martes 12 de noviembre de 2019
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 15 oct 2019

Universidad Abierta Interamericana

Las carreras tecnológicas, imprescindibles para el futuro y de amplia salida laboral

La Universidad Abierta Interamericana cuenta con oferta de carreras de grado y posgrados para que los egresados adquieran las competencias requeridas en el mercado laboral. Temas vinculados con IoT (Internet de las Cosas), Big Data, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Robótica y otras temáticas ampliamente demandadas por la industria informática son desarrollados en las diferentes carreras de la facultad.


Hay una verdad instalada en el mercado laboral argentino y mundial: las carreras de Tecnología Informática (TI) son el camino más franco y fructífero para afrontar el futuro; y tal rubro continúa en crecimiento constante a pesar de los contextos económicos. Según cifras del Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI), iniciativa de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), en 2018 la industria incrementó el empleo registrado en un 5,6%, poco más de 5.300 nuevos puestos. Las expectativas del sector indican que para 2019 las empresas aumentarían su plantel en 14%.

 

A la luz de esta realidad, es necesario contar con profesionales preparados para enfrentar estos cambios, crear y gestionar herramientas que solucionen problemas eficientemente y que evolucionen, si no más rápido, a la par de las mutaciones que requiere el mundo globalizado.

 

“La informática es una disciplina transversal soportada en el uso y transformación de datos e información que se apoya en el software y hardware de manera que pueda contribuir a la solución de diversos problemas de las personas, las empresas y la sociedad en general”, destacó el Dr. Carlos Neil, Director de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

 

En este sentido, la oferta académica de la facultad de TI es amplia: Ingeniería en Sistemas Informáticos, Licenciatura en Gestión de Tecnología Informática, Licenciatura en Matemática, Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos, Analista Programador (A Distancia), Maestría en Tecnología Informática, Maestría en Tecnología Educativa (A Distancia), Especialización en Redes y Sistemas Distribuidos y Tecnicatura Universitaria en Administración de Comunidades Virtuales. “El perfil del graduado de las carreras de TI abarca un amplio espectro en virtud de la carrera que el alumno desee cursar”, aseguró Neil.

 

Algo también para destacar de la carrera en UAI es que se preocupa por promover la vía emprendedora como una enorme alternativa al trabajo en relación de dependencia. En este sentido, lo importante es que cualquier universidad esté preparada para crear los perfiles profesionales que la sociedad demanda acorde a los avances de la tecnología del siglo XXI.

 

Por último, la facultad de TI cuenta con un centro de investigación y desarrollo tecnológico, donde se radican todos los proyectos innovadores y un programa de aceleración de negocios de base tecnológica que potencia y lleva a la práctica las ideas de los alumnos para constituirlas en negocios basados en la tecnología.

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS