sábado 20 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 24 nov 2019

FABRICANTES

¿Cómo se unen la seguridad y la estética en América Latina?

Cuatro torres corporativas de Monterrey (México) son claro ejemplo de ello.


Por:
Magdalena Reyes Martínez, desarrolladora de negocios de Boon Edam para México

Estética y seguridad

 

¿Cómo combina la estética y la seguridad, mientras obtiene los beneficios de ambos?

Esta pregunta ha invadido a arquitectos y planificadores de edificios durante años, especialmente en América Latina.

 

En América Latina, las preocupaciones estéticas son consideradas tan importantes como las preocupaciones de seguridad. Equilibrar los dos es primordial para empresas y empresarios de alto nivel que pueden permitirse contratar diseñadores y arquitectos, así como invertir en soluciones de seguridad estéticamente agradables.

 

Para equilibrar los problemas de seguridad con el atractivo estético, las empresas latinoamericanas están recurriendo a Boon Edam. Boon Edam proporciona puertas giratorias y barreras de seguridad que mejoran la seguridad de los edificios sin sacrificar su atractivo estético.

 

¿Cómo pueden coexistir la seguridad y la estética?

 

Dos soluciones populares que combinan estética y seguridad son la puerta giratoria Crystal TQ y el torniquete óptico Speedlane 300.

 

La Crystal TQ es una puerta giratoria de vidrio. Principalmente hecha de vidrio, con algunos detalles en acero inoxidable para mejorar la solidez, esta puerta acentúa la arquitectura y la decoración modernas al tiempo que ayuda a administrar el tránsito peatonal.

 

La puerta es una de las entradas más elegantes disponibles en la actualidad. Encaja perfectamente con las fachadas modernas, pero también puede proporcionar un contrapunto agradable a las entradas más tradicionales.

 

A medida que la puerta gira, permite que las personas ingresen a los locales de manera oportuna, a través de una entrada organizada. Por lo tanto, los visitantes son fácilmente vigilados por los guardias de seguridad. Esta solución también ayuda a prevenir la congestión de tráfico no deseada cerca de las entradas y ayuda a grandes multitudes a moverse de manera eficiente.

 

Además de la Crystal TQ, los propietarios de negocios también disfrutan de la estética y la seguridad que ofrece el torniquete óptico Speedlane 300.

 

Un torniquete óptico se usa a menudo para crear un flujo de tráfico de una o doble vía de personas y para restringir el acceso a menos que una persona tenga una tarjeta, ficha u otra autorización para pasar.

 

Nosotros en Boon Edam nos damos cuenta de que muchos tipos de torniquetes pueden parecer utilitarios y prohibitivos. Para complementar la estética moderna, desarrollamos el torniquete óptico Speedlane 300.

 

El torniquete óptico SL300, lanzado en 2009, consta de dos unidades elípticas con barreras de alas de ángel. Cuando se presenta al torniquete una tarjeta de autorización, las alas de ángel se retraen, lo que permite que la persona pase.

 

Las empresas que adoptan el torniquete óptico Speedlane 300 elogian su estética moderna, apariencia compacta, eficiencia y facilidad de uso.

 

Todos estos factores se combinan para maximizar el retorno de la inversión del Speedlane.

 

Un historial probado de éxito

 

En América Latina, la puerta de cristal TQ y el torniquete óptico SL300 tienen un historial comprobado de trabajar bien juntos.

 

Cuatro torres corporativas se encuentran en el corazón metropolitano de Monterrey, México, un próspero centro industrial. Estas torres tienen aproximadamente 325 pies de altura. Sus exteriores de vidrio reflejan el entorno urbano y muestran la importancia de la estética en América Latina para diferenciar su negocio de sus competidores.

 

Dos de las torres son aproximadamente diez años más antiguas que las otras.

 

En las torres más nuevas, los administradores decidieron diseñar una entrada impresionante. Eligieron la puerta de vidrio de Boon Edam Crystal TQ para brindar una imagen de prestigio y el torniquete óptico SL300 para brindar seguridad con una estética moderna.

 

Todos los visitantes y empleados ingresan al amplio vestíbulo de cada una de las nuevas torres a través de la puerta giratoria Crystal TQ antes de presentarse en el mostrador de seguridad. Una vez que el visitante se ha registrado, recibe una tarjeta de control de acceso para pasar a través de uno de los dos carriles de torniquetes Speedlane 300 que luego le permiten usar los ascensores hacia la oficina que necesita visitar.

 

Para recibir la tarjeta de acceso, el visitante debe estar autorizado para ingresar por el personal de la oficina que está visitando, lo que ocurre después de que el personal de seguridad del mostrador haya notificado a la persona que un visitante está camino a sus instalaciones. Para garantizar la privacidad y la seguridad, cada ascensor está programado para ir directamente al piso de la oficina que autorizó la entrada.

 

La eficiencia operativa de los torniquetes Speedlane 300 en las nuevas torres le dio a la empresa integradora de seguridad y a los propietarios una nueva idea: instalar estas soluciones eficientes en el sótano de las torres más antiguas para reducir el tiempo requerido por los empleados para ingresar a sus lugares de trabajo.

 

El integrador comprendió que los empleados son la principal fuente de tráfico que reciben las torres más antiguas. Combatir la congestión y mejorar el movimiento de empleados fue una preocupación importante para los empleadores que alquilaban oficinas en las torres.

Antes de 2017, en el sótano de las antiguas torres, había un torniquete Twinglock 900 de Boon Edam, cuya función era controlar y regular la entrada de personal que trabajaba en los 23 pisos para los edificios. El Twinglock 900 consta de dos columnas de acero inoxidable que soportan un par de barreras de vidrio giratorias, las cuales brindan un acceso cómodo a los peatones, incluidos los visitantes en sillas de ruedas.

 

A lo largo de los años, el flujo de empleados creció significativamente, abrumando la capacidad de Twinglock para procesar el tráfico más pesado. Con este fin, los propietarios pidieron al integrador que reubicara el Twinglock 900 en la planta baja que da a la calle, que es un tipo de "lobby del motor", ya que se utiliza principalmente para aceptar paquetes y otras entregas de correos, previsto para usuarios menos frecuentes en comparación con los inquilinos de cada edificio.

 

La integración significa satisfacción

 

Para los propietarios de edificios, la instalación de estas soluciones de Boon Edam ha sido una experiencia exitosa y satisfactoria, que incluye beneficios no solo financieros sino también operativos. Su capacidad para instalar soluciones sin sacrificar la estética también complació a los propietarios de los edificios.

 

Estas soluciones demuestran que no es necesario sacrificar la estética por la seguridad. De hecho, las soluciones de Boon Edam muestran una combinación de estética y seguridad para crear edificios seguros y atractivos.

 

Sobre Royal Boon Edam
Estamos orgullosos de ser la tercera generación de una empresa familiar holandesa comprometida a hacer que las personas se sientan bienvenidas y seguras a través de nuestras soluciones de entradas de ingeniería de calidad. Con sede en los Países Bajos, con una huella que abarca todo el mundo, Royal Boon Edam International es un fabricante excepcional de puertas giratorias, puertas de alta seguridad, torniquetes de media o altura completa, y torniquetes ópticos. Un patrimonio que supera los 140 años, el cual ha dado como resultado una amplia experiencia en la gestión del tránsito seguro de personas a través de espacios públicos y privados. Estamos realmente enfocados en agregar valor genuino a las entradas de nuestros clientes con una relación a largo plazo después de las ventas, el servicio y el mantenimiento. Nos asociamos, colaboramos y nos convertimos en una extensión del equipo del cliente para garantizar que el proyecto, las personas y los objetos de valor estén en buenas manos con nosotros. Somos sus expertos en entrada. Descubra más sobre nuestras últimas noticias en www.boonedam.mx/ o siga a Boon Edam Inc. en nuestro blog, Facebook, Twitter, y LinkedIn.  

NOTICIAS RELACIONADAS

El centro de recreación de la universidad Liberty protege a los estudiantes con torniquetes ópticos de Boon Edam

CASO DE ÉXITO

El centro de recreación de la universidad Liberty protege a los estudiantes con torniquetes ópticos de Boon Edam

Liberty University, una universidad privada en el centro de Virginia, ofrece un completo plan de estudios con una formación cristiana a más de 110.000 estudiantes matriculados en los 17 institutos, escuelas y programas en línea que forman parte de la universidad. La seguridad de los estudiantes y docentes es una prioridad para la institución educativa y, en consecuencia, ha implementado medidas físicas de seguridad de última generación.

Ingreso al Marco de Dubái a través de puertas giratorias de Boon Edam

Ingreso al Marco de Dubái a través de puertas giratorias de Boon Edam

Cada uno de los numerosos latinoamericanos que viajan a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde hay registradas 400 empresas latinas, y llegan al parque público de Zabeel, pueden contemplar el imponente Marco de Dubái, presentado como el regalo de Año Nuevo para los ciudadanos de todos los continentes del mundo. La entrada principal de este Marco, que mide 150 metros de alto y 93 metros de ancho, consta de varias puertas giratorias Tourniket de tres hojas, fabricadas por Boon Edam, líder en el mercado mundial de entradas.

VIDEOS