jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 17 jul 2019

INTERCÁMARAS | ARGENTINA

Las Cámaras del sector se reunieron con el Ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo

Una nueva reunión intercámaras se llevó a cabo el 15 de julio pasado. A continuación los representantes de las Cámaras mantuvieron una audiencia con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.


El 15 de julio, se realizó una nueva reunión intercámaras en la Sede de CAESBA donde se siguió trabajando e intercambiando conceptos acerca de los marcos regulatorios del Sector en la Provincia de Bs.As. y otras cuestiones relativas al Sector. Estuvieron presentes representantes de CAESBA, CASEL, CAESI, CEMARA.

Finalizada la reunión y continuando con la agenda de reuniones programadas, los representantes asistieron a una audiencia con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Cristian Ritondo.


Luego de una breve introducción sobre el trabajo que se está realizando entre todas las Cámaras del Sector, se abordó el tema central de la reunión: el impacto de los llamados al 911 proveniente de las empresas de alarmas monitoreadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Problemas que genera el mal uso de los sistemas de alarmas monitoreadas al sistema 911 de las Fuerzas de Seguridad

CASEL

Problemas que genera el mal uso de los sistemas de alarmas monitoreadas al sistema 911 de las Fuerzas de Seguridad

Los sistemas de alarmas monitoreadas a distancia afectan directamente al sistema 911 saturándolo. El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha convocado a las Cámaras gremiales empresarias del sector de la seguridad privada para unificar criterios que permitan resolver esta situación. CASEL se encuentra colaborando con el Estado para abordar una solución a esta problemática, asegurando los intereses de las empresas que la componen y permitiendo la expansión del mercado, pero siempre dentro de un marco de IGUALDAD para las empresas.

Regulación de la actividad de monitoreo de alarmas en la Ciudad de Buenos Aires

OPINIÓN

Regulación de la actividad de monitoreo de alarmas en la Ciudad de Buenos Aires

Expertos y entendidos en la materia, tanto en teoría económica como en Derecho Administrativo, opinan y manifiestan que la regulación de los mercados y de las actividades son esenciales para el correcto funcionamiento de los mismos. En este sentido y partiendo de la función esencial del Estado consagrada en nuestra Constitución, la regulación es clave para cumplir con la protección efectiva de los derechos de las personas y el respeto por su dignidad, pero al mismo tiempo debe favorecer el desarrollo de los ciudadanos que por su cuenta u organizados entre ellos, puedan desempeñar actividades económicas de producción de productos y/o servicios que son ofrecidas a la comunidad.

VIDEOS