jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 6 abr 2020

DETECCIÓN DE INCENDIOS

Soluciones avanzadas para la detección temprana de humo, fuego y gases

Tras el Seminario, brindado conjuntamente con Grupo Iselec en Buenos Aires, conversamos con Matías Trombetta, Gerente Regional Cono Sur de Xtralis.


Xtralis es líder mundial en soluciones avanzadas para la detección temprana y confiable de humo, fuego y gases. Sus tecnologías evitan desastres al proveer tiempo para responder antes de que se ponga en peligro vidas, infraestructura crítica o la continuidad del negocio.

En la región, la compañía maneja tres canales de comercialización de producto: los distribuidores, los integradores (del cual forma parte Iselec) y los OEMs (como Edwards, que forma parte de su portfolio desde hace años).

 

“La presentación de Xtralis giró en torno a la nueva línea de productos, ya que la empresa está propiciando una importante renovación en todo su portfolio, con equipos que quedan discontinuados y otros que vienen a reemplazarlos valiéndose de una tecnología superadora en cuanto a sus capacidades, comportamiento y desempeño para la detección temprana de incendios”, explicó Trombetta.

 

El ejecutivo puntualizó que, si bien la compañía se está focalizando en toda su línea completa de productos, destacan el caso del VESDA-E VEA. “Es un equipo direccionable que tiene la capacidad de tener hasta 40 capilares y la dirección de cada uno de ellos cada vez que se produce un posible evento. VESDA-E VEA hace posible reemplazar la detección puntual por la detección de humo por aspiración. Proporciona direccionalidad y ese es su diferencial frente a la detección convencional”, enfatizó.

 

Consultado acerca de los ámbitos de aplicación, reconoció que existe cierto consenso general que indica que la aspiración sólo se utiliza para aplicaciones muy particulares o soluciones más complejas. “Con estos productos es posible acceder prácticamente a los mismos mercados que con la detección puntual. Por lo tanto, su ámbito de aplicación es muy amplio porque estamos compitiendo directamente con la detección puntual de incendio”.

 

Trombetta resaltó el posicionamiento de Xtralis en el vertical Data Centers, que está normado y exigido. “Es un segmento donde somos fuertes y tenemos muchos proyectos en la región. Sin lugar a dudas, está evolucionando de buena manera y nosotros estamos acompañando ese camino”. Y en lo que respecta a la industria, sostuvo: “La tarea es tratar de concientizar acerca de la necesidad de tener un sistema de detección temprana, que es lo que ofrecemos para tener mayor tiempo de sobrevida ante posibles eventos. Es algo crítico y cuanto más rápido se haga la detección, más tiempo damos para que se pueda llevar a cabo procedimientos que permitan apaciguar o eliminar el evento”.

 

Haciendo referencia a la concientización, añadió que las estadísticas demuestran que la mayor cantidad de incendios se producen en residencias verticales, en edificios. “Ahí hay una deuda pendiente. Por suerte, en la Ciudad de Buenos Aires existen normativas que nos ayudan a asumir esa concientización positiva que implica la necesidad de tener un sistema de detección. Nuestro aporte es el valor agregado es el sistema de detección temprana, que garantiza a los propietarios y consorcios el correcto funcionamiento del sistema y su mantenimiento”.

 

El ejecutivo puntualizó que, hasta no hace mucho tiempo, este tipo de productos eran vistos como soluciones de nicho muy selectas. “A la hora de cuantificar los costos finales de un proyecto, el usuario final advierte que resulta más económico debido a las ventajas que se obtienen en la etapa de mantenimiento dada a lo largo de la vida útil del edificio. Y ahí es donde estamos haciendo mucho hincapié”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva generación VESDA-E - Sistemas de aspiración

DETECCIÓN DE INCENDIOS

Nueva generación VESDA-E - Sistemas de aspiración

Grupo Iselec presenta las principales características y ventajas de la nueva generación VESDA-E. La arquitectura de la nueva gama de detectores VESDA-E garantiza la fiabilidad, protección y mantenimiento del estado de eficiencia durante toda la vida útil del producto. Cámara de análisis combinada Láser y tecnología C-MOS Flair. Sensores ultrasónicos de caudal. Módulo de muestreo. Aplicación iVESDA control total al alcance de los smartphones. Conectividad que ofrece un gran abanico de posibilidades.

VIDEOS