miércoles 24 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 13 may 2019

DISTRIBUIDORES

Apollo elige a BCG para distribuir sus productos en Argentina

Con la incorporación de Apollo a su portfolio, BCG propone un nuevo modelo de negocios que potencia los proyectos de sus clientes. BCG logra a través de Apollo innovar en control de accesos de manera ágil, confiable y segura.


BCG - Building Consulting Group S.A. es una empresa dedicada a la distribución de productos de seguridad electrónica, especialmente en el campo del control de accesos, sistemas de detección y aviso de incendios, intrusión y sistemas de videovigilancia. Desde hace más de 20 años está presente en el mercado y es reconocida por la alta calidad de los productos que ofrece y por el valor agregado de su atención al cliente y consultoría en los temas de seguridad. Representa y es distribuidora oficial de las principales marcas del rubro. BCG es una empresa caracterizada por mantener siempre modelos y marcas que lo acompañan desde sus comienzos. “Tratamos de incorporar productos y sistemas que se complementen para fortalecer los sistemas con soluciones confiables y robustas, este es el caso de Apollo que integra los productos HID, HID OSDP y Cámaras IP BOSCH entre otras marcas” explicó Hernán Fernández, Presidente de BCG S.A., y agregó “La incorporación de Apollo a nuestro portafolio de soluciones brinda a los integradores la posibilidad de poder cerrar sus proyectos a un nivel muy competitivo y de calidad, de esa manera BCG continua su trayectoria de oferta y servicio que lo identifican. Por ello, hemos trabajado para traer nuevamente a la Argentina un producto que brinda las integraciones y gerenciamiento en control de accesos para las necesidades más complejas o las más simples donde la seguridad sea un valor necesario para el proyecto”.

 

Apollo cuenta con más de 30 años de historia y trabaja a nivel mundial. Ejemplo de ello es su software que puede seleccionar 13 idiomas diferentes. Setenta países y más de 450 Integradores a nivel mundial implementan sus soluciones. Su planta de producción está ubicada en California USA y el 80% de la producción está destinada a la exportación fuera de Estados Unidos.

 

“El acuerdo con BCG no solo tiene el objetivo de crecer las ventas, sino también de unir fuerzas para mejorar la discusión técnica en la industria de la seguridad, difundiendo el conocimiento y las técnicas que terminarán apoyando mejor al usuario final, que tendrá sus inversiones y activos mucho mejor protegidos”, puntualiza Mauro de Lucca vicepresidente desarrollo de negocios para Latinoamérica de Apollo.

 

En entrevista con Hernán Fernández, Presidente de BCG S.A., conocemos más acerca de esta alianza estratégica con Apollo.

 

¿Cómo fue el proceso de acuerdo con Apollo?

- Apollo está presente con instalaciones en Argentina desde el año 2005 y cuenta con  una oficina regional en Latino América. Dadas las prestaciones y oportunidades de negocio que presentan las soluciones de Apollo, en los últimos años hemos comenzados las conversaciones sobre una idea diferente de comercialización y una política de VAR’s  (Value Added Reseller).

 

¿Cómo han recepcionado la propuesta los instaladores?

- Desde BCG hemos convocado a Integradores referentes de distintos tipos de mercados verticales, especialistas en control de accesos y en el gerenciamiento de sistemas de seguridad, para presentarles la propuesta. Ellos necesitaban una herramienta integradora de software potente y hardware flexible para sus proyectos. Una vez interiorizados en la propuesta, fueron viendo en Apollo como producto y en BCG como socio de negocios, todo lo necesario para lograrlo. Estos Integradores están muy comprometidos con la política de comercialización y calidad de servicio, y ven una verdadera oportunidad de crecimiento en su actividad.

 

¿Cómo se han seleccionado los VAR´s?

- Los VAR son empresas integradoras de primer nivel. Se han seleccionado perfiles para distintos mercados verticales. Estas empresas se han capacitado en BCG y certificado en los productos para lograr mantener un alto estándar en la implementación de la solución.

Los VAR trabajan con BCG y BCG con ellos como socio de negocios logrando las soluciones a nivel local, y si fuera necesario recibir soporte regional. Las políticas discutidas en las jornadas de capacitación muestran el alto compromiso de estas empresas en el mercado y con el producto.

Por ese motivo la cantidad de integradores fue calculada y limitada en una estrategia de negocios aprobada por Apollo.

De igual manera los servicios a clientes actuales de la marca y proyectos en países vecinos que podríamos aplicar.

