miércoles 24 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Intrusión » 10 jun 2019

Seguridad Perimetral

Hanwha Techwin y Videologic Analytics brindan seguridad perimetral

El trabajo asociativo de ambas compañías redunda en soluciones completas que engloban la protección de bienes y personas.


Hanwha Techwin, un líder global en soluciones de videovigilancia, y Videologic Analytics, empresa de análisis inteligente de video con interpretación de imágenes de cámaras visibles, infrarrojas y térmicas, han desarrollado soluciones que incorporan una tecnología centrada en la protección perimetral.

 

“Nuestras soluciones se engloban en la protección de bienes y personas, siendo una máxima el poder detectar la intrusión de un elemento antes de que acceda a un perímetro de seguridad; ya sea en su residencia u hogar, en la industria o infraestructuras críticas, así como en fronteras terrestres o marítimas”, plantea Sergi González, fundador y director de tecnología (CTO por sus siglas en inglés) de Videologic Analytics.

 

Como bien lo plantea González, tradicionalmente las cámaras inteligentes integran un potente conjunto de analíticas de video que por lo habitual son genéricas “en el sentido que proporcionan un importante número de filtros, pero no disponen de algoritmos específicos para resolver casos específicos”.

 

En este caso, Videologic Analytics ofrece una analítica de video que protege y anticipa una acción antes de que entre en peligro una persona o un bien material. Dicha tecnología se prepara para funcionar en todo el abanico de soluciones de Hanwha Techwin; de ahí que los procesos analíticos del software de la compañía española se ajusten a la capacidad de proceso de las diferentes familias de cámaras fabricadas por la organización coreana, y de esta manera se puedan gestionar a través de VMS u otras plataformas de integración que esta dispone.

 

 

Integración prometedora

 

Desde hace más de seis meses ambas compañías han trabajado de manera conjunta compartiendo sinergias entre ambas para evolucionar cada una y crear una tecnología innovadora. 

 

“Nuestra humilde aportación no es tanto territorial sino más tecnológica”, señala González, quien reconoce en Hanwha Techwin una compañía con una gran marca y presencia consolidada en el mundo que permite proyectar su tecnología en una zona de gran relieve en el mercado como Latinoamérica. Y si bien en esta región aún no han concluido algún proyecto, asegura que es cuestión de meses para completar varios que tienen sobre la mesa, pues son varios los verticales a los que aplican: residencias y condominios, infraestructuras críticas, centros de proceso y logística, fronteras y cualquier perímetro que permita instalar cámaras de CCTV.

 

“Así bien podemos afirmar que se engloba en casi todas las verticales de negocio imaginable”, asevera Sergi, quien añade que la tecnología de cámaras se trata de una protección no invasiva que no precisa en muchos casos de obra civil o la construcción de grandes canalizaciones. “Allí donde ya existe una cámara se puede aplicar nuestra tecnología”, reafirma.

 

Finalmente, destaca que el diseño desde el inicio de los sistemas que protegerán las personas y bienes, la implementación profesional de la tecnología por parte de Hanwha Techwin, complementada con un buen sistema de monitoreo que permita conocer el estado de los elementos en todo momento, y el acompañamiento por parte de grandes ingenieros de sistemas y personal de ventas, garantiza una solución “con total seguridad” y bien enriquecedora para todos los integradores y clientes de América Latina.

 

Te invitamos a seguir a Hanwha Techwin en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.

 

 

ACERCA DE HANWHA TECHWIN
Hanwha Techwin (antes conocida como Samsung Techwin) ofrece soluciones de videovigilancia confiables para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los profesionales de la seguridad. La experiencia acumulada durante más de 30 años en tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes nos ha permitido afianzar una posición de liderazgo en el campo de las soluciones de seguridad, desarrollando y fabricando sistemas de seguridad vanguardistas. Con Wisenet, nuestra marca líder, Hanwha Techwin seguirá fortaleciendo sus inversiones en desarrollo y comercialización en el negocio de la seguridad para garantizar el crecimiento futuro.
 
ACERCA DE VIDEOLOGIC ANALYTICS
La filosofía de esta compañía española con más de 15 años en el mercado es “Creamos tecnología para tu seguridad”. Orientada no solo a construir el mejor producto tecnológico, sino a mejorar en conjunto todas las partes que engloban la protección de bienes y personas, se dedica al desarrollo de sistemas de análisis, grabación y difusión de imágenes de vigilancia IP, video plataforma de gestión centralizada y distribuida, sistemas de gestión de reconocimiento de matrículas, sistemas de control de calidad industrial y proyectos de software de video IP personalizado.

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS