jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 8 oct 2019

Security Day 2019

Security Day 2019: más de 1300 personas asistieron a la jornada

Se desarrolló con éxito la segunda edición de Security Day 2019, el evento de seguridad electrónica más importante del año, que se realizó el pasado viernes 4 de octubre, en el Hotel Hilton, Buenos Aires. Durante todo el evento hubo exposición comercial, demostraciones de producto y conferencias de primer nivel. Más de 20 empresas estuvieron presentes.


Security Day 2019 fue organizado por empresas del rubro seguridad electrónica y se encargó de reunir a todo el mercado en una sola Jornada. El evento contó con stands de las principales marcas del sector, que realizaron exhibiciones de productos, demostraciones en vivo y lanzamientos de sus últimas innovaciones.

 

Una de las conferencias más importantes del día fue la presentación del nuevo e911 para transformar el sistema de emergencias porteño. En la misma se estableció que todas las empresas de monitoreo de alarmas de la Ciudad de Buenos Aires o que posean abonados en ella, estarán obligadas a utilizar la nueva plataforma de alarmas que se denominará e911. Esto representará una reducción de llamados al 911 tradicional orientados a gestionar estos “acuda” por parte de las mismas empresas de monitoreo.  

 

La conferencia estuvo compuesta por un panel donde expusieron sobre el tema y postura de las Cámaras, representantes de CEMARA, CAESI, AESPCA y CASEL; junto al Dr. Ignacio Cocca, Director General de Seguridad Privada, quien detalló los lineamientos que las empresas deberán cumplimentar a partir de la normativa ya vigente, sancionada por las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cocca remarcó que el trámite para las empresas es muy sencillo, que en menos de una semana se gestiona, e instó a las empresas a regularizar su situación para evitar sanciones y clausuras. Por su parte, el Ing. Daniel Cortes, Gerente Técnico y Control de la Dirección General de Seguridad Privada, se explayó sobre los aspectos técnicos y respondió las consultas del público.

 

El Presidente de CASEL, Ing. Enrique Greenberg  hizo referencia al Proyecto de Ley Federal de Seguridad Electrónica, indicando que muchas de las propuestas del mismo aparecen reflejadas en la LEY 5688 de Seguridad Privada de la C.A.B.A. Particularmente en lo referido a los grados de seguridad, a las normas técnicas del IRAM, a la capacitación del personal técnico en todas sus etapas, al registro del personal habilitado, al centro único de coordinación y control y otros aspectos igualmente relevantes.

La Ley 5688 no tiene un Decreto Reglamentario, pero las reuniones de Gobernanza dirigidas por la DGSP se han convertido en un ámbito de participación y debate con las cámaras empresarias, en el cual se van plasmando vía Disposiciones y Resoluciones todos los aspectos técnicos y operativos que dan un marco de referencia al desarrollo de la actividad.

"Este procedimiento va teniendo resultados muy positivos que nos permiten a todos los participes sentir que estamos redactando el equivalente al Decreto Reglamentario", aseguró Greenberg.

 

Por su parte, Big Dipper, presentó una conferencia que se centró principalmente en soluciones de videovigilancia con drones profesionales. Pablo Bertucelli, Project Manager, habló sobre las claves para un uso eficiente para la tecnología de drones en función de vigilancia perimetral. Se presentó la familia de drones Enterprise de DJI representada por Big Dipper, destacando las características de los diferentes modelos de drones y como puede aprovecharse en el mercado de la seguridad electrónica.

 

ZKTeco habló de las soluciones verticales y como hacer un negocio más rentable. Además, se destacó la importancia de proporcionar soluciones efectivas que ayuden a las organizaciones a mejorar su administración y no solo productos.

 

Fiesa y Western Digital presentaron las aplicaciones de video inteligentes para countries, casinos, bancos, industrias y municipios, entre ellos las cámaras de reconocimiento de hasta 30 rostros por escenas, reconocimientos de patentes, etc. y destacó que, en cualquier caso, este tipo de aplicaciones sirven para detectar y prevenir.

 

Gonzalo Berman de Drams Technology disertó sobre la importancia de aprovechar al máximo las funcionalidades de un sistema de control de accesos con una Plataforma deseguridad integrada.

 

"Se paga solo", la presentación de Intelektron a cargo de Mg. Lic. David Walfisch, convocó al público con casos reales de la aplicación de Control de Tiempo y Asistencia en Organizaciones Públicas y Privadas, que representan una oportunidad de negocio para integradores con un sinfín de beneficios para el usuario.

José María Placeres, de Mircom se concentró en exponer cómo lograr una comunicación más eficiente en edificios de altura,con sistemas de detección y notificación.

 

Luis De Rosa de DXControl presentó los nuevos negocios que ofrece el fabricante en base a las nuevas tecnologías de desarrollo local.

 

Por su parte, Digifort junto a su partner Dialer Seguridad, se enfocó en presentar la evolución del video analítico con integración de inteligencia artificial mas allá de la seguridad. El disertante Juan Pablo Moraes, de Digifort Argentina, expuso mediante videos las nuevas analíticas que aportan a los diversos mercados valor agregado a la seguridad.

 

Gaspar Salord de Control24, en su presentación "El futuro no es lo que solía ser", abordó las nuevas tendencias en monitoreo, monitoreo mayorista y automonitoreo. Nuevas tecnologías, aplicaciones y soluciones para montar diferentes escalas de negocios. Una propuesta para cada tipo de emprendedor, con el soporte de un partner que piensa en todo y en todos.

 

En control de accesos e identidad segura, Juan Alonso de HID Global presentó lo último en entornos seguros y movilidad en control de acceso. Experiencias únicas para usuarios y organizaciones.  

 

El Ing. Modesto Miguez CPP, de Monitoreo.com, en su conferencia Seguridad 4.0 se explayó sobre su visión del negocio de monitoreo de alarmas y sobre la nueva regulación del Protocolo de despacho del recurso policial al sistema e-911, que sancionaron las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que afecta a las empresas del rubro.

 

 En total, en las 2 salas de conferencias hubo 20 charlas y capacitaciones a cargo de conferencistas destacados, sobre los temas más importantes de la agenda del sector como: Soluciones en seguridad; Control de accesos, video seguridad, soluciones verticales, control de asistencia, tele asistencia, video vigilancia con drones, portería virtual, automonitoreo y reconocimiento facial.

 

Security Day además contó con las siguientes empresas expositoras: Big Dipper, Bykom, Casel, Cemara, Cemera, Control24, Cygnus, Dahua, Dialer, Drams, Dxcontrol, Fiesa, HID, Identa, Intelektron, Marshall, Mircom, Monitoreo.com, SoftGuard, Starx, TDS, ZKTeco, TDS, Western Digital. Innovación Seguridad estuvo presente con su stand, distribuyendo ejemplares de la revista.

 

Gabriel Bruno, Gerente de Marketing de Big Dipper, declaró: “En este contexto, el evento fue un entorno propicio donde todas las empresas que fueron partícipes pudieron desarrollar nuevos negocios y marcar un escenario próspero en el futuro. Estamos muy contentos con esta nueva edición”.

 

Para más información: www.securityday.com.ar
Próximamente publicaremos contenido referente a las principales conferencias. Suscríbase a estos contenidos en este LINK 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS