miércoles 17 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 1 sep 2019

GETTERSON ARGENTINA

Transformando el mercado de la seguridad

Con 56 años de trayectoria, Getterson Argentina está enfocada en la industria de la seguridad industrial y la seguridad electrónica. Atiende a distribuidores masivos en todo el país y a empresas integradoras, encargadas de realizar las obras que ejecuta.


Por:
Aldo Bianchi

Corría el año 1963 cuando David Chaio advirtió que las grandes, medianas y pequeñas empresas que fabricaban televisores necesitaban importar los tubos de rayos catódicos para su producción. Entendió entonces que existía un nicho para fabricarlos localmente y tras esa lectura de mercado dio luz a Getterson Argentina. De hecho, las primeras seis letras del nombre de la empresa remiten al getter, componente de magnesio que cumplía la función de evaporarse una vez sellado el tubo, para mayor durabilidad del mismo.

Fue a partir de 1992 que la empresa incursionó en el negocio de la seguridad. Inició con unos sistemas de observación de Phillips, como subdistribuidor de la marca; luego continuó trabajando como Getterson - Centennial con la línea de la entonces Samsung Corporation, para ir incorporando en forma simultánea otras marcas de peso como Sony, Panasonic, Pelco, manteniendo su stock acorde a la demanda.

 

Camino a cumplir su 56º aniversario, ya como Getterson Argentina, no solo ha consolidado su liderazgo a través de los años sino que además cuenta en su portfolio con las principales marcas del gremio de la seguridad industrial y la seguridad electrónica: Johnson Controls, DSC, Dahua Technology, INIM Electronics, HID, Western Digital, Kantech, Optex, Verint, Takex, y Elmes destacan entre los más de cincuenta fabricantes líderes mundiales que representa.

 

Especialización en el gremio

“Desde sus inicios, la compañía se caracterizó por su capacidad de innovar a la hora de construir su portfolio de productos para el mercado argentino” asegura Eduardo Lacerra, Gerente Comercial de Getterson. “Dentro de la estructura de la empresa, cada marca tiene su propio ejecutivo de cuentas, con certificaciones técnicas y comerciales específicas. Además, cada una de ellas cuenta con un departamento técnico con personal certificado y especializado”, puntualiza.

 

Explica que el negocio de Getterson cubre dos flancos: por un lado atiende al distribuidor masivo, dedicado a la reventa de productos a través de sus canales de subdistribuidores en todo el país; y por otro lado, hace lo propio con las empresas integradoras que son las encargadas de realizar las obras (casinos, countries, trenes, policía) en municipios y ciudades de todo el país.

 

Detalla la estrategia Walter Chaio, Presidente de Getterson: “Trabajando en el segmento de distribución, normalmente se estila despachar cajas: vender a bajo precio, moviendo volumen. En nuestro caso, no solo apuntamos a eso, sino que además ofrecemos mucho soporte técnico y capacitación. Por tratarse de productos masivos, lo habitual es tener stock y lo tenemos; lo que sale de lo común, en nuestro caso, es el sólido soporte que brindamos a través de nuestros ingenieros, técnicos y vendedores especializados”.

 

Soporte para proyectos

El ejecutivo también describe cómo aborda su empresa el segmento dedicado a la integración. “A las empresas integradoras no solo les brindamos soporte técnico, sino también financiero.  Invertir con el integrador, asegurando la confidencialidad de los proyectos no es algo habitual hoy día”, remarca. Al mismo tiempo, reconoce que las mayores cualidades a destacar de Getterson pasan por la eficiencia a la hora de dar respuesta a proyectos específicos y de envergadura con stock permanente y entrega inmediata. “Nosotros lo garantizamos”, define Chaio.

 

Para Lacerra, el soporte es un diferencial en el que vale la pena detenerse. “La gran capacidad de nuestros departamentos técnicos es determinante en el negocio de la compañía. Tal es así que, a menudo, las marcas se apoyan en el conocimiento técnico de nuestro personal. Es que, como es sabido, cada mercado tiene sus particularidades. Hay productos que se venden muy bien en Europa pero en Latinoamérica no son viables por razones de firmware o de compatibilidades por protocolo, por ejemplo. Es por ello que nuestro personal técnico está especializado y certificado en nuestras marcas, capacitándose dentro y fuera del país. Para ello, contamos con un plantel de quince profesionales orientados a la tarea, entre ingenieros y técnicos”.

 

Capacitación técnica

Según Chaio y Lacerra, otro de los grandes atributos de la Compañía es la capacitación, ya que brinda al mercado seminarios y charlas técnicas.

Lacerra señala que la empresa asume parte del costo para certificar a cada técnico que capacita. “No se certifican empresas sino personas; por lo tanto, si una empresa manda cuatro técnicos se los certifica a todos al precio de una sola certificación. Además, cada capacitación tiene distintos niveles, lo que garantiza que los asistentes son personas con conocimiento”.

 

Liderazgo

Consultados acerca del posicionamiento actual de la compañía, coinciden enfatizando: “Con 10.000 m2 de infraestructura propia en pleno Abasto de la Ciudad de Buenos Aires, con 100 cocheras para nuestros clientes y proveedores; con 2 montacargas para dar seguridad y evitar demoras en las cargas; con más de 5000 productos y 50 marcas en un solo lugar está casi todo dicho. Corazón aparte, acá venís y tenés todo”, sentencian al unísono.

 

Portfolio estratégico

Control de acceso, cámaras, videovigilancia, incendio y alarmas son algunos de los nichos de negocio que desarrolla la empresa. “Vincular equipos provenientes de distintas marcas requiere de ciertos y determinados conocimientos técnicos que son cada vez más exigentes. Estamos preparados para dar a nuestros integradores las mejores opciones y alternativas; lo mismo pasa con los instaladores de masivo, a los que asesoramos en forma permanente y les damos herramientas de trabajo”.

 

Pese a su liderazgo, Getterson no se conforma manteniéndose en la zona de confort: incorporará a su portfolio productos que, si bien no son exactamente del gremio, aplican a la seguridad. “Será el desafío tecnológico de cara al segundo semestre del año, pero dará un gran beneficio a quien nos acompañe en este camino” concluyen Chaio y Lacerra

 

De la mano de INIM, Getterson incorporó a su portfolio el único sistema de detección de incendios capaz de combinar y coordinar todas las diferentes facetas de los sistemas de seguridad, así como la fusión de estas diferentes tecnologías para proporcionar un verdadero “Building System” que va más allá del concepto de un sistema de alarma y se convierte en un sistema integrado.

 

Entre las principales características del sistema Previdia destaca su panel de control, provisto de una pantalla táctil que proporciona una interfaz simple e intuitiva para el usuario final y el personal técnico. Además, es capaz de combinar todas las necesidades de seguridad del edificio dentro de un único sistema para detección de fuego y gas, asociados a sistemas de iluminación de emergencia. El panel también posee dispositivos de alarma audible Visual Inim y puede ser integrado con sistemas de voceo y de videovigilancia IP. Asimismo, pueden conectarse en red entre sí utilizando una estructura de Token Ring y redes Ethernet TCP-IP.

 

La serie incluye modelos de grandes dimensiones con una estructura modular y ampliable, junto con una versión compacta. Son paneles capaces de interconectar con una amplia gama de sistemas BMS, gestionar protocolos para la interconexión con centrales telefónicas y con los usuarios a través de llamadas de voz, así como con teléfonos móviles a través de mensajes SMS.

 

La tecnología de advertencia al aire libre puede ayudar a prevenir delitos al detectar y señalar a los intrusos antes de que intenten ingresar a un edificio. En este sentido, la serie de sensores de intrusión PIR para exteriores, desarrollados por Optex y comercializados por Getterson, son ideales ya que brindan una cobertura de detección de 180° y un radio desde 12m. Se trata de la nueva serie WX Infinity que ofrece dos modelos con cable y otros dos inalámbricos, versión estándar o anti-enmascaramiento. Los sensores también incluyen compensación de temperatura y blindaje de doble conducción aptos para ambientes exteriores soleados y cálidos.

 

Todos los modelos WX Infinity cuentan con un panel posterior a prueba de manipulaciones para detectar si alguien intenta mover el sensor de pared y los modelos anti-enmascaramiento (WXI-AM / WXI-RAM) alertarán cuando alguien Intentará cubrir la lente para bloquear su vista.

 

Por otra parte, la serie BX Shield constituye una línea de sensores de movimiento de cortina para exteriores con una detección a cada lado de hasta 12 metros. Es ideal para detectar a personas en las inmediaciones de su domicilio o su edificio de oficinas. Cuenta con cuatro PIR, dos a cada lado. Para ofrecer un control total, las áreas de detección izquierda y derecha se pueden configurar de forma totalmente independiente la una de la otra. El BXS-ST es el modelo estándar con cableado (en dos colores o en blanco).

 

Getterson realiza proyectos de control de acceso móvil con soluciones y productos de HID en verticales como educación secundaria, transporte, banca, energía y educación superior, entre otros. Las lectoras compatibles con la tecnología móvil de las series iCLASS SE, las unidades multiCLASS SE, así como las credenciales virtuales Seos, ofrecen nuevas formas innovadoras de abrir puertas, pues solo con un toque o un gesto “Twist & Go” se realiza el acceso. Además, se hace de una manera segura, dado que la tecnología se basa en los estándares de comunicación disponibles en los sistemas operativos iOS y Android.

 

Por su parte, las credenciales virtuales Seos permiten el acceso físico mediante el uso de dispositivos móviles. Entre sus principales ventajas están su portabilidad (operan bajo un modelo que gestiona la transmisión de datos seguros de identificación hacia los dispositivos móviles) y facilidad de manejo (administración sin interrupciones del ciclo de vida de las identificaciones móviles). Seos permitió reforzar el tema de la vulnerabilidad, tan común en las organizaciones que aún tenían instaladas tecnologías obsoletas.

 

Por otro lado, su nuevo servicio de autenticación forma parte de una plataforma en la nube, diseñada para ofrecer un conjunto de soluciones confiables de verificación de identidad. Se trata de un servicio multipropietario que permite registrar usuarios a gran escala y sin complicaciones, así como realizar una autenticación sencilla de los clientes de gestión de identidad y de acceso en diferentes industrias.

 

Tras el reciente lanzamiento de Heart of City (HOC) Safe City Solution, el motor de desarrollo de ciudades inteligentes de Dahua, impulsa Getterson la tecnología de última generación 4Full: Sensing, Intelligence, Computing y Ecosystem. La estrategia HOC combina la fuerte innovación tecnológica de la marca, la planificación empresarial de alto nivel, el diseño detallado de redes y los servicios de operación para promover el desarrollo de la ciudad a través de soluciones de extremo a extremo con tecnologías de soporte como inteligencia artificial, Deep Learning, Cloud Computing e IoT.

 

Para lograr un desarrollo completo de las habilidades en el mercado argentino, Dahua y Getterson iniciaron un programa de entrenamientos y certificaciones con valor internacional. Los certificados se otorgan de acuerdo a los tres niveles del curso: Dahua Security Associate (DHSA), Dahua Security Professional (DHSP) y Dahua Security Expert (DHSE). Cada uno de ellos es válido por 2 años.

 

En la Argentina, Dahua ha aumentado una oferta de productos que alcanza a pantallas, control de acceso, video door phone, switchs y que incluyen sus nuevas líneas de CCTV analógicas e IP. Con su tecnología, la marca está enfocada en la misión de facilitar la construcción de una sociedad más segura y una vida más inteligente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS