sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 1 mar 2020

MIPS 2020 - DALLAS

The Power of Open: Opciones, apertura y comunidad fue el lema de MIPS 2020

Dallas, Texas, fue la ciudad elegida por Milestone Systems, el líder mundial en software de gestión de video de plataforma abierta (VMS), para la realización de su evento anual por excelencia dedicado a la comunidad mundial del VMS. El 15º Simposio anual de plataforma de integración Milestone, MIPS reunió a una amplia comunidad de socios de soluciones de video, seguridad y tecnología dedicados a promover la innovación. Un encuentro que congregó a profesionales líderes de la industria, funcionarios de Milestone, autores, reconocidos futuristas y un popular conferencista de TEDx.


Por:
Verónica Ferloni, editora de revista Innovación

El hotel y Centro de Convenciones Gaylord Texan fue donde se llevó a cabo el 18 y 19 de febrero el Milestone Integration Plataform Symposium - MIPS 2020. Allí se albergaron –por sus extraordinarias dimensiones e infraestructura– 700 partners y clientes finales, más editores de los principales medios de comunicación de la región que fueron invitados por Milestone para conocer de cerca el verdadero significado de su Plataforma abierta, las tendencias y discusiones de la industria. Bajo el lema “The Power of Open”, la compañía evidenció ampliamente estas ventajas y demostró cómo innova y avanza junto a sus socios. Adicionalmente, más de 1500 participantes globales accedieron a las presentaciones de forma virtual.

Dos jornadas colmadas de información, visión y oportunidades planteadas por expertos de la industria. No sólo se trató del poder de la plataforma abierta, sino también del poder de abrir la mente para descubrir, tratar y abordar soluciones para  algunos de los desafíos más difíciles a los que se enfrenta el mundo actual, comprendiendo cómo la comunidad Milestone está afrontando estos temas y multiplicando el negocio. Un encuentro entre colegas, expertos, líderes y potenciales socios de negocios que conforman la comunidad mundial del VMS. 

Se abordó una completa agenda de temas con calificados oradores, entre ellos Gerd Leonhard, uno de los diez mejores futuristas del mundo, y Anders Sorman-Nilsson, conferencista de TEDx, quienes abordaron desafíos actuales y tendencias de futuro.

“MIPS es un destino único para la innovación aplicada en el sector de la videovigilancia. Cada año aprendemos de diferentes oradores que desafían nuestra forma de concebir la tecnología actual y las nuevas fronteras del mañana. Conocemos nuevos productos y programas de las compañías más innovadoras de nuestra industria. De la mano de XProtect, satisfacen las necesidades de nuestros numerosos clientes”, aseguró Tim Palmquist, vicepresidente para las Américas de Milestone Systems.

Paralelamente a las conferencias, MIPS 2020 contó con un pabellón de expositores donde 64 marcas líderes, socias de Milestone, demostraron la integración de sus tecnologías con el anfitrión, destacándose su desempeño en la nube, los servicios de seguridad y la expansión a otros segmentos. Entre sus socios tecnológicos, Milestone cuenta con  proveedores de cámaras de video en red, soluciones en la nube, videograbadoras digitales y grabadores de video en red, servidores y equipos de almacenamiento, sistemas de alarma y detección, análisis de video, tecnología GPS, escáneres láser y de radar y cabinas telefónicas para emergencias, entre muchos otros.

El Simposio se centró en destacar el rol fundamental que cumplen las plataformas de software de integración abiertas al momento de brindar soluciones, adicionales a las de seguridad, desarrollando oportunidades dirigidas a otros sectores. Gracias a la potencia de la plataforma abierta, el software de gestión de video (VMS) XProtect de Milestone permite realizar integraciones eficientes y confiables con miles de productos de hardware y software de terceros. Ofrece compatibilidad con más de 8.500 dispositivos de seguridad y vigilancia, y cuenta con más de 450 integraciones de software de más de 3.500 socios tecnológicos. “La plataforma abierta brinda la oportunidad de innovar con libertad, en función de las circunstancias y las oportunidades que vayan surgiendo, y no de un determinado proveedor de VMS”, asegura Palmquist. “Esta libertad para innovar ya ha arrojado algunas de las mejores tecnologías y colaboraciones de la industria de la seguridad. También ha generado sistemas escalables y con capacidad de adaptación a los desarrollos futuros en los campos de la salud, la educación, la vigilancia de las ciudades y en otros mercados verticales donde Milestone es la plataforma de preferencia y en los que los profesionales no renuncian a la libertad de elección que les permite hacer su trabajo de la mejor manera posible”.

