miércoles 24 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 18 mar 2020

DISTRIBUIDORES

OCRL International se proyecta con tecnología de Dahua y Absen

OCRL International es una empresa de tecnología con capital chino y extranjero, especializada en productos digitales e inteligentes. Estableciéndose en la Argentina empezó a incursionar en el ámbito de la Seguridad Electrónica en el año 2013. En ese contexto, la empresa inició sus operaciones con la marca propia Sudvision y en 2016 firmó un acuerdo para ser importador de Dahua Technology, a partir del cual sus productos pasaron a formar parte del portafolio de OCRL.


Por:
Aldo Bianchi

“En un mercado como este, con fluctuación constante de economía y política, la empresa mantiene un crecimiento continuo con los esfuerzos de su equipo. Lo que nos abre una expectativa muy fuerte para crecer en el 2020. Requerirá de una inversión muy fuerte y muchísimo trabajo, pero estamos en la buena senda” evaluó Lynn Zhao, CEO de OCRL.

 

El universo Dahua

Consultado acerca de las principales novedades de producto que la compañía ofrecerá a lo largo del año, Mariano Pereda, Channel Sales Manager, destacó el nuevo portfolio de productos para Inteligencia Artificial que incluye desde grabadores digitales DVR hasta cámaras IP; así como detección facial y de patentes, intrusión de zona, objetos perdidos y robados, conteo de personas y zonas térmicas, entre otras.“Todas estas novedades son compatibles con las tecnologías preexistentes, como para evitar tener que hacer el salto en conjunto ya que son soluciones escalables”, aseguró.

 

Lucas Abalsamo, COO de OCRL International, aventuró que estas tecnologías tenderán a masificarse en el corto y mediano plazo. “Hasta ahora, todas las tecnologías asociadas a IA eran muy caras. Las cámaras que vienen con software embebido de reconocimiento de rostro o LPR –por dar un ejemplo– son reconocidas como soluciones de alta gama. Sin embargo, a partir del desarrollo que vienen experimentando las divisiones de I+D de todas las marcas, y muy especialmente desde Dahua, se abre la posibilidad de incorporar determinadas características de software a las nuevas NVR para implementarlas en soluciones enfocadas para la gama media del mercado”.

 

Dentro del universo de Dahua, Diego Festinese, CCO de OCRL International, puso el foco sobre la línea IMOU para uso hogareño y comercial liviano, que OCRL estará recibiendo a la brevedad para introducir en el mercado argentino de la mano de sus distribuidores asociados. “Básicamente, son cámaras IP 100% autoinstalables. Lo único que debe hacer el usuario son unos pocos agujeros en la pared porque algunos modelos vienen icluso con baterías recargables con 6 meses de autonomía, lo que facilita aún más la instalación al no ser necesaria la alimentación eléctrica de la cámara. A partir del escaneo de un código QR, las cámaras salen funcionando a través del software de IMOU. Esas mismas cámaras que antes no funcionaban o no lo hacían del todo bien, incorporan ciertas características que les permiten optimizar su operación con una perfecta definición de audio y video. Asimismo, la velocidad del PTZ para hacer el Pan, Tilt y Zoom de la cámara es muy fluida; siendo lo más relevante el servidor de IMOU que lo provee Dahua para hacer todo tipo de grabación en la nube, con opciones de almacenamiento que van desde una versión gratuita hasta diferentes planes de pago”.

 

Vale señalar que, dentro de IMOU, también se ofrece una línea de videoporteros para edificios y hogares, que se pueden integrar a cámara y a soluciones de control de acceso para oficinas y edificios inteligentes. También es autoinstalable y viene con una batería recargable con gran autonomía, que se carga a través de un micro USB. Entre sus atributos posibilita abrir una puerta por reconocimiento facial o mediante contraseña; reporta al teléfono celular del usuario cuando llega alguien y aprieta el botón; como opera con audio y video de dos vías, permite contestar a través del móvil aunque no esté en su casa y dar acceso. Y además, brinda la oportunidad de setear el sistema para que el usuario reciba un aviso cuando alguien se acerca a determinada distancia de su casa, emitiendo alarmas a través de videos o mensajes de texto.

 

Una de las novedades más trascendentes a nivel de verticales, es que OCRL International está aportando sus soluciones a diversas fábricas y empresas chinas internacionales de primer nivel del mercado argentino como ZTE, AE INDUSTRY GMBH y CCA GREEN B SA.

 

Por otra parte, la empresa está trabajando para diversos municipios de la provincia de Buenos Aires donde están desarrollando proyectos basados en tótems de seguridad, que incluyen videoporteros de la marca Dahua.

 

En su condición de Distributor de la marca, OCRL International trabaja con integradores y distribuidores, posibilitando –incluso– que puedan converger a la hora de llevar a cabo un proyecto. “En este sentido, estamos trabajando con varios integradores en el desarrollo de software que potencian la tecnología y el hardware de Dahua” explicó Festinese.

 

Acuerdo de exclusividad con Absen

A fines del año pasado, OCRL International firmó un acuerdo de exclusividad con la principal productora de pantallas de LED del mundo. Se trata de Absen, que también es una marca de origen chino. “Estamos trayendo stock propio en pantallas LED en Pitch 3, 6 y 8 tanto en modelos Indoor como Outdoor, lo que constituye una apuesta muy fuerte de parte de la empresa. Vamos a salir con precios muy asequibles y con una definición de imagen superior para competir con las pantallas P10 y P12 que existen en el mercado”, sostuvo Festinese.

 

Precisamente, en lo que respecta a pantallas, la empresa está desarrollando proyectos que están en proceso con empresas de primer nivel. Tal es el caso de uno de los shoppings más importantes del país, donde se verán por primera vez las pantallas de Absen.

 

Soluciones muy veloces, el diferencial

Festinese y Pereda reconocieron que uno de los grandes diferenciales de la empresa es que brinda soluciones muy veloces, aspecto que se ve reflejado en el feedback de sus colaboradores. “Si bien en la venta masiva de canal no pesa tanto porque es mover cajas y entregar productos, en el desarrollo de proyectos es donde debe mantenerse una comunicación fluida y permanente con el integrador y el cliente final. Justamente allí es donde marcamos la diferencia”.

 

Frente a sus competidores, ambos ejecutivos coinciden en que resulta clave cómo se complementan los proyectos y la velocidad con la que se implementan. Lo mismo ocurre con el soporte técnico. “Es fundamental tener aceitados los mecanismos de comunicación para ser capaces de dar respuestas en el menor tiempo posible. Y en las escasas ocasiones en que no podamos dar soluciones desde acá, poder conectar rápido con Casa Matriz. Puntualizo esto porque, justamente, contamos con personal chino muy capacitado que trabaja tanto para Dahua como para Absen”, aseveró Pereda.

 

Balance y proyección a futuro

Está claro que en un segmento que viene creciendo en forma sostenida como es la Seguridad Electrónica, durante 2019 se percibió mucha tentativa de negocio que se vio frenada por el contexto macroeconómico. “De no haber existido las megadevaluaciones que afectaron un negocio que está 100% dolarizado, hubiésemos cerrado muchas más operaciones. No nos olvidemos que nuestros clientes finales, que son líderes en sus rubros, se vieron obligados a revisar todos sus CAPEX y volver a pedir aprobaciones. Son procesos que son inevitables y que hay que respetar”, remarcó Festinese. “La parte positiva es que hay mucho desarrollo de negocios, tanto para el segmento de la seguridad electrónica como en la cartelería LED, razón por la cual estamos firmemente esperanzados que durante 2020 se van a terminar de concretar.”

 

Abalsamo detalló que, ante las tres devaluaciones que ha experimentado recientemente nuestro país, OCRL International decidió absorber las pérdidas ocasionadas por las mismas a través de la resignación de márgenes de ganancia, pero sin recurrir a tasas usureras o a mecanismos como la venta de cheques o descubiertos para poder subsistir. “OCRL demostró ser una empresa financieramente sana que se autoabasteció y financió con su propio capital. Esta apuesta fuerte por el país ha sido una clara señal hacia nuestros distribuidores y clientes, pero también para los empleados. Es algo muy destacable, puesto que muchas empresas pymes debieron cerrar sus puertas en los últimos dos años”.

 

Frente al futuro inmediato, el COO de la compañía se mostró muy expectante acerca de qué pasará con las importaciones a partir de febrero o marzo. “Esperemos poder capitalizar todo lo que se soportó durante los últimos dos años en pos de una estabilidad cambiaría conforme a la situación política del país”, concluyó.

 

Para más información: www.ocrl.com.ar

54+11 4901-3915

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS