viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 23 dic 2019

ACTUALIDAD

Lanzamiento del Comité de ALAS ARGENTINA

En presencia de más 50 asistentes con gran interés por sumarse a la asociación se lanzó el comité que reúne profesionales de la industria y comenzaran a trabajar oficialmente en enero de 2020. Una agenda de trabajo llena de actividades enfocadas en el desarrollo de negocios en toda la cadena de valor que conforma la industria de la seguridad electronica.


El pasado 29 de noviembre finalmente se dieron a conocer los principales objetivos que el comité de ALAS para ARGENTINA estuvo desarrollando en las ultimas semanas.

Con foco principalmente en el networking, capacitación y en la generación de negocios, el comité conformado por profesionales de la industria disertó frente a más de 50 asistentes, entre ellos las principales cámaras del país:

  • CASEL (Cámara ARGENTINA de Seguridad Electrónica)
  • CEMARA (Cámara ARGENTINA de Empresas de Monitoreo de Alarmas)
  • CESEC (Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica del Centro)
  • CASES (Cámara de Seguridad Electronica de Santa Fe)
  • CAPSI (Cámara ARGENTINA de Profesionales en Seguridad Integrada)
  • NFPA (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego) y
  • CAS (Cámara ARGENTINA de Seguridad)

 

Según comentó su presidente el Lic. Daniel Banda, “El papel del comité, será poner sobre la mesa la propuesta de valor de ALAS en ARGENTINA, que si bien es un país en el que la Asociación goza de una muy buena reputación, no se ve traducido en la acción de las empresas locales de participar más activamente y afiliarse”

 

ALAS es generar una plataforma que acerca al consumidor, al fabricante del producto y al generador del servicio.

 

Los cargos del comité serán rotativos en un plazo máximo de 1 año, buscando que la participación en el mismo pueda ser renovadas y que las acciones no estén lideradas por personas o marcas, por esta razón, se buscará armar políticas que funcionen en el tiempo, sin importar la persona que esté ocupando un determinado cargo en su momento.

 

A su vez se plantearon la creación de dos comités nuevos, monitoreo e Integradores quienes ya han sumado colaboradores para comenzar a trabajar sobre estos dos ejes adicionales y estratégicos para la actividad del sector.

 

El comité ALAS argentino se sustenta sobre cuatro pilares

 

Negocios

Las cámaras del mercado de la seguridad en ARGENTINA realizan una excelente labor institucional de representación ante organismos del estado, ante los poderes e incluso ante organismos de defensa del consumidor. ALAS llega para complementar esta actividad con el desarrollo real del negocio y de esta manera agrandar la participación de mercado en cada una de las áreas que conforman la seguridad, incluyendo la proyección hacia segmentos en los que actualmente la seguridad electrónica no posee un papel relevante por falta de asesoramiento.

 

Networking

En virtud de trabajar en pos del crecimiento del negocio de la seguridad electrónica, el comité de trabajo de ALAS ARGENTINA tendrá un papel preponderante en fortalecer la relación entre sus asociados. Una red de comunicación mucho más eficiente entre los actores principales incluyendo toda la cadena de valor hasta el cliente final será clave para poder fortalecer el negocio.

Disrupción

Un enfoque disruptivo para crecer. Dejar de pensar en lo que está hecho y hacerlo nuevamente, y en virtud de esta consigna ALAS planifica reuniones en sedes virtuales, asimismo una App que está en desarrollo y que permitirá una mejor interrelación con sus asociados. Una nueva forma de curos y capacitaciones será que también serán parte de esta disrupción.        

 

Transversalidad

ALAS conforma una red que va desde el fabricante hasta el consumidor final. Una cadena que está conformada para fortalecer relaciones, por esa razón en ALAS están integrados fabricantes, distribuidores, Integradores, Proveedores de servicios, profesionales de la industria y usuarios finales.

 

El comité ALAS representa la visión estratégica de ALAS para la ARGENTINA y en favor del país, la sustentación está basada en que los integrantes, como condición esencial deben ser argentinos o residentes en el país.

 

La presentación estuvo sustentada en temas que tornan en el eje de un trabajo estratégico que permitirá trasladar la fortaleza de la marca en ARGENTINA, trasladando la experiencia de otros países y fundamentalmente adaptando la idiosincrasia regional. El prestigio que ALAS tienen en Latinoamérica es muy fuerte el comité argentino estará enfocando sus primeros esfuerzos en hacer valer el peso de una institución de más de 20 años de experiencia.

 

 

Pertenecer

Ser parte de la comunidad más importante de seguridad electronica de América Latina, logrando a la par beneficios concretos en nuestro país.

 

Una mirada hacia el mundo

ALAS permite conectar países de Latinoamérica mediante la industria de la seguridad electrónica. Pertenecer a ALAS, capitulo argentino es mirar hacia dónde va el mundo en tendencias, establecer lazos internacionales y dar a conocer el potencial de las empresas e instituciones argentinas como así también establecer mayor representación uniendo esfuerzos. Comúnmente el profesional argentino se caracteriza por un elevado profesionalismo y capacidad de resolución de problemas y esto constituye una verdadera oferta exportable aun no explotada.

 

Nexo Principal de vínculos con Instituciones y Cámaras de todo el país.

Unir esfuerzos en las actividades y participación conjunta entre las cámaras relacionadas a la industria de la seguridad, es un paso fundamental para el crecimiento de ALAS ARGENTINA. La relación con fabricantes del mundo y el acuerdo con asociaciones existentes, es una pilar fundamental para fomentar políticas y acciones conjuntas.

 

Un entorno preparado para generar negocios.

Alas entiende que existen espacios para desarrolla una política de eventos que unan al consumidor final desde lo corporativo / gubernamental hasta el comercial / residencial en conjunto con los proveedores de productos y servicios. La visión de Alas apunta a asociar ambos perfiles y así crear un entorno de dialogo organizado entre ellos.

 

Capacitaciones y conferencias.

Con una visión totalmente globalizada y empresarial, ALAS ARGENTINA se enfoca en el desarrollo de experiencias innovadoras de aprendizaje relacionadas con el mundo de hoy, no solo para sus socios sino también en mostrar soluciones concretas a potenciales clientes. Alas tiene el objetivo de unificar la agenda de certificaciones de marcas y productos que brinden sus socios con beneficios a la comunidad ALAS.

 

Una red de comunicación nacional e internacional.

La presencia de las marcas en una comunicación regional e intensificada nacionalmente es parte de los beneficios que los integrantes de ALAS podrán usufructuar. Resaltar las propuestas de valor de cada empresa es parte del posicionamiento que ALAS lleva adelante con todos sus miembros.

VER GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS