sábado 20 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 20 mar 2020

CORONAVIRUS COVID19

Primeras medidas para paliar el impacto económico de la pandemia del coronavirus

CASEL le informa| Comunicación A 6937 y 6938 del Banco Central de la República Argentina.


Por:
CASEL

Primeras medidas para paliar el impacto económico de la pandemia del coronavirus

1.Todas las entidades financieras del sistema deberán ofrecer una línea especial de crédito para micro, pequeñas y medianas empresas a una tasa de interés anual máxima del 24%. Para aumentar su capacidad prestable, el BCRA estableció que las entidades deberán desprenderse de una parte de su posición de Leliq.

2. Para las entidades que activen esta línea de crédito especial, el BCRA reducirá el monto de sus encajes, incrementándose aún más la disponibilidad de recursos para
financiamiento. Estos préstamos apuntan especialmente a financiar capital de trabajo de las empresas como ser pago de sueldos y cobertura de cheques diferidos.

3. Se incrementó la liberación de encajes en el marco del financiamiento del Programa Ahora 12, para incentivar el consumo de las familias.

4. Dispone la flexibilización, de manera provisoria, de los parámetros con los que son clasificados los deudores bancarios. El sistema de clasificación vigente tiene en cuenta, entre otras variables, la cantidad de días de mora de cada deudor. A partir de la fecha y hasta septiembre de 2020, a la clasificación de cada deudor se le añadirán 60 días de plazo para cada categoría, permitiendo contemplar las dificultades ocasionadas por la crisis en diversas ramas de la actividad económica.

Se destaca además, que el Organismo continuará evaluando nuevas medidas que serán informadas en breve plazo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS