viernes 27 de noviembre de 2020
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 8 abr 2020

BIOMETRÍA

Los sistemas biométricos ¿son un sistema de identificación seguro en épocas de COVID19?

En principio ante la pregunta, en épocas normales la respuesta sería sí, pero depende de algunos parámetros, como en todos sistemas de la seguridad. No son todos los sistemas seguros y la biometría no es la excepción. Si a este punto le sumamos los efectos del COVID19 el tema se complica.


Por:
Hernán Fernández, BCG

Basta recordar hace no mucho tiempo la banda de empleados con un kit de dedos de siliconas que estafaba su asistencia al lugar de trabajo en Ezeiza. Por tal motivo, sabemos hay algunos equipos altamente confiables y otros no tanto.

En estos momentos se suma un interrogante ante los nuevos escenarios presentes por los efectos de la pandemia. Si bien la OMS recomienda la distancia social, el uso de barbijos, y el lavado de manos para mantener un cierto control, en muchos casos los usuarios se verán expuestos a posibles contagios al usar sistemas de biometría por el contacto directo con el sensor.

Por tal motivo la pregunta sería: ¿descartar por un tiempo estos equipos o pensar en tecnologías que nos permitan su utilización segura?

Dentro de la identificación segura y confiable son pocas las marcas de dispositivos que nos permitan confiabilidad en la identificación y seguridad en el uso. Tomaremos como caso el lector BIOMÉTRICO- iCLASS SE RB25F para control de acceso físico, de HID Global. El mismo está diseñado para una autenticación de dos factores usando huellas dactilares y/o credenciales físicas sin contacto de alta frecuencia, y la posibilidad de tarjetas virtuales Mobile HID. Pero lo más importante es su capacidad biométrica ya que utiliza la tecnología de imágenes multiespectral patentada de HID, y ofrece el mejor rendimiento de su clase, siendo uniforme en cualquier condición ambiental. Lo que lo hace sumamente confiable. Y en el caso de seguridad de contagios referido al COVID19 nos permite utilizar, guantes de nitrilo o látex, cubriendo la gama de identificación segura tanto para el acceso como para la salud.

Este lector suma otras características lo que lo hace diferente a lo que usualmente se distribuye:

  • Admite la tecnología Seos®, y proporciona una autenticación de varios niveles entre la tarjeta y el lector mientras protege contra huellas dactilares falsas y falsificadas. Lo que lo convierte en sumamente Seguro.
  • Como utiliza una nueva plataforma que puede cotejar huellas dactilares en menos de un segundo, lo vuelve muy potente.
  • Su diseño es para el uso interior o exterior. Por lo tanto es sumamente robusto.
  • También ofrece múltiples opciones de interfaz para varias arquitecturas de sistema. De esa forma es muy flexible.
     

Para su operación el lector de huellas dactilares RB25F se combina con el Biometric Manager de HID, un software de web, descargable y fácil de instalar, lo que proporciona la gestión de dispositivos y la inscripción de huellas dactilares de los usuarios, cambiar los modos de autenticación, ajustar los protocolos de interfaz y más. Además, admite la inscripción de hasta 10 huellas dactilares por usuario y brinda una forma rápida y fácil de escribir hasta dos plantillas de usuario en las credenciales de IClass Seos.
 

Sus datos técnicos destacables son:

Tecnología de captura de imágenes Sensor multiespectral patentado.

Tecnología de credenciales, IClass® Seos, IClass SE, IClass Legacy
MIFARE® Classic, MIFARE Plus MIFARE DESFire® Credencial móvil BLE/NFC.

Funciones biométricas (Modos de autenticación)
1:1 Verificación de coincidencia.
1: N Identificación de búsqueda.

Comunicaciones:
TCP/IP (Host).
OSDP (v 1.0), Wiegand-fuera (controlador).

Dimensiones:
5 cm x 20.4 cm x 5.5 cm.

Voltaje de entrada:
12 VCC

Grado de protección ambiental:
IP67, IK09

Temperatura de funcionamiento:
-20°C a 66°C

Garantía:
Contra defectos en los materiales y mano de obra durante 18 meses.

 

Para más información: 

WhatsApp: +5491125273424

info@bcggroup.com.ar

www.bcggroup.com.ar

FACEBOOK 
LINKEDIN 
INSTAGRAM 
TWITTER 

NOTICIAS RELACIONADAS

Evitar fraudes y optimizar las operaciones, los aportes de la biometría a las instituciones de salud en América Latina

BIOMETRÍA

Evitar fraudes y optimizar las operaciones, los aportes de la biometría a las instituciones de salud en América Latina

El fraude de medicamentos es una amenaza cada vez más seria para la salud pública en todo el mundo. Esta problemática tiene numerosos factores para analizar: desde la falsificación y producción de fármacos de bajo y alto costo, hasta el robo de drogas originales para su comercialización ilícita; incluso hay que considerar delitos como la suplantación de personas o la alteración de órdenes médicas: desfalcos que en definitiva atacan directamente a las finanzas de los sistemas de salud.

VIDEOS