viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 16 ene 2020

CONTROL DE ACCESOS

Suprema: un sistema de control de accesos de alta gama

Drams Technology distribuye la línea Biostar 2 de la marca coreana Suprema que está entre las cinco líderes mundiales en tecnología biométrica. Ofrece acompañar al integrador con preventa, posventa, stock local y salas para capacitaciones.


Por:
Alicia Giorgetti

El foco en solo dos categorías de soluciones de Seguridad Electrónica y en vender solo a través de integradores es lo que distingue al distribuidor Drams Technology. “Nos enfocamos a conocer cada producto y tener buena calidad de productos de video y control de accesos”, dice Gonzalo Berman, responsable de producto de la empresa, al presentar la segunda generación de la línea Biostar desarrollada por Suprema.

 

El soporte local de la línea Suprema lo hace Drams Technology. “No competimos con los integradores porque no vendemos de forma directa al cliente final. Pero trabajamos con el cliente final para especificar producto. Además, tenemos stock propio, un servicio de preventa con ingenieros muy especializados en el producto o en la ingeniería de proyectos, y un servicio de posventa para ayudar con cualquier problema posterior y con las configuraciones finales. El soporte primario lo da el integrador y si no puede resolverlo, lo eleva para que podamos ayudarlo. También tenemos un sistema de protección de proyectos donde se registran las oportunidades que cada uno presenta para que no haya superposición”, dice Andrés Schapira, director de la empresa. Y agrega que “esta es una de esas marcas que realmente tienen diferenciadores y que puede hacer ganar un proyecto”.

 

 

Los diferenciadores

Con más de mil millones de personas que usan equipamiento Suprema en 140 países, esta empresa coreana fundada en el año 2000 destina más de la mitad de su personal a tareas de Investigación y Desarrollo, y eso derivó en más de 100 patentes industriales.

 

“El control de accesos define lo que se quiere permitir y lo que se quiere denegar. Hay dos tipos de implementaciones: centralizadas y distribuidas. Las primeras son más seguras colocando el panel en un lugar seguro. Ofrecen una migración sencilla desde sistemas ya existentes porque permiten aprovechar el cableado y cambiar las tarjetas por lectores de huellas. Para nuevas instalaciones es más compleja y costosa, y si hay un problema en el panel central, toda la empresa queda sin control. Las distribuidas tienen un conexionado sencillo y de bajo costo, solo dejando un puesto de red alcanza pero brinda ‘menor’ seguridad a los datos”, explica Berman.

 

Con respecto a las diversas tecnologías de validación de identidad, el ejecutivo destaca que la biometría (“lo que soy”) es absolutamente superior al uso de claves o PIN (“lo que sé”) y de tarjetas (“lo que tengo”): “El iris del ojo, las venas, las huellas digitales, los latidos, la forma de la cara o de la mano son características únicas de una persona, difícilmente falsificables. Por lo tanto pueden determinar o verificar la identidad”.

 

En este sentido, la nueva línea de soluciones biométricas de Suprema tiene diversas opciones. Por ejemplo, “la mobile card Biostar 2 es muchísimo más segura en la protección de la identidad que otras tecnologías de tarjetas, tales como las de proximidad de 125 KHz. Es portable -se lleva en el Smart-phone y nadie se lo suele prestar ni olvidar-, de generación sencilla y soporta Blue-tooth y NFC“, dice Berman.

 

La línea Biostar 2 permite enrolar varios dedos. “Como las huellas digitales van cambiando paulatinamente, el sistema de Suprema enrola dos veces la misma huella y usa ese segundo template para ir mejorándose con los cambios, logrando mejorarse día a día.. Algunos dispositivos incluyen la función Live Finger Detection (detección de dedo vivo). Permite definir un dedo de pánico, que automáticamente lanza un aviso por email o pop-up al sistema, describe el ejecutivo.

 

Y agrega que “el sistema de reconocimiento facial es un poco más costoso pero permite enrolar a todas las personas, incluso las que tienen problemas en las huellas por trabajar con ácidos, en lugares limpios donde usan guantes permanentemente. Solo hay que cuidar de ubicarlo en lugares adonde no da el sol de frente”.

 

Entre las ventajas competitivas de Biostar 2, Berman destaca “que no solo permite la identificación de la persona -si es quien dice ser- sino, también, la verificación de la identidad -quién es realmente-. Para esta comparación 1:N, admite bases de datos de hasta 100.000 usuarios. Si alguien pretende ingresar a un área para la cual no tiene permiso, esta funcionalidad indica no solo que hubo un intento de intrusión, también identifica quién fue”.

 

Además, asegura que es posible integrar sistemas centralizados y distribuidos en un mismo software, hay equipos Wi-Fi, Ethernet y PoE (aptos para exteriores) y que se lanzaron diversos módulos para abarcar distintas necesidades.

 

La línea Biostar 2 incluye un software de control de accesos, presentismo y visitas. Es una aplicación accesible por web, que también tiene una app gratuita para enrolar en un country, casa por casa, por ejemplo.

 

La plataforma permite generar comunicaciones cifradas entre dispositivos y servidor, tiene manejo automatizado de usuarios, se integra con dispositivos de video de las marcas Dahua, ACTI y Hikvision, se actualiza aproximadamente cada tres meses y está en castellano de fábrica.

La funcionalidad de control de accesos ofrece detección automática de dispositivos, modo de autenticación configurable, sincronización automática de usuarios, niveles de acceso y alarmas configurables, monitoreo en tiempo real, aviso de puerta abierta y forzada, y la definición de distintas zonas a través de diversos módulos. “Por ejemplo, se puede hacer control de ascensores instalando una placa controladora en el ascensor para definir quién tiene acceso a cada piso. Esta instalación se suele hacer junto con técnicos especializados en ascensores. Otra alternativa es la definición de hasta tres puertas esclusas, útiles en laboratorios que requieren una zona limpia: si hay una puerta abierta, las otras no abren. También se puede definir una zona de anti-passback global, indicando los dispositivos de entrada y el de salida. Por ejemplo, en una hilera de molinetes al ingresar a una empresa, si una persona no sale, no puede volver a entrar. Y otra función muy interesante es la zona de evacuación, que crea un punto físico para fichar a quienes salieron y así saber quiénes aún no lo hicieron. También permite determinar cuánto tiempo está alguien en un punto, por ejemplo, una cámara frigorífica: se ficha al entrar y si supera un cierto tiempo, se dispara una alarma“, cuenta Berman.

La funcionalidad de presentismo ofrece código de tiempo configurable (para horas normales y extras, justificaciones, etc.), reglas de trabajo (límite de horas extras, reglas diarias, semanales y mensuales, turnos temporales), administración de turnos (fijos o flexibles, tolerancias, redondeos, etc.) y vista calendario (todo en una única planilla).

 

La funcionalidad de gestión de visitas permite un prerregistro web o a través de un kiosco para definir a qué pisos puede acceder cada persona.

 

Detalles

“Suprema suele ser una marca más costosa, con mucho valor agregado. Muchas ventas surgen cuando falla el sistema anterior: cuando los empleados deben poner dos o tres veces el dedo para entrar o tienen que esperar 10 segundos y perder el presentismo. Se puede reutilizar el hardware de la línea anterior, la de Biostar 1, realizando un flasheo de memoria y teniendo en cuenta la versión del sensor“, aclara Berman.

 

Por su parte, Schapira destaca que Drams Technology tiene integradores en todo el país y que  pretende sumar más: “Viajamos mucho cuando hay proyectos que necesitan acompañamiento, participamos en eventos en diferentes lugares y siempre estamos presentes a través del soporte remoto. Además, cada marca tiene su certificación. Con Avigilon y Suprema hacemos las certificaciones en nuestras oficinas, adonde tenemos un auditorio para 30 personas que también ponemos a su disposición, para que hagan reuniones con clientes”.

 

Para más información:

(+54 11) 4862 5054

ventas@dramstechnology.com.ar

www.dramstechnology.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS