sábado 04 de abril de 2020
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 11 feb 2020

ALMACENAMIENTO

El sistema móvil Lyve Drive™ de Seagate activa la esfera de datos en CES 2020

Revolucionario sistema de almacenamiento modular diseñado para administrar de manera eficiente el incremento del volumen de datos en la empresa, en la nube y la periferia.


Seagate Technology plc , líder mundial en soluciones de datos, presentó en CES 2020 una revolucionaria solución de almacenamiento modular que permite administrar el incremento repentino de datos en la empresa, en la nube y la periferia (Edge). El sistema móvil Lyve Drive™ de Seagate es un portafolio de soluciones de administración de datos simple, seguro y eficiente, diseñado para activar la esfera de datos.

Propulsada por la IT 4.0 -la nueva era de la informática en la cuarta revolución industrial-, donde las casas y ciudades conectadas, las fabricas con inteligencia artificial (IA), los vehículos autónomos y el contenido de los medios y el entretenimiento llevarán a un aumento explosivo en el volumen de datos, se estima que la esfera de datos global aumente de 41 zettabytes en 2019 a 175 zettabytes para el 2025, de acuerdo con un estudio de la Corporación Internacional de Datos (IDC) patrocinado por Seagate. Aproximadamente un 30 % de los datos necesitarán procesamiento en tiempo real. El sistema Lyve Drive de Seagate permite un movimiento eficiente y económico de estos datos entre la empresa, la nube y el Edge.

 “Los datos empoderan aquellos que pueden aprovecharlos y activarlos”, afirmó Jeff Fochtman, vicepresidente de mercadeo para Seagate. “Sin embargo, las herramientas actuales de administración de datos son demasiado costosas e ineficientes para que las empresas puedan sacarle el máximo valor. Lyve Drive es el primer paso de Seagate hacia una experiencia de datos unificada, convirtiendo las posibilidades que estos ofrecen en un crecimiento tangible para las industrias más importantes del mundo".

 

Sistema móvil Lyve Drive

Desarrollado para abordar la creciente necesidad de mover grandes cantidades de datos entre el endpoint, la periferia y el núcleo, el sistema móvil Lyve Drive de Seagate es una colección de soluciones de almacenamiento modulares diseñadas para ayudar a las empresas a ser más eficientes y a crecer. Durante CES, Seagate exhibirá el revolucionario sistema y varios conceptos de productos clave en la línea, tales como:

 

Tarjetas y lector de tarjetas Lyve Drive

Tarjetas de alta capacidad y alto rendimiento CFexpress de 1TB, y un lector de tarjetas portátil para transferir fuentes de datos del endpoint.

Lyve Drive Shuttle

Una solución de almacenamiento y transporte de datos autónoma para facilitar la transferencia desde dispositivos de almacenamiento externos conectados directamente, conectados a la red u otros dispositivos externos. Ofrece hasta 16 TB de capacidad, según la configuración HDD o SSD, y una visualización de pantalla táctil de tinta electrónica para copiar los archivos de manera directa sin necesidad de una PC.

Array móvil para Lyve Drive

Un array sellado de alto rendimiento de 6 bahías que es resistente y fácil de transportar. El array móvil en exposición en CES presenta 6 de los discos duros Exos de grabación magnética asistida por calor (HAMR) de 18 TB para una capacidad total de 108TB.

Array modular para Lyve Drive

Un array de alto rendimiento de 4 bahías con configuración flexible para que las empresas puedan crear lo que necesiten para un proceso de trabajo específico. El array modular de alta capacidad en exposición en CES incluye el disco duro empresarial Exos 2X14 de Seagate, el cual es el primero en integrar la innovadora tecnología de múltiples activadores MACH.2.

Receptor de Lyve Drive para montaje en bastidor

Un concentrador de alto rendimiento para 4 unidades, con soporte de montaje en bastidor en centro de datos. El receptor acepta dos arreglos de Lyve Drive para transferencia de datos de alta velocidad directamente a la estructura del centro de datos sin necesidad de cables.

Exposición en CES 2020

En CES 2020, la empresa demostró el recurrido de los datos desde su origen hasta su extracción en el Edge para análisis instantáneos, y también su almacenamiento a largo plazo en el núcleo. En el camino, revelaron el siguiente paso en la evolución de los datos, desde la unidad de disco estático hasta un mundo en el que los sistemas, el software y el almacenamiento trabajan perfectamente juntos, convirtiendo el potencial que los datos ofrecen en crecimiento empresarial.

Los visitantes en la exposición pudieron experimentar varios casos aplicados a la vida real que resaltan la activación de los datos, tales como:

La carretera hacia el futuro: vehículos autónomos

La presencia de vehículos completamente autónomos en nuestras carreteras ya es casi una realidad. Para apoyar este proceso, Seagate será anfitrión de la alianza con la empresa Renovo para seleccionar una plataforma que fusione el software, la administración de datos y los sistemas de seguridad de grado automotriz en una solución unificada para el despliegue de flotas de vehículos autónomos (AV).

Barra del millón de bytes: medios y entretenimiento

Gracias a los estándares de calidad de imagen más recientes, como los de 4K, 8K y alto rango dinámico (HDR), para el 2025 se proyecta un aumento del 25% en la tasa media de crecimiento anual de los datos de la industria de medios y del entretenimiento1. Seagate presentará un set de película que demostrará cómo las soluciones de administración de datos de próxima generación aceleran el proceso de postproducción.

Ciudades conectadas

Para el 2025, se pronostica que más de 25 zettabytes de almacenamiento se crearán y replicarán en la periferia1. Mientras que la mayor parte de la exhibición de Seagate en CES de destaca endpoints de datos separados, nuestra ciudad conectada LEGO® es una experiencia que demuestra cómo la IA y los datos de video de la vida real se entrelazan a través de las actividades e interacciones diarias de una ciudad conectada y juegan un papel crucial en ayudar a los funcionarios a cumplir con los servicios de emergencia, seguridad, el tráfico y mucho más.

Lo último en videojuegos

Seagate tiene mucho interés en los videojuegos y CES es el lugar perfecto para elevar el nivel con la silla de gravedad cero de Imperator Works. Equipada con una PC para videojuegos P5 de Thermaltake y una SSD FireCuda ® 520 NVMe PCIe de 4ta. generación x4 de Seagate, un PS4 Pro y Xbox One, la instalación también incluye los periféricos Razor más recientes y un estante para almacenar toda la tecnología para jugar y todos los refrigerios que un jugador podría desear.

Hogar conectado

Se estima que para 2023 habrá más de 70 millones de hogares inteligentes2. Seagate explora como el entorno computacional del hogar utiliza los datos para brindar mayor comodidad y eficiencia a la vida diaria.

El mundo 5G

Se espera que las redes de 5G lleguen a una cobertura de 40 % en el mundo para 2024, manejen el 25 % de todos los datos móviles en tráfico, sean hasta 100 veces más rápidas que la tecnología 4G actual y brinden soporte de manera regular a millones de dispositivos por milla cuadrada3. El aumento en el volumen de dispositivos y datos impulsado por las redes 5G convertirá la infraestructura de telecomunicaciones en el lugar ideal para el Edge. Seagate exhibe en CES un centro de datos Edge micromodular de Vapor IO que permite que los datos se mantengan más cerca de los endpoints para mejorar la eficiencia y ayudar a desbloquear nuevos casos de uso, crear nuevos mercados, desplegar innovaciones para nuevos productos y transformar numerosas verticales.

Fábricas conectadas

Las empresas de alto volumen de producción cada vez más buscan los datos para alcanzar sus objetivos y, para 2025, se espera que la taza de crecimiento anual compuesta de datos del sector de manufactura se eleve en un 30 %3. Seagate, como fabricante, no es la excepción y demostrará cómo será la fábrica del futuro al usar tecnologías avanzadas como IA diseñada para una mejor eficiencia operacional.

Un océano de datos: Acuario de la Bahía de Monterey

El Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI), una asociación de ciencia e ingeniería con una financiación anual de 70 millones y dirigida por más de 200 empleados de tiempo completo, tiene la responsabilidad de recolectar tantos datos como sea posible a través de la exploración y los descubrimientos de la investigación del océano profundo. El MBARI y Seagate demostrarán cómo las soluciones de datos más recientes pueden ayudar a los equipos de investigación a capturar y transportar todos los datos de manera rápida y eficiente.

 

Obtenga más información en www.seagate.com

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS