sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 9 jun 2020

SMCI SOFTWARE

Sistema de Monitoreo de Centrales de Incendio

Antü desarrolló el software SMCI dedicado al monitoreo de una red de detección de incendio de un edificio a través de redes Ethernet, centralizando los eventos de centrales de diferentes marcas. Prestigiosas Compañías lo han implementado con exitosa integración de sus sistemas de detección de incendios y seguridad.


Debido a la diversidad de marcas en el mercado en lo que respecta a sistemas de detección de incendio, y la necesidad de centralizar los sistemas de seguridad electrónica, Antü desarrolló el software SMCI.

Se trata de un software dedicado para el monitoreo local y remoto de una red de detección de incendio de un edificio a través de redes Ethernet, permitiendo acceder desde cualquier punto geográfico. Es una aplicación Cliente-Servidor, desarrollado para integrar sistemas de detección de incendios y seguridad.

"En nuestro proceso de mejora continua hemos logrado hacer del SMCI un software Multimarca logrando monitorear las marcas líderes. Esta situación nos coloca en una posición prioritaria para los clientes dueños de edificios que poseen distintos sistemas de detección de incendio", explicó el Lic. Pablo A. Insaurralde, director de Antü Electrónica.

El SMCI muestra gráficamente el lugar del siniestro al personal de seguridad física y genera distintos tipos de reportes como históricos, fallas y estados, permitiendo conocer el estado general del sistema y hacer seguimiento al mantenedor del sistema de detección.

Por su diseño simple e intuitivo, el operador puede localizar visualmente y al instante, fallas o alarmas provenientes de detectores de humo o temperatura, módulos de control, relé y monitoreo, distribuidos en el edificio o planta, que están vinculados a una central de incendio inteligente o convencional.

El SMCI recibe y decodifica los mensajes enviados por la central, los almacena en una base de datos y en simultáneo muestra automáticamente en pantalla la ubicación donde ocurrió el evento.

El vínculo entre el SMCI y el sistema de detección de incendio, se realiza a través de un  Gateway RS232-TCP/IP, conectado a una red de datos Ethernet, brindando flexibilidad y escalabilidad, para centralizar y monitorear todos los eventos del sistema de detección.

La aplicación funciona en Microsoft® Windows ®7, Windows ®8 o Windows ®10, en todas sus versiones, y proporciona una interfaz gráfica de usuario fácil de usar, permitiendo controlar redes de incendio locales y remotas.

La característica que distingue al SMCI, es que posee la inteligencia para interpretar eventos de centrales de incendio de los fabricantes líderes del mercado.

El software de desarrollo argentino se encuentra implementado en numerosos bancos, más de quince shoppings de todo el país, museos, colegios, laboratorios, depósitos, estaciones de trenes, oleoductos, el túnel de Metrobús de la Av. 9 de Julio, la casa central de la AFIP, compañías como Telecom, Unilever, Noble Argentina, Solnik, La Segunda, Fravega, Hileret, Deloitte Argentina, Grupo Newsan, Carrefour Argentina, Cargill, Sullair Argentina, IRSA Propiedades Comerciales, Yamaha, entre otras.

Para más información: info@antuelectronica.com.ar | www.antuelectronica.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

Sistema de Monitoreo de Centrales de Incendio que integra diferentes marcas

ANTU ELECTRONICA - SMCI

Sistema de Monitoreo de Centrales de Incendio que integra diferentes marcas

SMCI es el software dedicado para el monitoreo local y remoto de una red de detección de incendio de un edificio a través de redes Ethernet, desarrollado por Antü. El sistema centraliza los sistemas de incendios de diferentes marcas, permitiendo acceder desde cualquier punto geográfico. Prestigiosas Compañías lo han implementado con exitosa integración de sus sistemas de detección de incendios y seguridad. Desarrollamos sus características y prestaciones principales.

Iotecnova desarrolla plataforma integradora de gestión y monitoreo de sistemas de detección y extinción de incendios: FIRECITY

PLATAFORMA INTEGRADORA DE GESTIÓN Y MONITOREO

Iotecnova desarrolla plataforma integradora de gestión y monitoreo de sistemas de detección y extinción de incendios: FIRECITY

Se trata de una solución desarrollada para la gestión y monitoreo remoto de sistemas de detección y extinción de incendios. El panel de control envía mensajes a un comunicador IP que emite la información en nuestra plataforma web, permitiendo reportar fallas, alarmas y estados de los sistemas de una manera inmediata donde solo se debe estar conectado a internet.

VIDEOS