
MIPS 2020 - DALLAS
La importancia de asistir a MIPS - Testimonio de Santiago Milic, Gerente de Ingeniería de Prosegur Security
En el mes de febrero, durante el desarrollo de MIPS 2020 - Dallas, Texas, revistainnovacion.com entrevistó a Santiago Milic, Gerente de Ingeniería de Prosegur Security para conocer su experiencia junto a Milestone Systems, y los planes de su Compañía para este año.
Verónica Ferloni, editora de revista Innovación
Milestone Systems, el líder mundial en software de gestión de video de plataforma abierta (VMS), realiza anualmente este evento dedicado a la comunidad mundial del VMS. Este año, la edición Nº15 de MIPS se realizó en Dallas, Texas, y reunió a una amplia comunidad de socios de soluciones de video, seguridad y tecnología dedicados a promover la innovación.
Prosegur, desde hace varios años implementa exitosamente sus soluciones basándose en la plataforma abierta de Milestone. Santiago Milic, Gerente de Ingeniería de Prosegur Security, estuvo presente en MIPS 2020 y nos dio su testimonio:
Vengo a MIPS desde 2016 en forma ininterrumpida para conocer las novedades, reunirme con colegas, competidores y partners. Desde entonces, salvo en 2018, Prosegur viene siendo elegida como el Partner #1 de Latinoamérica. Tenemos instalado Milestone en muchos Clientes.
Para Prosegur, la ventaja competitiva de Milestone es la apertura de su plataforma. Además de que hace años que trabajamos con ellos y hacemos customizaciones, lo que nos permite darle valor agregado a la plataforma por nuestra cuenta. Por ejemplo, en el negocio de Vigilancia, nos valemos del motor Milestone para realizar una aplicación propia que nos posibilita hacer inspecciones remotas de nuestros objetivos. En el negocio de Alarmas hemos desarrollado la solución El Ojo del Halcón con Milestone desde 2013, a través del cual prestamos servicio a 800 clientes en 6 países.
LA NUBE, UNA TENDENCIA YA ADOPTADA EN PROSEGUR
Durante MIPS 2020, Milestone ha presentado las novedades sobre Amazon Web Services. Es algo que nosotros -con una fórmula similar- ya hemos implementado hace un año y medio, operando totalmente estable con 3 o 4 grandes clientes. Inclusive una de las soluciones presentadas, el Storage Gateway, al principio no funcionaba bien y tuvimos que utilizar otro método; tiempo después AWS introdujo mejoras al sistema y pudimos reemplazarla con esa solución. De modo que, para nosotros, el trabajo en la nube es algo que ya tenemos consolidado.
SOPORTE PROPIO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Para Prosegur, la inversión en capacitación es clave. Por eso nos ocupamos de formar a nuestros equipos en todos los productos que integramos. Tal es así que un colaborador argentino fue convocado por Milestone hace 6 meses para trabajar con base en México. Dar soporte propio es una garantía, sabemos que cuesta mucho esfuerzo pero que es un drive muy valorado por nuestros clientes.
La compañía tiene en marcha diversas iniciativas a nivel global para ABORDAR UNA PROFUNDA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, INTENSIFICANDO EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS. En Prosegur Security, estamos transformando la vigilancia tradicional, migrando hacia Soluciones Integrales de Seguridad. A través de este proceso, buscamos generar valor agregado en el core business de Prosegur que resulte un diferencial tecnológico y una optimización de costos para nuestros clientes.
La solución "Integra" unifica diferentes servicios: sistemas electrónicos de seguridad, protección contra incendios, mantenimiento integral de sistemas, videovigilancia, sumando estos a los servicios tradicionales de vigilancia, alarmas y transporte de caudales.
En un contexto donde todo tiende a automatizarse, estamos poniendo mucho foco en adaptarnos a las necesidades de digitalización de nuestros clientes.
NOTICIAS RELACIONADAS


MIPS 2020 - DALLAS
The Power of Open: Opciones, apertura y comunidad fue el lema de MIPS 2020
Dallas, Texas, fue la ciudad elegida por Milestone Systems, el líder mundial en software de gestión de video de plataforma abierta (VMS), para la realización de su evento anual por excelencia dedicado a la comunidad mundial del VMS. El 15º Simposio anual de plataforma de integración Milestone, MIPS reunió a una amplia comunidad de socios de soluciones de video, seguridad y tecnología dedicados a promover la innovación. Un encuentro que congregó a profesionales líderes de la industria, funcionarios de Milestone, autores, reconocidos futuristas y un popular conferencista de TEDx.

MIPS 2020 - DALLAS
La importancia de asistir a MIPS - Testimonio de Hugo Menegozzi, CEO de Exanet
En el contexto de MIPS 2020, revistainnovacion.com entrevistó a Hugo Menegozzi, CEO de Exanet, para conocer su experiencia junto a Milestone Systems, y los planes de su Compañía para este año.

MIPS 2020 - DALLAS
Entrevista exclusiva: el mercado de Milestone en Brasil
Entrevistamos en MIPS 2020 a Jesper Raebild, vicepresidente de marketing global y comunicaciones de Milestone, junto con Pamela Wilson, directora de operaciones de ventas para las Américas.

MIPS 2020 - DALLAS
Milestone Systems se asocia con AWS
Con la migración de la industria hacia el cloud, Milestone Systems decidió fomentar esa evolución al anunciar la nueva colaboración en conjunto con Amazon Web Services, y así ahora poder ofrecer su XProtect desde los servidores en la nube del especialista. De esta manera, se reducirán considerablemente los tiempos de procesamiento y además se podrá mantener toda la información en los servidores de la compañía en la nube.

CLOUD
Arcules se asocia con Milestone Systems para ofrecer una solución de VMS híbrida
Potente funcionalidad e hiperescalabilidad se combinan en el lanzamiento de la solución híbrida de VMS Arcules-XProtect.

ENTREVISTA A JUAN GEORGE, MILESTONE SYSTEMS
La necesidad de educar a la industria regional en cuestiones de Cloud
Juan Carlos George, Gerente de Ventas de Milestone Systems para Latinoamérica, analizó el impacto de los negocios en 2019 y aseguró el fortalecimiento de territorios clave como Argentina, México, Brasil, Colombia y Perú

PLATAFORMA ABIERTA
Milestone Systems lanza portal de documentación
Milestone Systems presenta su Portal de Documentación, un práctico portal en línea para que los distribuidores, instaladores, administradores, operarios y clientes consulten manuales y guías técnicas.

MIPS2021 - ONLINE
Un vistazo al futuro de la tecnología de video
Este año, el Simposio de Plataformas de Integración de Milestone (MIPS por sus siglas en inglés), a realizarse en la primera semana de marzo, se llevará a cabo de forma 100 % virtual y gratuita. Bajo el lema "Modelando el nuevo futuro", expertos en innovación global, así como ejecutivos de la compañía, analizarán cómo la tecnología de video está transformando los negocios y la sociedad, y porqué los sistemas de administración de vídeo se encuentran en el centro de este cambio. En esta versión 16, las presentaciones principales del MIPS estarán disponibles con subtítulos en español.

MIPS2021: Modelando el nuevo futuro
El evento de tecnología de video del año (2 y 3 de marzo)
Un seminario virtual gratuito que muestra las oportunidades futuras dentro de la tecnología de video y cómo la comunidad Milestone puede aprovecharlas.