 

¿Quién impartió la capacitación?

- La capacitación y certificación fue dictada por el Ing. Carlos Craveiro, de Apollo. Se trató de una certificación local de cinco días, enfocada en temas técnicos, análisis de productos, competencias, redes y software.

 

¿Cómo se complementa Apollo con otras marcas que ofrece BCG?

- La sinergia entre las marcas que representa BCG está presente en BOSCH y HID y es un valor para los VAR y sus proyectos. Tecnologías de HID, lectores OSDP, credenciales MOBILE, Tarjetas SEOS por ejemplo completan el marco de controles de accesos de primer nivel. Cámaras BOSCH IP, para integrarse directamente con Apollo es otra gran prestación a la solución. La integración con centrales de Incendio, completan ese marco de soluciones probadas, confiables y eficientes.

Este paquete de hardware, periféricos y software tienen otro potencial, es la poderosa configuración de bases de datos para interactuar en los sistemas de gestión a gran escala, lugar donde son pocos los sistemas que pueden intervenir y Apollo es uno de ellos.

 

¿Cuál es la política de ventas de los sistemas Apollo?

- La política de ventas sobre los sistemas Apollo es sencilla y clara, se comercializa por medio de los VAR´s, BCG solo dará información a clientes, referencias y detalles que ayuden al negocio y satisfacción del usuario, entre esos temas esta toda una política de Marketing y presentaciones relacionada.

 

¿Cuentan con stock?

- Si para una rápida respuesta de los VAR´s, mantenemos stock en BCG. Esto facilita el comienzo de una instalación o un mantenimiento rápidamente

 

¿Qué diferenciales ofrece Apollo?

Apollo Security es un producto que compite entre los sistemas más poderosos del mercado pero tiene la posibilidad de integrar sistemas medianos o reducidos, su software tiene tres niveles lo que optimiza su aplicación según el tipo de proyecto o necesidades del cliente.

 

Distintas alternativas de hardware permite configuraciones muy flexibles y la nueva placa ASP es un paso delante de sus competidores.

 

ASP un Controlador y Gerenciador de Cluster en una sola placa. Completando el portfollio de sistemas de control de accesos alta gama, incorpora un nuevo concepto en este campo.

 

ASP- Controla directamente hasta 4 lectores/4 puertas Wiegand, o hasta 16 lectores OSDP.

 

Si se configura como gerenciador de Cluster, permite hasta 32 ASP bajo su gerenciamiento y como utiliza comunicación asíncrona, elimina la necesidad de polling.

 

Permite scripting de placa para programación avanzada y a la medida del cliente, junto a entradas supervisadas y salidas a relé totalmente configurables para usos múltiples. Su capacidad es de más de 1 millón de tarjetas y arriba de 100 mil eventos en la memoria, además de Download de tarjetas y configuraciones a gran velocidad.

 

 ASP-4 representa el próximo paso en sistemas inteligentes de control de acceso. Con capacidades que no se encuentran en otros equipos, la ASP-4 proporciona gran flexibilidad. Por medio de scripting, permite interacción directa con datos de memoria y funcionalidades lógicas pueden ser implementadas. De esa forma, la ASP-4 aportando capacidades sin precedentes de adaptación a distintas necesidades, sin depender de conexión a PC para ejecución de tareas.

 

La ASP-4 puede ser agrupada en conjuntos de 32 unidades, para formar una red de hardware (Cluster), que se comunican con las aplicaciones y bases de datos a través de un camino unificado.

 

ASP puede utilizarse como plataforma de usos múltiples, y a través de su SDK, desarrollos con otros softwares de control de acceso.

 

Utilizando ASP con el software APACS de Apollo se abre un nuevo perfil de integraciones, funcionalidades claves, enrrolamientos, Mustering, manejo avanzado de usuarios, gestion de visitas, Apacs Web Suite y Android.

 

En particular El software APAC WEB es otra virtud del sistema, lo hace muy flexible, completamente amigables y simplifica las operaciones de seguridad.

 

Permite entre otras opciones creación de informes de todas las funciones -Monitoreo de eventos en tiempo real- Control de los lectores y de puertas individualmente y Live Checkpoint muestra la información del usuario a medida que pasa por los lectores del sistema -Auditoría Total y en tiempo real-.

 

 

Para más información: 

54+11-4571-0150 / 011-4571-8560

WhatsApp: +5491125273424

info@bcggroup.com.ar

www.bcggroup.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS