viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 1 oct 2019

Dahua Technologies

Dahua Technologies se fortalece en proyectos globales desde Argentina

La subsidiaria argentina de Dahua, por contratación directa de casa central en China, incorporó a su equipo de trabajo a Juan Pablo Coletti como Latam Director for Strategy Partners. Con el objetivo de atender cuentas corporativas y acuerdos globales, Coletti se encarga de las empresas integradoras de sistemas y usuarios finales de Latinoamérica, incluyendo México y Brasil.


Por:
Verónica Ferloni

Histórico player del rugby argentino, Juan Pablo Coletti, nuevo Latam Director for Strategy Partnersen en Dahua, refleja en su impronta la esencia del deporte, con un don natural para el liderazgo de equipos. En sus palabras: "Me resulta espontánea la dinámica del trabajo en equipos y proyectos. Tengo una línea de conducta que se sostiene a través del tiempo. Genero vínculos sólidos. Los trabajos me los dan los clientes y las personas. No tengo competidores sino colegas. Es una forma de ser". Su vasta y rica experiencia profesional en el mundo de la tecnología le ha dado paso por compañías como Securitas Argentina, Medtronic, Sony, Epson, Canon e Ingram Micro Italia. También ha sido asesor para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de grandes grupos como Nordelta. "Todas mis experiencias laborales han sido muy nutritivas. En Securitas, que es una empresa global fantástica, aprendí muchísimo incorporando los conocimientos de seguridad física, Incendio y BMS  que me faltaban. En Medtronic aprendí mucho del mundo de los insumos de medicina que está muy vinculado con el mundo IP de seguridad. En Sony, donde trabajé diez años, tuve a cargo cinco unidades de negocio. Allí, junto a Darío Vommaro -que es una gran persona y un gran amigo- logramos acuerdos gigantes como YPF, Banco de San Juan, Banco de Santa Cruz y Banco de Entre Ríos -entre otros-, con el Partner principal que era Prosegur (Con el equipo de Gabriel Apel y Adrián Schliserman). Tuvimos importantes desarrollos en México y Paraguay, como los proyectos de Itaipú, por mencionar alguno. Como no paro nunca de formarme y superarme, de estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, la propuesta de Dahua de incorporarme para el desarrollo regional me motivó mucho", expresó Coletti.

 

Reportando a la casa Matriz en China a cargo de Peter Xuan, Head of International Business de Dahua como parte del equipo de trabajo de Dahua Argentina, Coletti trabaja con los teams locales de cada país, desde México hacia el sur, incluyendo Brasil. Su equipo de desarrollo está ubicado en toda la región, donde luego en cada país se trabaja con las subsidiarias locales y se genera la sinergia con los integradores de sistemas y usuarios finales.

 

"Dahua cuenta con contratos globales con end users y system integrators como Securitas, Prosegur, JCI, NEC, donde sostiene los estándares de implementación y requerimientos de las corporaciones en todo el mundo. Por ejemplo, cierro un acuerdo con una empresa en Francia y hago un acuerdo a nivel Latam para que obtengan ciertos cánonones de producto e implementación en base a requisitos globales de la compañía compradora y vendedora. Se logra una sinergia global y se genera confianza localmente. Dahua está muy fuerte en los verticales, allí es donde más foco estoy haciendo con mi equipo" explicó.

 

Y  agregó que Dahua tiene productos de tope de gama tanto IoT como cyber security, cámaras térmicas, antiexplosivas, smartcities, control de tránsito muy potentes. Además de integrarse con los Partners como Genetec, Milestone, ISS entre otros. "Se integra con todos", enfatizó. "Es el caso de clientes que ya cuentan con acuerdos a nivel global con otras plataformas, nos integramos perfectamente. Dahua se caracteriza por su alto nivel de compatibilidad e integración. Lo mismo sucede en control de acceso, donde estamos ganando mercado, y eso nos permite llevar una integración completa a nuestros canales".

 

Entre los mercados verticales donde Dahua se encuentra más posicionado encontramos banca, oil & gas, transporte, retail, logística y principalmente ciudades inteligentes. Coletti amplía: "Desarrollamos ´Ciudad Dahua´, como prototipo de seguridad. No es una solución para ciudades inteligentes sino un concepto integral que involucra desde el apoyo con el diseño hasta el training. Es la integración de seguridad, con redundancia, storage en la nube… tiene que ver con todo lo que se viene, que es muy distinto, pura avanzada".

 

"Se viene un mundo muy distinto"

Juan Pablo Coletti es un apasionado de la tecnología, su formación y trayectoria en empresas de punta lo demuestran. Entre las numerosas capacitaciones y experiencias, nos cuenta que particularmente su paso por Singularity University en Silicon Valley y otra experiencia en Israel le enseñaron que en tecnología no hay curva sino una recta sin fin. "En Israel estuve en el grupo de Innovation Experience”, una empresa de gente fantástica, donde aprendí lo que es la innovación por necesidad. Recibí capacitaciones sobre nuevas tecnologías. Israel es fuerte en todos los verticales, es impresionante como país, con lo pequeño que es. Hay una sinergia extraordinaria en cómo funciona la tríada estado - educación - emprendedores. Le dan mucha importancia a los Start Ups. Son los pequeños emprendimientos que terminan siendo vendidos a las grandes corporaciones por mucho dinero. Como por ejemplo We Work, WAZE.

Es un país donde levantás autos con tu teléfono como si fueran las bicicletas en Buenos Aires. Sacan agua del aire, por condensación. La gente es amable…es otro mundo. Tienen un alto nivel de desarrollo. Ahí me certifiqué, con una empresa que desarrolla motores de reconocimiento facial, y que creó los sensores que llevan los autos, que Tesla compró por casi 1800 millones de dólares", detalla el ejecutivo y agrega: "Por su parte,  las empresas chinas también desarrollan muchísimo. Compran las patentes y empiezan a trabajar en el lugar con lo cual se hacen rápidamente compatibles con todo. Tienen ejércitos de gente trabajando. China va mucho más rápido que el resto del mundo en desarrollo".

 

Lo último de Dahua

"Algo que estamos lanzando ahora es IMOU,  tiene que ver con productos en la nube, todo lo que es nube.  Son productos para small and medium business y residencias. Las empresas de telecomunicaciones de la región lo están trabajando a través de nuestros Partners para proyectos", concluye Coletti 

NOTICIAS RELACIONADAS

Dahua hace posible una ciudad segura con gestión integrada, ágil e inteligente

ciudades inteligentes

Dahua hace posible una ciudad segura con gestión integrada, ágil e inteligente

Dahua Argentina, subsidiaria del proveedor líder de soluciones en la industria de videovigilancia Dahua Techology, participó de la expo Smart Activa, el mayor evento para municipios y prestadores de servicios públicos, con su solución inteligente para ciudades. La misma incluye reconocimiento facial, detección inteligente de objetos, analíticas que mejoran la seguridad en el tránsito y drones industriales, permitiendo integrar la seguridad para una rápida acción.

Dahua Argentina pone el foco en integradores e innovación para 2019

FABRICANTES

Dahua Argentina pone el foco en integradores e innovación para 2019

Dahua Technology continúa su expansión en Argentina: cuenta con dos oficinas propias y un showroom en Puerto Madero para estar más cerca de los canales de ventas, un equipo comercial y técnico y una red de distribuidores que provee sus soluciones a todo el país. Durante este año, puso el énfasis en brindar más herramientas a los integradores para acompañarlos en sus proyectos y planea desarrollarse más en este aspecto en 2019, siempre ofreciendo innovación tecnológica para la seguridad de los distintos mercados verticales y negocios.

VIDEOS