viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 19 jul 2019

DXCONTROL

“Lo más importante comienza luego de la venta del producto”

Con casi treinta años de sólida trayectoria en el mercado de la Seguridad Electrónica, DX CONTROL ha recorrido un largo camino, que le ha permitido generar una matriz de valor enfocada a sus clientes. Matriz que abarca mucho más que la eficiencia de sus productos. En entrevista con Ítalo Mario Martinena, Presidente de la Compañía, conocemos en detalle este concepto.


Como líderes regionales en desarrollo, fabricación y comercialización de radios y comunicadores 2G, 3G, WiFi para alarmas y localizadores vehiculares, DX CONTROL ha acompañado el nacimiento y crecimiento de nuevas y grandes empresas.

 

En su trayectoria, DX CONTROL ha evolucionado año tras año, sin dejar atrás valores, experiencia y conocimiento, que le han permitido ser la empresa que es hoy y sin duda será mañana. Logrando salir en forma permanente de su zona de confort, incursionando y desarrollando productos con nuevas tecnologías en forma constante.

El fabricante ha sido testigo de los cambios mundiales en las últimas décadas, adaptándose a los nuevos hábitos, y adquiriendo nuevas habilidades para poder desarrollar nuevos negocios.

 

“Lo más importante comienza luego de la venta del producto" afirma Ítalo Mario Martinena, Presidente de la Compañía. “Nuestros equipos son mayoritariamente utilizados para dar servicio, nuestros clientes se los instalarán a sus clientes. Esto representa para nosotros un enorme compromiso.

Sentir esta responsabilidad con nuestros clientes, nos hizo desarrollar distintas áreas de la empresa para poder brindar total seguridad.

 

Seguridad en el funcionamiento, continuidad en la provisión, creación de herramientas que permitan disminuir los costos del servicio, soporte técnico, desarrollo de nuevos productos, son algunos de los aspectos que consideramos fundamentales en esta relación de compromiso con nuestro cliente".

 

¿Ustedes realizan localmente el desarrollo y customización de productos?

Nuestro Departamento de I+D Interno está conformado por Ingenieros  y Técnicos Electrónicos, quienes realizan el total desarrollo de nuestros productos (sin depender de desarrollos externos), permitiendo realizar tareas de customización en respuesta a requerimientos específicos de nuestros clientes.

 

¿Cómo está conformado el canal de comercialización?

El compromiso es nuestro principal producto y  por ello hemos desarrollado nuevos canales de ventas, incorporando a casi 20 distribuidores en el país y el exterior, llegando así en forma directa a nuevos mercados y clientes.

 

Trabajando en la apertura de nuevas líneas de negocios que permitan a los clientes la diversificación e incorporar distintas unidades a sus estructuras actuales.

 

¿Cómo hacen para adaptar los precios a las necesidades del mercado?

Nuestro mejor precio es el compromiso con los clientes y sus negocios. Apostamos a crecer juntos, adaptando nuestras propuestas a sus necesidades. Cada empresa encuentra en nuestros productos soluciones competitivas y acordes a sus clientes.

 

¿Cómo abastece su estructura a los mercados que abarcan?

Desarrollamos y fabricamos todos nuestros productos en Argentina; y exportamos a toda Latinoamérica.

 

Contamos con línea de montaje propia y somos importadores de la mayoría de los insumos utilizados, lo cual garantiza el correcto abastecimiento a todos los clientes ya sea de Argentina como del exterior.

 

Esta característica, permite a los clientes tomar el control y elegir su forma de comercialización, permitiendo adaptarse a momentos de mayor o menor demanda y acompañando así el crecimiento de cada empresa.

 

¿Cómo es su política de atención post venta?

Cuando el cliente adquiere nuestros productos, los mismos llevan consigo un alto compromiso, seguimiento y apoyo en el proceso de implementación, nuestro personal especializado lo acompañará y asesorará en forma continua.

 

¿Y el servicio técnico?

Brindamos una rápida respuesta, mediante nuestro equipo de soporte técnico, ante cualquier inquietud por todos los medios que la actual tecnología nos lo permite. Nuestro objetivo es su tranquilidad, y por ello todos nuestros productos se encuentran homologados.

 

¿Qué tipo de apoyo ofrecen a sus clientes?

Nuestros clientes cuentan con todo el material de apoyo necesario: brochures, manuales, instructivos multimediales, entre otros.

 

Para acceder a estos materiales sólo necesita generar un usuario en nuestra web y luego de su primera compra podrá solicitar un upgrade de acceso, que le dará alcance a nuestra biblioteca.

 

¿Imparten capacitaciones?

Consideramos que mantener a su personal técnico capacitado es un pilar fundamental en el éxito de su negocio. Por ello brindamos cursos gratuitos para toda la línea de productos en nuestra sede, en la empresa del cliente, en los distribuidores autorizados o a distancia vía online.

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS