jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 5 sep 2019

FIESA SEGURIDAD ELECTRÓNICA

Entrevista a Mariano Fabre, nuevo gerente comercial Fiesa

El flamante gerente comercial del Distribuidor FIESA SEGURIDAD ELECTRÓNICA nos presenta al equipo comercial y define la estrategia para el resto del año.


Mariano Fabre, el nuevo gerente comercial Fiesa cuenta con casi 20 años de experiencia en empresas multinacionales, líderes en sus industrias, siempre en el área comercial y en los últimos años desarrolló su carrera en el especializado segmento B2B. Tanto en Citibank como en Toyota Compañía Financiera, ha adquirido los valores que consolidan la relación a largo plazo con los Clientes, focalizado en la satisfacción de los mismos.

 

¿Cómo está compuesto el equipo comercial Fiesa?

El equipo está compuesto por Leonardo Piccioni, director comercial, Mariano Fabre, gerente de ventas, Néstor Gluj, gerente de proyectos, Marina Arguinzoniz, coordinadora comercial y una fuerza de venta de doce colaboradores, más un experto de pre-venta que es Martin Gallo.

Marina Arguinzoniz, como coordinadora comercial, trabaja en Fiesa desde hace 3 años y es el enlace del director comercial con las diferentes áreas involucradas en la labor comercial (Marketing, soporte, vendedores, proveedores).

 

¿Cuáles son tus objetivos en Fiesa? ¿Sobre qué aspectos concentrarás tus esfuerzos?

La dirección de FIESA busca consolidar a la empresa, mejorando los procesos y la organización, a través de nuevas herramientas. Mis esfuerzos están concentrados en trabajar en la calidad total y la mejora continua tanto del equipo de ventas como de toda la organización. Consolidando la actitud y seguridad del equipo de ventas, pues no sólo depende su desempeño, sino también el desempeño de la empresa.

Considero que las principales habilidades que un equipo de ventas debe tener son la automotivación y la autogestión

 

¿Cuál consideras sean las fortalezas que destacan Fiesa de la competencia?

Sin duda son el reconocimiento que existe en el mercado a la trayectoria de FIESA y a sus socios tanto Rodolfo Muller, como Leonardo Piccioni. La trayectoria de la Compañía es una destacada fortaleza y un gran valor, sin embargo las tres características descriptas habitualmente por los Clientes son:

  • El respeto que perciben de FIESA al trabajar asociados.
  • La diversidad de productos y marcas, ya que trabajamos con Paradox, Hikvision, Honeywel, Western Digital, entre otras.
  • El asesoramiento y el servicio post venta.

¿Cuáles son los principales desafíos ofrecidos por el sector de la seguridad electrónica?

El sector enfrenta desafíos tecnológicos, una creciente competencia e importantes cambios en los hábitos de venta y consumo. Debemos prepararnos para este nuevo contexto económico, comercial y lo debemos hacer cuanto antes.

 

¿Como los enfrentará Fiesa?

Conociendo lo que los Clientes y el mercado necesitan, debemos tener la habilidad de entender al mercado y a la competencia como ningún otro, de esto depende el factor diferenciador de FIESA. 

Para ello, debemos invertir tiempo en saber qué es lo que sucede con los Cliente, siempre pensando en ellos como una fuente de valor.

 

¿Cuáles son los objetivos comerciales para lo que queda del año?

Implementar un nuevo modelo de gestión comercial, para incrementar la satisfacción de los clientes, tanto actuales como potenciales, maximizando la rentabilidad.

Siendo primordial para FIESA la visión a largo plazo, la innovación es una necesidad.

Considero que la gestión comercial estratégica debe garantizar un impacto positivo en la rentabilidad de la empresa y manteniéndola proactiva ante los requerimientos del sector.

 

¿Planes para el 2020?

Una de las prioridades es enfocar el proceso de venta de una manera eficiente, que nos permita tener éxito y además aportar un valor diferencial a nuestros Clientes, frente a las alternativas del mercado.

 

Para más información: +54 11 4551-5100

contacto@fiesa.com.ar - www.fiesa.com.ar

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS