domingo 28 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 16 jun 2019

CONTROL DE ACCESOS

HID Global lanza nueva herramienta de realidad aumentada para apoyar a socios y usuarios

HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, lanzó una revolucionaria herramienta de realidad aumentada que innova la forma en que los integradores, instaladores y asesores implementan y utilizan los productos de control de acceso de la marca. La nueva herramienta (HID AR Reader Tool) optimiza y facilita la instalación, a la vez que simplifica las actualizaciones y el soporte técnico en el lugar de uso, gracias a una potente combinación de datos en 3D y animaciones guiadas en entornos reales.


"La nueva herramienta de realidad aumentada de HID es un avance lógico en nuestro proceso de transformación digital. Además, está en consonancia con nuestro deber de trabajar continuamente para hacer más fácil el proceso de hacer negocios con HID, un compromiso que incluye, entre otras cosas, la simplificación de la implementación y el uso de nuestros productos", afirmó Stephen Carney, vicepresidente de comercialización de productos, de la división de soluciones de control de acceso Físico de HID Global.

“Al tomar los datos en 3D y ubicarlos en el mundo real, la herramienta da un paso fundamental en el uso de la tecnología de realidad aumentada para ofrecer al instalador, al integrador, al asesor y a la comunidad de especificadores de HID funciones avanzadas para el diseño, la revisión, la colaboración, la instalación y el soporte técnico de proyectos de control de acceso”, concluyó Carney.  

Asimismo, la herramienta de realidad aumentada permite reducir el tiempo de atención de solicitudes de mantenimiento, así como el tiempo de inactividad, pues mejora la comunicación y la colaboración entre los equipos de trabajo locales y remotos. También mejora los procesos de capacitación para realizar la instalación de las soluciones y agiliza las modificaciones que deban hacerse a alguna instalación, gracias a que permite realizar implementaciones, actualizaciones y recorridos visuales para solución de problemas de manera guiada y paso a paso, utilizando modelos 3D en el lugar de implementación real.

Las organizaciones pueden aprovechar HID AR Reader Tool para maximizar sus inversiones en el modelado de información para la construcción (o BIM, por sus siglas en inglés), un proceso por medio del cual se generan representaciones digitales de lugares físicos. El BIM se puede usar para hacer seguimiento del progreso de la instalación, identificar discrepancias y asegurar la calidad mediante la superposición de modelos e información relevante en el mundo real. También puede mostrar con mucha claridad y confiabilidad, a todas las partes que tienen relación con el control de acceso, el propósito e impacto del diseño, con el fin de acelerar la toma de decisiones. 

Las funciones iniciales ya están disponibles para los siguientes usos prácticos, basta con descargar la aplicación HID AR Reader Tool en una tableta iOS:

  • Actualizaciones del módulo OSDP/Bluetooth de bajo consumo (BLE): la herramienta renderiza y hace una animación del lector, del proceso de abrir el lector, quitar su cubierta y conectar el módulo OSDP y/o BLE al lector.
  • Instalación de la placa trasera: la herramienta renderiza y hace una animación de la caja de montaje y hace una animación del montaje de la placa posterior en la caja de empalme, mostrando detalles animados, como los tornillos de montaje.
  • Cableado OSDP del lector al panel: la herramienta renderiza y hace una animación del cableado del lector, así como una animación del controlador y el cableado

Disponibilidad

Los reconocidos lectores iCLASS SE ya están disponibles en la herramienta HID AR Reader Tool gratuita y periódicamente se irán agregando lectores adicionales. En el transcurso de 2019 y los años siguientes, la herramienta se ampliará para incorporar funciones adicionales de realidad aumentada. Adicionalmente, la herramienta está disponible, por ahora, únicamente en inglés.

 

Sobre HID Global
HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx.
Siga a HID Global en  FacebookTwitter y LinkedIn.

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina confía a HID Global la nueva portada electrónica de su pasaporte

ACTUALIDAD

Argentina confía a HID Global la nueva portada electrónica de su pasaporte

El líder mundial en soluciones confiables de identificación HID Global, anunció que el gobierno de Argentina seleccionó a la Compañía para actualizar su pasaporte electrónico, conforme a los estándares de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional), a una generación de tecnología más reciente que reducirá los costos, mejorará la seguridad y consolidará la confiabilidad de la lectura de datos en los puntos de control fronterizo.

Sensor de huellas dactilares de HID Global es reconocido como nuevo producto del año en la categoría acceso/biometría

control de acceso

Sensor de huellas dactilares de HID Global es reconocido como nuevo producto del año en la categoría acceso/biometría

HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que la reconocida revista de la industria de la seguridad, Security Products, reconoció al sensor de captura de imágenes multiespectrales de huellas dactilares Lumidigm® de la serie V400-BX como su nuevo producto del año en la categoría control de acceso/biometría. El programa de premios reconoce a los fabricantes cuyos productos se destacan por su capacidad para mejorar la seguridad de los procesos de autenticación de los usuarios.

VIDEOS