viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 9 mar 2020

MIPS 2020 - DALLAS

Milestone Systems se asocia con AWS

Con la migración de la industria hacia el cloud, Milestone Systems decidió fomentar esa evolución al anunciar la nueva colaboración en conjunto con Amazon Web Services, y así ahora poder ofrecer su XProtect desde los servidores en la nube del especialista. De esta manera, se reducirán considerablemente los tiempos de procesamiento y además se podrá mantener toda la información en los servidores de la compañía en la nube.


Por:
Verónica Ferloni, editora revista Innovación

Tim Palmquist, VP Americas de Milestone Systems aseguró que lo más relevante para la compañía es "trabajar en conjunto por la innovación y el negocio de todos. Hay una filosofía diferente en la forma en que operamos en el entorno de socios y en como vemos las alianzas en nuestro día a día de negocios. El punto acerca de esta noción de una mentalidad cerrada es que hay una vulnerabilidad natural, porque estás eliminando la flexibilidad a propósito, para eliminar las opciones y mantener un balance como fabricante. Es Particularmente importante reconocer esa vulnerabilidad porque los clientes finales tienen necesidades diferentes y diversas, Y esas necesidades evolucionan con el tiempo. Si no eres lo suficientemente flexible tiendes a ser vulnerable a la disrupción.".

Al eliminar la fricción entre los modelos de negocio, Milestone Systems asegura las posibilidades de trabajar tanto a nivel cloud como a nivel local. Es por ello que Keven Marier, Director de Desarrollo de Negocios de Tecnología de Milestone presentó una nueva evolución de Arcules, cuya solución en la nube está sumando nuevas capacidades de crecimiento, logrando la integración con XProtect, para comunicar grandes cantidades de información entre sí. "Esta integración será cada vez más valiosa. Arcules es un camino de transición hacia el cloud, porque puede maximizarse con XProtect e incrementar la experiencia del usuario final", sostuvo Marier.

Al convivir entre el negocio local y en el cloud, ambos sistemas deben operar teniendo en cuenta al otro, más allá de las evoluciones tecnológicas, ya que dependen de las ofertas y necesidades tanto de clientes como de resellers.

Como el 85% de la infraestructura tecnológica sigue operando a nivel local, Milestone Systems busca comenzar a modernizar los servicios; y a su vez, mover el cloud hacia lo local. Es a partir de esta información que Milestone, a través de XProtect, se convirtió en un miembro más de la Amazon Partner Network. "Decidimos convertirnos en vendedores dentro del AWS Marketplace y en julio de este año lanzaremos nuestros primeros dos productos en el AWS Marketplace. El primero será lanzado bajo el modelo de negocios BYOL (trae tu propia licencia, por sus siglas en inglés), porque queremos llevar a nuestros clientes y revendedores al mismo negocio. De esta manera, uno podrá ir operando las diferentes soluciones sin ninguna fricción, utilizando siempre a los mismos partners", describió el ejecutivo.

El segundo producto será Amazon Machine Images, en formación cloud, que incluirá la posibilidad de operar cámaras remotas con almacenamiento cloud. "Con toda esta oferta, si un cliente quiere comenzar a probar los softwares sin ninguna operación, podrá hacerlo directamente desde el marketplace de AWS. Estamos enfocados hacia el futuro, pero también siempre teniendo en cuenta la posición de nuestros socios y clientes", agregó.

En cuanto a la funcionalidad para los usuarios finales, la compañía llevó a cabo diferentes investigaciones para asegurarse una rápida adaptación a las nuevas funcionalidades. Si bien Milestone destaca la diversidad de usuarios que interactuarán con su servicio de la mano de AWS, también asegura las múltiples opciones para los integradores, que podrán desarrollar las diferentes operaciones a través de las nuevas soluciones.

Al desplegar Milestone XProtect en AWS se provee la instancia AWS EC2, para luego instalar el XProtect y configurarlo, simplificando todos los procesos de preparación tradicionales. En cinco minutos, uno puede tener la computadora configurada y en funcionamiento para instalar el Milestone XProtect. Sin embargo, a través del marketplace de AWS se hace más sencillo aún, ya que solo se debe configurar el servicio, sin ningún otro paso previo. De esta manera, XProtect puede ser utilizado en laptops Windows o Mac, en computadoras de escritorio, dispositivos Android o iOS e incluso en Google Chrome OS. El sistema también permite el playback de las grabaciones y el almacenamiento de los archivos en el cloud.

Por el lado del impacto del cloud en resellers, la compañía subraya la disponibilidad a través de los marketplaces software, servicios y hardware; ya que el marketplace cloud permite escalar los negocios, optimizar la eficiencia y los costos; además de mejorar experiencias.

Ahora, cada reseller podrá ofrecer las soluciones a cada usuario final, utilizando los mismos partners en todo el circuito del negocio, fomentando el desarrollo de la industria en su conjunto.

NOTICIAS RELACIONADAS

MIPS 2020, una invitación abierta a los negocios, la tecnología y la seguridad

Simposio de Plataformas de Integración de Mil

MIPS 2020, una invitación abierta a los negocios, la tecnología y la seguridad

El evento anual MIPS (Simposio de Plataformas de Integración de Milestone) reúne a una amplia comunidad de socios de soluciones de video, seguridad y tecnología dedicados a promover la innovación. Reconocidos invitados compartirán sus perspectivas, entre los que se cuentan funcionarios de Milestone, líderes de la industria, futuristas de renombre, autores y un popular conferencista de TEDx. Milestone también presentará tres nuevas empresas emergentes finalistas en su concurso Kickstarter que proponen tecnologías y negocios cautivadores que dan respuesta de manera integral a problemas sociales y de seguridad.

The Power of Open: Opciones, apertura y comunidad fue el lema de MIPS 2020

MIPS 2020 - DALLAS

The Power of Open: Opciones, apertura y comunidad fue el lema de MIPS 2020

Dallas, Texas, fue la ciudad elegida por Milestone Systems, el líder mundial en software de gestión de video de plataforma abierta (VMS), para la realización de su evento anual por excelencia dedicado a la comunidad mundial del VMS. El 15º Simposio anual de plataforma de integración Milestone, MIPS reunió a una amplia comunidad de socios de soluciones de video, seguridad y tecnología dedicados a promover la innovación. Un encuentro que congregó a profesionales líderes de la industria, funcionarios de Milestone, autores, reconocidos futuristas y un popular conferencista de TEDx.

El impacto de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo en la videovigilancia Latinoamericana

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El impacto de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo en la videovigilancia Latinoamericana

América Latina tiene un gran potencial para desarrollar y expandir el mercado tecnológico con respecto a la Inteligencia Artificial (IA), sin embargo aún queda mucho camino por recorrer; entre otras razones, por la falta de inversión de los gobiernos locales en políticas públicas que sirvan en la transición hacia ciudades inteligentes. De igual manera, es necesario fortalecer la formación profesional para que existan personas altamente capacitadas en este campo.

Western Digital impulsa el crecimiento del mercado de sistemas de videograbación basados en IA con la expansión de su familia de soluciones WD Purple

LANZAMIENTOS

Western Digital impulsa el crecimiento del mercado de sistemas de videograbación basados en IA con la expansión de su familia de soluciones WD Purple

La combinación entre el nuevo HDD de 18 TB, la tarjeta microSD de 1 TB y el software optimizado para cargas de trabajo de grabación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofrece la capacidad, rendimiento y durabilidad que requieren las grabadoras, las cámaras inteligentes, las NVR con capacidades de aprendizaje profundo y las aplicaciones de analíticos de video.

Un vistazo al futuro de la tecnología de video

MIPS2021 - ONLINE

Un vistazo al futuro de la tecnología de video

Este año, el Simposio de Plataformas de Integración de Milestone (MIPS por sus siglas en inglés), a realizarse en la primera semana de marzo, se llevará a cabo de forma 100 % virtual y gratuita. Bajo el lema "Modelando el nuevo futuro", expertos en innovación global, así como ejecutivos de la compañía, analizarán cómo la tecnología de video está transformando los negocios y la sociedad, y porqué los sistemas de administración de vídeo se encuentran en el centro de este cambio. En esta versión 16, las presentaciones principales del MIPS estarán disponibles con subtítulos en español.

VIDEOS