019

LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Errores frecuentes en el transporte internacional de mercaderías

En entrevista con especialistas de TRANSCARGO ARGENTINA S.A., consultamos acerca de los errores más comunes en que los importadores argentinos incurren a la hora de transportar mercaderías y qué tipo de soluciones ofrece su compañía para el mercado de la seguridad electrónica.


Respecto a los errores frecuentes en las importaciones, Vanesa Tammaro, Ejecutiva de Ventas de Transcargo Argentina S.A., explicó que los principales que se vislumbran son la falta de información clara entre el cliente y el agente de carga. En repetidas ocasiones los clientes no tienen conocimiento del volumen de la carga, si es carga peligrosa, si la carga es apta para vuelo de pasajeros, etc. Esto puede ocasionar demoras o problemas al momento de la reserva.

Tammaro afirmó que “cuánta más información compartamos entre cliente y proveedor logístico, mayores oportunidades de éxito vamos a tener”.

Tanto para el transporte Aéreo como Marítimo, es esencial que el agente de carga comprenda las necesidades y requerimientos de negocios del cliente, para evitar costos logísticos extra causados por haber definido una alternativa de transporte inapropiada. Considerando que se trata de productos de alto valor o sensibles de robos o daños, uno de los errores más frecuentes es la elección de un servicio logístico de bajo costo y baja calidad generando un impacto negativo (demoras, costos extra, entre otros).

“Adicionalmente otros de los errores frecuentes son: no asegurar las cargas, no utilizar el embalaje adecuado para el tipo de transporte a utilizar, no controlar la documentación a presentar en aduana”, agregó Nadia Rueda, Gerente del Departamento Marítimo.

Soluciones logísticas

Pablo Lamas, Gerente del Departamento Aéreo de Transcargo, detalló: “Tanto en la logística Aérea como Marítima, tenemos claro que los conflictos pueden existir a lo largo de la cadena logística, por eso nuestro equipo de operaciones ofrece atención personalizada al cliente. Conocemos su tipo de negocio, los productos que comercializa, necesidades específicas, etc.; lo cual nos permite tener un foco claro en la solución del problema que se pueda presentar”.

“Ante un siniestro y si el cliente ha contratado el seguro con nosotros, lo acompañamos desde el momento cero en que se descubre el incidente hasta que éste se resuelva. En casos delicados, hasta hemos tomado la decisión de viajar con los clientes para resolver problemas con sus exportadores o importadores” agregó Tammaro

“Nuestro equipo proactivo prioriza el trato personalizado, brindando soluciones logísticas a medida, interpretando las distintas necesidades particulares de cada cliente” explicó Vanesa Tammaro, y agregó “Nuestra Compañía posee un equilibrado mix de productos aéreos, marítimos, carreteros y locales que nos permite resolver cualquier necesidad logística tanto de Importación como de Exportación. Nuestra presencia con oficinas propias en Rosario y Mendoza sumada a nuestra selecta red de agentes nos permiten una amplia cobertura de servicios de valor agregado dentro y fuera del país”.

 

Servicios de valor agregado que ofrece Transcargo Argentina S.A.

• Consolidación de cargas.

• Almacenes en ciertas partes del mundo, donde los importadores solicitan no sólo recibir la carga de sus exportadores sino también fotos de los bultos recibidos para verificar que la mercadería a traer sea la correcta.

• Si es mercadería sensible o bien el exportador no la entregó en condiciones para su transporte marítimo o aéreo, Transcargo refuerza el exterior del embalaje con zunchos, papel film, precintos y hasta reembala en caso de ser necesario. Adicionalmente ofrece pallets de madera tratada o de plástico.

• Transporte puerta a puerta.

• Provee status personalizado de manera periódica.

• En el caso del Marítimo, brinda el servicio de pesada de contenedores para poder ser embarcados, en caso de que el cliente no cuente con los medios apropiados.
 

Para más información: vtammaro@transcargoarg.com.ar - www.transcargoarg.com.ar

TRANSCARGO ARGENTINA S.A. es una empresa de logística internacional con más de 20 años en el mercado. Brinda soluciones logísticas a medida, interpretando las distintas necesidades particulares de cada cliente. Ofrece servicios aéreos, marítimos, carreteros y locales que le permiten resolver cualquier necesidad logística de Importación o Exportación.

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS