martes 16 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 26 feb 2020

CASO DE ÉXITO

Grupo Nacional Provincial (GNP) implementa un sistema de cámaras IP de Bosch utilizando innovaciones en PoE de NVT Phybridge

GNP (Grupo Nacional Provincial) es uno de los mayores proveedores de seguros en México. La compañía tiene varias oficinas en todo el país y principalmente ofrece pólizas de seguro para vida, medicina, automóvil, hogar y negocios. La organización dependía de tecnología de CCTV analógica anticuada que no era confiable. GNP quería modernizarse a partir de su sistema obsoleto e implementar una nueva solución de vigilancia IP para mejorar la seguridad y aprovechar el análisis de video mejorado de Bosch.


Por:
Antonio Pérez, Sales Director, Latin America & Caribbean, NVT Phybridge

Desafío

Debían abordarse varias barreras de red antes de que la organización pudiera implementar la nueva solución de seguridad IP. El sistema de CCTV existente estaba basado en una infraestructura coaxila en cada una de las ubicaciones de la compañía. Originalmente, el cliente había pensado en eliminar la infraestructura coaxial existente en cada ubicación y utilizar el cableado de fibra óptica para extender la conectividad más allá de la limitación de alcance de 328 pies (100 m) de los switches Ethernet estándar. Sin embargo, esta estrategia sería extremadamente costosa, disruptiva y lenta. GNP también estaba preocupado por la posible interrupción del negocio y los impactos operativos negativos como resultado del trabajo de construcción necesario para revisar la red. La organización requería una solución innovadora para lograr sus objetivos de transformación digital.

Solución

Dados los desafíos de modernización del cliente, Logen, el socio integrador, recomendó las innovaciones EoC (Ethernet sobre Coax) de NVT Phybridge. Logen había utilizado los productos NVT Phybridge en el pasado para muchos otros proyectos y confiaba en la tecnología. GNP estaba entusiasmado con la posible solución y organizó una prueba de concepto para probar la tecnología en uno si sus ubicaciones.

Después de unos simples pasos de configuración, el switch CLEER24 de NVT Phybridge transformó la infraestructura existente y probada basada en coaxial del cliente en una red troncal IP repleta de energía. El switch CLEER24 proporciona energía y datos a través de un único cable coaxial de hasta 6.000 pies (1.830 m), 18 veces más que un swicth PoE estándar. GNP quedó impresionado con los resultados y decidió avanzar con el proyecto utilizando el switch CLEER24.

Resultado

GNP estaba completamente satisfecho con toda la experiencia, utilizando el switch CLEER24 para implementar más de 250 cámaras IP de Bosch en varias ubicaciones. “Instalar el swicth CLEER24 fue simple, rápido y no requirió ninguna herramienta especial”, dijo Mario Gómez Álvaraez. “El equipo de NVT Phybridge, en la persona de Andrés Mosqueda, proporcionó excelente soporte técnico y materiales de capacitación”. El cliente pudo evitar la estrategia tradicional de extracción y reemplazo, aprovechando la infraestructura coaxial existente y comprobada para lograr resultados increíbles:

  • Simplificar y acelerar la implementación en un 40%
  • Reducir los costos totales de infraestructura en un 50%
  • Prevenir interrupciones del servicio e interrupciones operativas durante la actualización
  • Eliminar requisitos de armarios IDF
  • Mantener una red físicamente separada para los nuevos dispositivos de seguridad IP de Bosch
  • Asignar ahorros de costos de infraestructura a más dispositivos y aplicaciones IP de Bosch

GNP aprovechó al máximo el conjunto de características de CLEER24. Los switches están apilados y configurados para redundancia de energía. Los puertos no utilizados están bloqueados para una mayor seguridad. Todo el equipo está centralizado en una ubicación para un mejor control del sistema.

Socios tecnológicos: NVT Phybridge y Bosch

NVT Phybridge y Bosch se comprometen a mantenerse a la vanguardia de la innovación y la tecnología, aprovechando los principios de la LAN Moderna para ayudar a nuestros clientes a crear plataformas de red seguras y sólidas a medida que se modernizan a IP. Bosch y NVT Phybridge han completado muchas instalaciones exitosas con organizaciones a nivel mundial, incluidos el Ejército Colombiano y el Centro Comercial MegaPlaza Jaén, en Perú. Visite https://www.nvtphybridge.com/bosch/ para obtener más información.

Si tiene un proyecto de modernización de IP / IoT próximamente, nos encantaría ayudarlo. Haga clic a continuación para reservar una reunión individual con uno de nuestros Consultores de Transformación Digital.
AGENDE UNA REUNIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

El Puerto de Alejandría, en Egipto, implementa un nuevo sistema de vigilancia IP utilizando los principios de LAN Moderna

CASO DE ÉXITO

El Puerto de Alejandría, en Egipto, implementa un nuevo sistema de vigilancia IP utilizando los principios de LAN Moderna

El Puerto de Alejandría es administrado por la Autoridad Portuaria de Alejandría y es el puerto más grande de la región, manejando aproximadamente el 55% del comercio internacional de Egipto. El puerto, que mueve más de 17 millones de toneladas de carga anualmente, dependía de un sistema de vigilancia CCTV analógico obsoleto que no era confiable y que ya no podía satisfacer las crecientes demandas del puerto. La organización decidió modernizar la seguridad con un nuevo sistema de vigilancia IP.

VIDEOS