domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 5 abr 2013

Incendio y Protección de Vida Sistemas Análogos Pequeños

El sistema de protección de vida EST iO500, GE que presenta Nimitek, ofrece el poder de procesamiento inteligente de alto nivel en una configuración que brinda una solución sencilla para aplicaciones de tamaño pequeño a mediano.


Con detección inteligente, direccionamiento electrónico, mapeo automático de dispositivos, conectividad Ethernet® y una línea completa de tarjetas y módulos opcionales de fácil configuración, este sistema, de gran flexibilidad, ofrece versatilidad de la que se benefician por igual propietarios de edificios y contratistas.

El iO500 provee un lazo análogo Clase A o Clase B que soporta hasta 250 direcciones de dispositivos. Puede añadirse un segundo lazo de 250 puntos, para ampliar la capacidad total del sistema hasta 500 direcciones de dispositivos. El panel incluye cuatro NACs que pueden cablearse para operación Clase A o Clase B.

El iO500 soporta una amplia gama de accesorios y equipo asociado, incluyendo:
• Módulos, detectores y bases inteligentes Serie Signature.
• Anunciadores remotos Serie R.
• Tarjetas opcionales para ampliar la capacidad del sistema y sus funciones.

Operación:
El panel frontal provee una interfaz de operador fácil de usar, además de los controles necesarios para programar el panel. Una gran pantalla LCD retroiluminada, de 80 caracteres, ofrece información sobre el estado del sistema, eventos y mensajes de programación.
Sus botones de control táctiles, de gran tamaño, pueden verse fácilmente en condiciones de poca luz, y sus LEDs multicolor le ayudan a determinar el estado del sistema con tan sólo un vistazo.

Programación:
Los sistemas de protección de vida iO500 son fáciles de configurar, pero ofrecen características de programación avanzada que hacen de estos paneles la opción ideal para edificios y construcciones pequeñas. La función de programación automática pone rápidamente el panel en funcionamiento con parámetros configurados de fábrica. Las configuraciones de zona y punto básicas, pueden programarse con facilidad mediante la interfaz del panel frontal, de forma que el sistema está en pleno funcionamiento en cuestión de segundos.


Para una configuración más avanzada y programación de grupos de correlación, los sistemas iO500 se comunican con un programa iO-CU compatible ejecutado en un PC. Esta opción ofrece una configuración completa del sistema en el familiar entorno operativo Windows. La conexión se establece normalmente con un portátil mediante el puerto opcional RS-232 del panel, que también puede ser usado para conectar una impresora al sistema.


Entre las muchas características avanzadas, se encuentra la tarjeta de red opcional. Este módulo ofrece una conexión de red Base T Ethernet® 10/100 estándar, que permite acceder al panel de control desde cualquier punto remoto con los protocolos de comunicación correctos. La conexión puede utilizarse para descargar elementos al panel desde el iO-CU, o cargar y ver informes del sistema mediante iO-CU.

Los reportes del sistema disponible incluyen:
•    Grupos de correlación.
•    Mantenimiento de los dispositivos.
•    Estado interno.
•    Marcador.
•    Información sobre el dispositivo.
•    Historial.
•    Configuración del sistema.
•    Estado del sistema.
•    Prueba de detección (Walk test).


El sistema de protección de vida iO500 es una solución inteligente de gran capacidad para edificios pequeños y medianos. Su tecnología análoga avanzada ofrece las ventajas de una instalación flexible, mientras su interfaz de usuario, sencilla y fácil de usar, permite que la operación y el mantenimiento se realicen de forma rápida e intuitiva.

La opción inteligente:
El direccionamiento electrónico de la Serie Signature suprime la tediosa tarea de configurar interruptores DIP, y el mapeo automático de dispositivos garantiza que cada dispositivo se encuentre en el lugar apropiado del sistema. Además, sus innovadoras características de programación, permiten al diseñador personalizar el sistema para adaptarlo de forma precisa a las necesidades del propietario de la construcción.

Flexibilidad integrada:

Dos combinaciones de interruptor/LED totalmente programables en el panel frontal, ofrecen flexibilidad adicional. Sus etiquetas de inserción identifican las aplicaciones personalizadas y ofrecen un acabado de aspecto nítido.

Perfecto para actualizaciones (retrofit):
El iO500 es especialmente adecuado para aplicaciones de actualización (retrofit). Todas las conexiones se realizan mediante cableado estándar, no se necesitan cables blindados. Esto significa que en la mayoría de los casos puede utilizarse el cableado existente para actualizar un panel de control anterior a la tecnología del iO500 sin incurrir en el gasto ni en las molestias que supone recablear el edificio completo.
Señales con una diferencia


Los NAC del iO500 pueden configurarse para su total compatibilidad con la tecnología avanzada de señalización Génesis de GE y aparatos de notificación Enhanced Integrity.
Estos dispositivos ofrecen una sincronización precisa de estrobos, tal como establece la norma UL 1971. Con dispositivos Génesis, activar esta función permite silenciar las sirenas conectadas mientras los estrobos del mismo circuito de dos cables parpadean hasta que se reinicia el panel.

Anunciación remota precisa:
La anunciación remota es uno de los puntos fuertes del iO500. Es posible instalar hasta ocho anunciadores en un solo sistema.
Los anunciadores compatibles incluyen una gama completa de modelos LED y LCD que ofrecen aviso por zona o por punto, además de capacidades de control comunes.

Soporta anunciadores gráficos, con módulos opcionales RA de interfaz gráfica. Cada interfaz provee control estándar, indicadores y 32 LEDs.

Completa línea de accesorios:
Se complementa mediante una completa gama de detectores inteligentes, módulos y equipo asociado.

CARACTERISTICAS:
•    Incluye un lazo (expandible a dos) que admite hasta 250 dispositivos inteligentes (expandible a 500). Cada iO500 admite hasta 125 detectores y 125 módulos.
•    Soporta detectores y módulos inteligentes Serie Signature.
•    Cuatro NACs Clase B o dos NACs Clase A.
•    Contactos Forma C para alarma y problema, Forma A para supervisión.
•    Direccionamiento electrónico con mapeo automático de dispositivos.
•    Puerto Ethernet opcional para diagnóstico, programación y generación de reportes del sistema.
•    Dos interruptores programables con LED y etiquetas personalizables.
•    Soporta el silenciamiento de sirenas Génesis sobre dos cables y la sincronización de estrobos en conformidad con la norma UL 1971.
•    Cableado Clase A estándar.
•    Soporta hasta ocho anunciadores seriales (LCD, sólo LED e interfaz gráfica).
•    Puede utilizarse el cableado existente en la mayoría de las aplicaciones de actualización (retrofit).
•    Carga/Descarga remota o local.
•    Notificación de mantenimiento de dos niveles.
•    Verificación pre-alarma y alarma por punto.
•    Detectores con sensibilidad ajustable.
•    Pantalla LCD retroiluminada de 4 x 20 caracteres.    

NIMITEK+54 11 4545-1110 - info@nimitek.com.ar  - www.nimitek.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS