viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 17 feb 2020

IoT

Primer Posgrado sobre Internet de las cosas (IOT) en la Argentina La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre CADIEEL y FIUBA

La Argentina contará desde mayo de 2020 con el primer posgrado de especialización en Internet de las Cosas (IOT) donde a través del concepto de educación dual (formación profesional que combina el aprendizaje en una empresa o centro de investigación, con los estudios académicos del estudiante), se propone la articulación industria-academia.


La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y la Facultad de Ingeniería de la UBA realizaron un convenio entendiendo que la capacitación favorece el desarrollo de la industria nacional y puede facilitar la vinculación empresarial de los estudiantes con las empresas de modo de encarar proyectos de trabajo sobre necesidades específicas y reales del sector industrial. Esta concepción se refleja también en la composición del plantel docente que proviene en partes iguales de la industria y la academia.

 

El posgrado, que será emitido desde la sede de CADIEEL, se basa en cuatro ejes de especialización: gestión de datos, sistemas embebidos, ciberseguridad y protocolos y desarrollo de aplicaciones. La modalidad de la cursada es online, con una carga horaria de 9 horas semanales durante 10 meses. Está dirigido a profesionales de Argentina y de Latinoamérica, y el trabajo final consiste en la solución a una problemática específica para una empresa real, un centro de investigación o una propuesta presentada por el alumno.

 

La inscripción ya está abierta y las clases comienzan en mayo de 2020.  El posgrado en Internet de las Cosas está dirigida por Ariel Lutenberg y Pablo Gómez.

 

Para más información:  http://laboratorios.fi.uba.ar/lse/especializacion.html o por mail a inscrip.lse@gmail.com

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS