jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 15 nov 2019

CASO DE ÉXITO

El Congress Street en Boston conserva la historia con puertas giratorias y torniquetes de Boon Edam personalizados

La ciudad de Boston es conocida por muchas cosas: desde el Fenway Park hasta la maratón de Boston y el bar de Cheers. La ciudad está llena de lugares emblemáticos, eventos, bienes culturales, centros educativos y más.


La ciudad también es reconocida por su vasta historia, especialmente en el centro de la ciudad, donde se han conservado o restaurado edificios centenarios. También hay una mezcla de desarrollo de nuevas propiedades, incluyendo el 33 Congress Street, en el corazón del distrito financiero, que combina lo mejor del diseño histórico con las nuevas construcciones.

El 33 Congress Street incorpora más de 400.000 pies cuadrados de oficinas y locales comerciales, transformando el vecindario histórico y posicionando el área como un destino dinámico en el centro.

El proyecto fue diseñado por Arrowstreet, una firma galardonada de arquitectura y diseño, y fue dirigido por Jason King, AIA, LEED, AP, BD + C, Asociado Senior de Arrowstreet.

Combinando características históricas con un diseño

Según King, el edificio 33 Congress Street constaba de tres estructuras diferentes que se construyeron en momentos separados: en 1904, 1906 y 1922, y luego se combinaron en un solo espacio. Si bien el espacio funcionaba como un solo edificio, había tres núcleos de elevadores separados, juegos de baños, escaleras y más. Esas entidades necesitaban ser reconfiguradas en una. La característica más llamativa del 33 Congress Street es una nueva y moderna estructura de vidrio y acero, que contiene seis pisos adicionales de espacio de oficina que se encuentra en la parte superior de los tres edificios originales de mampostería.

Otro objetivo importante del proyecto era actualizar el vestíbulo principal a un diseño moderno que permitiera el acceso público, aumentara la seguridad para los empleados del edificio y respetara varios aspectos históricos.

"Necesitábamos una forma de llevar a las personas al nuevo vestíbulo principal del ascensor rápidamente debido al alto volumen de tráfico que anticipamos que tendría lugar después del rediseño", aseguró King. "También queríamos crear una entrada que brindara un mejor flujo de entrada desde la acera hacia el edificio".

El edificio original tenía una puerta giratoria existente, pero era pequeña y estaba rodeada de piedra. "Estaba oscuro y poco atractivo", dijo King. "Estábamos creando un espacio abierto y espacioso en el vestíbulo de Clase A, y queríamos que los visitantes vieran claramente el techo adornado y artesonado, y experimentaran la naturaleza grandiosa e histórica del vestíbulo al entrar".

La puerta giratoria y los torniquetes ópticos proporcionan estética y función

King implementó una puerta giratoria manual Boon Edam Crystal TQ para guiar a los visitantes en el espacio del lobby de doble altura. La puerta giratoria Crystal TQ está construida virtualmente de vidrio por completo, con solo unos acentos de acero inoxidable para garantizar la solidez de la puerta giratoria. Se adapta perfectamente a las fachadas de vidrio modernas, pero también puede ser un atractivo para los diseños más tradicionales o clásicos.

Para el acceso de los empleados, el diseño anterior del edificio no incorporaba torniquetes al banco de ascensores. "El edificio tenía acceso de lector de tarjetas, pero solo en ciertas puertas y ubicaciones", afirmó King.

King instaló cuatro carriles de torniquetes ópticos Boon Edam Lifeline Speedlane Swing y dos puertas de acceso modelo Winglock Swing para proporcionar un acceso seguro de los empleados a los pisos superiores del edificio. El torniquete Lifeline Speedlane Swing gestiona y canaliza el flujo de personas que entran y se mueven alrededor de los edificios. Emplea sensores, que detectan a los visitantes que se acercan, con tiras de luz pulsante para guiar al usuario. Una función de sueño ahorra el uso de energía. Se puede personalizar con opciones dimensionales y de vidrio, incluidos los colores de identidad corporativa u otras opciones, para que se mezcle o se destaque de su entorno.

El Swing Winglock de Boon Edam está hecho de acero inoxidable y un solo panel de vidrio, y es discreto en naturaleza y diseño. La puerta de acceso gestiona fácilmente el tráfico bidireccional, con luces LED que indican si la puerta está en uso o espera. La puerta de acceso se conecta con un escritorio de seguridad tripulado, ubicado cerca de las puertas delanteras.

Los empleados obtienen acceso al edificio a través de los torniquetes Lifeline o una puerta de acceso Winglock Swing, mientras que los visitantes del edificio pueden recibir credenciales en el mostrador de seguridad.

King aseveró: “Comenzamos el proceso mirando a Boon Edam desde un punto de vista estético y de seguridad. Revisamos varias opciones de productos, pero siempre tuvimos un producto Boon Edam como base del diseño. Estamos contentos con las soluciones de entrada de Boon Edam y estamos planeando usarlas nuevamente para futuros proyectos”.
 

Para obtener información adicional, póngase en contacto con:

Tracie Thomas
Vicepresidenta de mercadeo
E: tracie.thomas@boonedam.com

NOTICIAS RELACIONADAS

El centro de recreación de la universidad Liberty protege a los estudiantes con torniquetes ópticos de Boon Edam

CASO DE ÉXITO

El centro de recreación de la universidad Liberty protege a los estudiantes con torniquetes ópticos de Boon Edam

Liberty University, una universidad privada en el centro de Virginia, ofrece un completo plan de estudios con una formación cristiana a más de 110.000 estudiantes matriculados en los 17 institutos, escuelas y programas en línea que forman parte de la universidad. La seguridad de los estudiantes y docentes es una prioridad para la institución educativa y, en consecuencia, ha implementado medidas físicas de seguridad de última generación.

Ingreso al Marco de Dubái a través de puertas giratorias de Boon Edam

Ingreso al Marco de Dubái a través de puertas giratorias de Boon Edam

Cada uno de los numerosos latinoamericanos que viajan a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde hay registradas 400 empresas latinas, y llegan al parque público de Zabeel, pueden contemplar el imponente Marco de Dubái, presentado como el regalo de Año Nuevo para los ciudadanos de todos los continentes del mundo. La entrada principal de este Marco, que mide 150 metros de alto y 93 metros de ancho, consta de varias puertas giratorias Tourniket de tres hojas, fabricadas por Boon Edam, líder en el mercado mundial de entradas.

VIDEOS