domingo 28 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 18 jul 2019

SERIE V - EDWARDS

“Fácil, sencillo y elegante”

Así describe Jorge Panzuto, Gerente de Iselec, a la Serie V de Edwards. Se trata de los sistemas inteligentes de protección de vida de la marca, enfocados en la detección temprana de incendios.


“Su rápida configuración, fácil mantenimiento y elegante apariencia convierten a la Serie V en el sistema preferido de arquitectos y propietarios de edificios” señala Jorge Panzuto, Gerente de Iselec. “La rápida configuración ahorra tiempo a los instaladores, combinada con el aumento de eficiencia del personal de servicio y mantenimiento, convierten a la Serie V en la mejor opción para los edificios actuales”, agrega.

 

La confiabilidad inherente de la detección inteligente y trayectoria exitosa de los  sistemas de  detección de incendio, constituyen la garantía de que el panel de control Serie V, pasará discretamente a formar parte del entorno una vez que el instalador haya salido del edificio, y ofrecerá años de servicio en total conformidad y sin dificultades.

 

La operación sencilla e intuitiva del panel permite un control total del sistema por  parte del  personal del  edificio. No será necesaria una  búsqueda desesperada del manual de operación, cuando el sistema esté a punto de generar una alarma, ni se tendrá que solicitar servicio técnico cada vez que una tormenta eléctrica provoque un corte de  energía.

 

Los sistemas Serie V representan seguridad inteligente, adaptada especialmente para aplicaciones pequeñas, antes exclusiva de los sistemas convencionales. “La Serie V pone en manos del integrador tecnología hasta ahora inalcanzable para el presupuesto de  la mayoría de  las construcciones pequeñas”, explica Panzuto.

 

Panzuto agrega: “Se trata de una marca reconocida y valorada durante años. Edwards representa una base sólida de innovación que ha sido respetada por generaciones, y experiencia que ha determinado algunos de los avances tecnológicos más importantes encontrados en los edificios actuales. Los sistemas de alarma contra incendio Serie V, están diseñados para ofrecer a los propietarios de edificios un legado de innovación, y desarrollados para exceder las expectativas de los clientes de sistemas de protección de vida”.

 

Fácil  actualización del diseño

Estos sistemas inteligentes ofrecen un método rápido y sencillo para actualizar un panel obsoleto de control convencional. De hecho, la Serie V puede utilizar el cableado de  la mayoría de  los  sistemas existentes sin que el desempeño se vea afectado, lo que le permite ahorrar el costo de recablear el edificio y evitar las molestias que hacerlo provocaría a sus  ocupantes.

 

Como ventaja adicional, la Serie V ofrece operación predeterminada de alarma para detectores instalados, antes de que el panel de control esté totalmente programado y funcionando. Esta útil función de la Serie V evita incurrir en el gasto de vigilancia contra incendio durante la construcción del edificio.

 

No más alarmas falsas

Con compensación de deriva automática, la Serie V ajusta continuamente la sensibilidad de los detectores, adaptándolos a condiciones ambientales tales como suciedad y humedad. Además, las bases programables de los receptores acústicos, eliminan la posibilidad de  molestas interrupciones activando una alarma audible local hasta que se comprueba el evento. De este modo se reduce aún más el riesgo de emitir falsas alarmas, evitando molestias a los ocupantes del edificio.

 

El sistema de diagnóstico del detector, en conformidad con la NFPA, facilita y agiliza las pruebas anuales. Los ocupantes del edificio no se ven interrumpidos por técnicos y las áreas sensibles del edificio permanecen protegidas en todo momento.

 

Confiabilidad con diseño atractivo

La apariencia atractiva de los paneles de control Serie V permite una integración estética con diseños arquitectónicos.

 

 El panel frontal, ligeramente curvo, ofrece un estilo particular, en color plateado. Los controles están discretamente integrados detrás de un elegante bisel negro.

 

Los detectores inteligentes de la Serie V ofrecen una confiabilidad que prácticamente elimina las alarmas falsas, y los costos y molestias que éstas conllevan.

 

Las señales Genesis, elegantes y de bajo perfil, complementan el estilo y diseño de la Serie V, ofreciendo, además, silenciamiento independiente de las sirenas sobre dos cables. Lo cual hace de la combinación Serie V - Genesis una opción atractiva para su edificio.

 

Los anunciadores remotos Serie R mantienen los indicadores y controles del sistema al alcance del personal de mantenimiento en todo momento.

 

Panel de control sencillo e intuitivo

• Menor riesgo de alarmas falsas.

• Omite la vigilancia contra incendio durante la construcción.

• Fácil mantenimiento.

• Inspecciones anuales sencillas.

• Diseño arquitectónicamente estético del dispositivo y el panel.

 

Ventajas de la serie V

• Puerto Ethernet: Diagnóstico remoto con programación y reportes que simplifican la operación y mantenimiento del sistema.

• Autoprogramación incremental: Cambios fáciles realizar para ajustarse a las necesidades del edificio.

• Detección análoga inteligente: Indica la localización de la alarma con cámara reemplazable.

• Compatible con Señales Génesis: Sincronización de estrobos en conformidad con UL 1971, además de silencio de sirena independiente sobre dos cables.

• Hasta 500 Detectores y Módulos: Gran capacidad en un ‘’sistema pequeño”, con bastante espacio para expansión.

• Detectores homologados por NFPA: Inspecciones anuales más rápidas.

• Soporte de falla a tierra por dispositivo: identifica la ubicación de un dispositivo con problemas, reduciendo el tiempo de solución “onsite”.

• VS2:VS2: Un lazo que soporta hasta 250 dispositivos inteligentes. Puede ampliarse a los lazos. Cada lazo soporta hasta 125 detectores y hasta 125 módulos.

• VS1: Un lazo que soporta hasta 64 dispositivos inteligentes de cualquier tipo.

• VS2: Cuatro NACs Clase B o dos NACs Clase A.

• VS1: Dos NACs Clase B o dos NACs Clase A opcionales.

 

Los sistemas Serie V son compatibles con una línea completa de equipos asociados, todos perfectamente adaptados para ofrecer años de operación y mantenimiento, sin problema.

 

 

Para más información:

www.iselec.com.ar

 

DESCARGAR PDF DE LA LÍNEA

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS