miércoles 24 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 3 ene 2020

DIGIFORT

La evolución del video analítico de la mano de la IA

Digifort desarrolló poderosos módulos de análisis de video que permiten un monitoreo más eficiente e inteligente, ayudando a los operadores a obtener un índice mayor de captación de siniestros y a detectar eventos.


Digifort es una empresa especializada en software de seguridad e inteligencia en monitoreo de video. A lo largo de este año, la compañía comenzó a consolidar su expansión más allá de la seguridad tradicional o patrimonial mediante el desarrollo de aplicaciones sobre video que están basadas en el análisis y en la obtención de datos, transformando el video analítico convencional.

 

“Este ha sido un año muy bueno para nosotros, con muchísimas novedades y desarrollos de nuevos módulos y versiones, con mucha Inteligencia Artificial aplicada” asegura Juan Pablo Moraes, Product Manager de Digifort.

 

El ejecutivo explica que uno de los máximos atractivos gira en torno al upgrade desarrollado sobre el módulo de reconocimiento facial que permite sumar datos demográficos. “Ahora, nuestro módulo reconocimiento de rostros interpreta variables como sexo, edad y sentimiento. Este último posibilita medir el índice de felicidad, en lo que refiere a la satisfacción de cliente para el mundo del retail”, precisa.

 

Moraes destaca el nuevo módulo de video analítico basado en Inteligencia Artificial, que posibilita la detección de objetos determinados: un arma, un casco de seguridad o un celular, generando alertas ante su presencia o falta. “El módulo posee diversas ventajas, como un algoritmo altamente preciso para detectar y rastrear estos objetos. Pero lo más interesante es que dejamos de analizar píxeles en movimiento para introducir un análisis real sobre una imagen que hace posible la detección de objetos estáticos mediante un sistema que funciona sobre drones o cámaras PTZ. El nivel de inteligencia que ha crecido muchísimo este año” sostiene.

 

A nivel de seguridad industrial, el módulo incorpora la detección de Elementos de Protección Personal (EPP) tales como cascos de seguridad, barbijos, máscaras y gafas de seguridad, que son detectados sobre el video. Lo mismo ocurre con la utilización de celulares en lugares prohibidos. “La detección de teléfonos móviles no solo aplica a los Bancos, otra de las industrias con riesgo inclusivo es Petróleo y Minería”, puntualiza, al tiempo que resalta otro de sus atributos principales: la detección de tumulto de gente, protestas y amontonamientos, que también son medidos con los nuevos analíticos.

 

Toda esta obtención de información relevante de un video, su conversión a datos y la generación de alertas, eventos y estadísticas tienden a hacer más sencillo el trabajo de los operadores de video en todas las verticales: seguridad perimetral, retail, tránsito inteligente, bancos, industrias, fábrica y construcción.

 

“La inteligencia aplicada al monitoreo de video ofrece una detección temprana y proactiva de eventos en base al comportamiento de los objetos dentro de la imagen, permitiendo la activación de alarmas y eventos automáticos, además de brindar valiosa información estadística para realizar análisis aplicados en Inteligencia empresarial”, define el ejecutivo.

 

De cara al próximo año, Digifort se propone dar un paso más apostando a la interacción entre los ciudadanos y su seguridad. “Si bien todavía no podemos dar precisiones ni develar productos, estamos en condiciones de adelantar que introduciremos muchas novedades que van a marcar un antes y un después en el mercado. Hoy por hoy, estamos yendo hacia un mundo totalmente conectado; en este camino, nuestra idea es poder brindar herramientas para que los ciudadanos puedan interactuar con la seguridad del lugar donde viven, facilitando su comunicación permanente con la policía y los organismos de seguridad”, concluye Moraes

NOTICIAS RELACIONADAS

Primera autopista inteligente de Argentina

CASO DE ÉXITO

Primera autopista inteligente de Argentina

Digifort Argentina culminó el año 2018 con su aporte en la inauguración de la primera autopista inteligente del país. La autopista Córdoba-Carlos Paz es monitoreada durante todo su recorrido y la innovación tecnológica la introduce el software inteligente de monitoreo de video de alta tecnología y eficiencia de Digifort. La suite integra la detección y alarma a los operadores, reconocimiento de patentes y Video Synopsis con análisis forense.

VIDEOS