Cambiando el paradigma del video en la nube
La apertura en la nube innova con soluciones integrales, que revolucionan la industria, tanto en implementación como en optimización de recursos y tiempos. “Los servicios e integraciones en la nube llevarán pronto los sistemas de gestión de video un paso más lejos, ampliando la forma en que los profesionales de la seguridad conciben la tecnología y sus propios modelos de negocio”, advertía la compañía antes del evento. Pero… ¿qué tan competitivas las hacen estas nuevas soluciones en la nube? El principal anuncio fue que la plataforma XProtect de Milestone Systems ya está disponible a través de Amazon Web Services (AWS). Una novedad disruptiva en la estrategia de nube de la compañía, ya que busca cambiar el paradigma del video en la nube al poner la nube en las instalaciones.

“El verdadero suceso es que la nube ingrese a las instalaciones... que es donde el 85% restante de la infraestructura informática sigue funcionando”, explicó durante su magistral presentación Keven Marier, Director de Desarrollo de Negocios de Tecnología de la compañía. “Cruzar del video local a la Nube es como cruzar un puente.” Milestone se ha convertido oficialmente en miembro de la red de socios de Amazon y lanzará sus dos primeros productos en AWS Marketplace en julio.  Milestone permitirá a los clientes llevar sus licencias existentes a la nube de AWS. La compañía lo denomina como un modelo de “traiga su propia licencia”. El modelo incluye exactamente el mismo acuerdo de licencia de usuario final e involucra la misma política de distribución, reventa y modelos comerciales que ya están siendo empleados.

Por su parte, Steve Mueller, Jefe de Tecnologías para HyperSive y ex Gerente de Desarrollo de Software para Amazon Protective Services, realizó una demostración de lo  simple que resultó para los integradores poner en funcionamiento a sus clientes con XProtect en AWS en solo unos minutos y pocos clics. Una verdadera revolución en el futuro del diseño, la implementación y la rentabilización de los sistemas de video.  Además de reducir exponencialmente la carga de trabajo de los integradores, generando una reducción de los costos que se traduce en un ahorro de dinero para los clientes              

Multiplicando potencias
Arcules-XProtect Hybrid VMS es una solución totalmente integrada, que se deriva de una sólida asociación de Arcules con Milestone y la capacidad de aprovechar las herramientas de ambas compañías para mostrar el “Poder de la apertura” y lograr la transformación a través de la colaboración, para brindar a los usuarios la capacidad de experimentar lo mejor de los servicios locales y totalmente basados en la nube. El Arcules-XProtect Hybrid VMS ofrece una solución completa para las empresas que se enfrentan al desafío de asegurar tanto la ubicación de la sede como instalaciones más pequeñas y dispares. Nigel Waterton, CRO de Arcules, describió tres beneficios significativos que la solución brinda a los usuarios: simplicidad, ya que se puede instalar en menos de cuatro minutos, escalabilidad: rápida y fácil de agregar para los usuarios, y asequibilidad, ya que los clientes de Milestone pueden mantener la inversión de XProtect mientras agregan funcionalidad.

Además, mientras que las plataformas VMS tradicionales se actualizan típicamente dos o tres veces al año, el servicio en la nube de Arcules se actualiza tres veces por semana. Esto se realiza sin interrupción del servicio para el usuario, asegurando la grabación continua de video para que no se pierdan imágenes o datos en caso de una interrupción.

Marketplace
La versión 2.0 de Milestone Marketplace ya está disponible. Esta herramienta permite a los clientes encontrar distribuidores e integradores que brindan soluciones de video que responden a sus puntos problemáticos o a su ubicación. Los integradores proveen su experiencia en instalación y hacen contacto con socios tecnológicos en Marketplace permitiendo a los usuarios finales acceder a información sobre las últimas innovaciones. “Con el lanzamiento de Milestone Marketplace 2.0 estamos invitando a los clientes a buscar las últimas y mejores tecnologías de nuestra comunidad. Milestone promueve la cocreación de soluciones, las cuales permiten a nuestra comunidad ofrecer la mejor tecnología para atender las diferentes necesidades de los clientes", afirma el Director de Ventas y Comercialización de Milestone, Kenneth Hune Petersen.

Abiertos a las compañías emergentes
Se presentaron tres nuevas empresas emergentes finalistas en su concurso Kickstarter de la comunidad de Milestone (concurso de innovación), que proponen tecnologías y negocios innovadores que dan respuesta de manera integral a problemas sociales y de seguridad. Y el ganador fue… Jennifer Ivens, representando a Canscan, Canadá. Jennifer y su equipo ganaron por un proyecto llamado Virtual Checker, al que presentaron como el sistema de verificación de contenedores de envío de siguiente nivel, impulsado por inteligencia artificial, visión artificial y análisis de datos que utiliza cámaras e infraestructura existentes  para inspeccionar automáticamente los contenedores de envío que transitan hacia o a través de las terminales.

Premiaciones
Cerrando el evento, en una distendida cena que coronó el networking del encuentro, Milestone otorgó reconocimientos a sus asociados y distribuidores en las Américas.


“Ser parte de MIPS te permite tomar decisiones correctas para hacer crecer tus negocios rápidamente, gracias a la posibilidad de innovar con mayor flexibilidad, teniendo más opciones para seleccionar y oportunidades que se traducen en resultados mucho más importantes.” Kenneth Hune Petersen, Chief Sales & Marketing Officer de Milestone Systems.

Sin dudas un evento que no sólo demostró cómo sus innovaciones tecnológicas multiplican los negocios de sus socios y clientes a través de la "plataforma abierta" y la integración de potencias, sino que "abrió" las mentes de los presentes a llevar sus negocios "fuera de la caja" pensando de manera diferente sobre el video. Nuevamente, “The Power of Open”. ¡Felicitaciones Milestone, excelente Simposio!

NOTICIAS RELACIONADAS

MIPS 2020, una invitación abierta a los negocios, la tecnología y la seguridad

Simposio de Plataformas de Integración de Mil

MIPS 2020, una invitación abierta a los negocios, la tecnología y la seguridad

El evento anual MIPS (Simposio de Plataformas de Integración de Milestone) reúne a una amplia comunidad de socios de soluciones de video, seguridad y tecnología dedicados a promover la innovación. Reconocidos invitados compartirán sus perspectivas, entre los que se cuentan funcionarios de Milestone, líderes de la industria, futuristas de renombre, autores y un popular conferencista de TEDx. Milestone también presentará tres nuevas empresas emergentes finalistas en su concurso Kickstarter que proponen tecnologías y negocios cautivadores que dan respuesta de manera integral a problemas sociales y de seguridad.

El impacto de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo en la videovigilancia Latinoamericana

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El impacto de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo en la videovigilancia Latinoamericana

América Latina tiene un gran potencial para desarrollar y expandir el mercado tecnológico con respecto a la Inteligencia Artificial (IA), sin embargo aún queda mucho camino por recorrer; entre otras razones, por la falta de inversión de los gobiernos locales en políticas públicas que sirvan en la transición hacia ciudades inteligentes. De igual manera, es necesario fortalecer la formación profesional para que existan personas altamente capacitadas en este campo.

Western Digital impulsa el crecimiento del mercado de sistemas de videograbación basados en IA con la expansión de su familia de soluciones WD Purple

LANZAMIENTOS

Western Digital impulsa el crecimiento del mercado de sistemas de videograbación basados en IA con la expansión de su familia de soluciones WD Purple

La combinación entre el nuevo HDD de 18 TB, la tarjeta microSD de 1 TB y el software optimizado para cargas de trabajo de grabación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofrece la capacidad, rendimiento y durabilidad que requieren las grabadoras, las cámaras inteligentes, las NVR con capacidades de aprendizaje profundo y las aplicaciones de analíticos de video.

Un vistazo al futuro de la tecnología de video

MIPS2021 - ONLINE

Un vistazo al futuro de la tecnología de video

Este año, el Simposio de Plataformas de Integración de Milestone (MIPS por sus siglas en inglés), a realizarse en la primera semana de marzo, se llevará a cabo de forma 100 % virtual y gratuita. Bajo el lema "Modelando el nuevo futuro", expertos en innovación global, así como ejecutivos de la compañía, analizarán cómo la tecnología de video está transformando los negocios y la sociedad, y porqué los sistemas de administración de vídeo se encuentran en el centro de este cambio. En esta versión 16, las presentaciones principales del MIPS estarán disponibles con subtítulos en español.

VIDEOS