martes 26 de mayo de 2020
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 18 abr 2020

DETECCIÓN DE INCENDIOS

BCG presenta la detección de incendio por video Aviotec IP de BOSCH

Una solución rápida y de precisión, es muchas veces lo que se necesita para detectar focos de incendio en áreas que por sus características, no se pueden proteger con los elementos que utilizamos habitualmente, o por la altura del local que impide detectores spot, la dificultad de colocar barreras detectoras de humo o algún sistema de aspiración.


Por:
Hernán Fernández, Gerente, BCG S.A.

En muchos casos recurrimos a la combinación de estas tecnologías, cuidando la efectividad de cada sistema lo que implica varios elementos e instalaciones bien realizadas.

Hemos visto muchos casos donde las instalaciones de los dispositivos no respetan las características que indica el fabricante, en especial barreras detectoras de humo.

Esto implica la no efectividad ante una de las características más devastadoras de un incendio, que es su capacidad de propagarse.

Por eso, una detección rápida y fiable es un elemento crucial. Aunque los sistemas mencionados siguen siendo un componente vital en casi cualquier escenario, en algunos entornos puede ser beneficioso contar con protección adicional.

Especialmente en lugares de techos altos, detectar un incendio desde el primer foco antes de que llegue a detecciones tradicionales puede ahorrar un tiempo de reacción muy valioso. Igual de importante es la posibilidad de distinguir el fuego y el humo de otras alteraciones que activan falsas alarmas.

La cámara de video AVIOTEC IP starlight 8000 de BOSCH es la solución perfecta para instalaciones industriales y de transporte, almacenes y servicios públicos, como la energía, para minimizar el tiempo de detección y obtener una tasa inferior de falsas alarmas.

Con este sistema de detección de incendios mediante video con cámara IP dinámica combinado con Intelligent Video Analysis, Bosch proporciona la detección más temprana de llamas y humo que existe actualmente en entornos complejos. Un sistema con capacidad real de salvar vidas y, sin duda, a mi entender un concepto brillante en una solución innovadora.

 

¿En qué consiste la innovación?

El sistema de detección de incendios mediante video de Bosch dispone de un modelo de detección física exclusivo que garantiza la distinción fiable entre las perturbaciones y los incendios reales. Esta intuitiva tecnología ofrece más precisión que cualquier otra plataforma de detección de incendios mediante video que exista en el mercado. La eficaz tecnología de cámara y los algoritmos de software inteligentes de Bosch analizan el video directamente en la cámara. No es necesaria ninguna otra unidad de procesamiento, lo que reduce los esfuerzos y los costos de equipos e instalación.

Una de las ventajas es que al ser la cámara la que procesa la detección, y tener una salida de contacto seco ante el evento, la misma se puede acoplar a cualquier central de detección nueva o sistemas ya instalados.

 

Vea AQUÍ la hoja de producto

Vea AQUÍ el video a continuación y descubra cómo funciona
 

Características y Ventajas

Características

Detección de incendios en la fuente

Detección de humo y llamas

Inteligencia en la cámara

No se necesita enmascaramiento

Ventaja

Detecta los incendios en el punto en el que empiezan, lo que acorta los tiempos de reacción y mejora la respuesta de rescate

Identifica incluso fuegos ocultos, incendios sin llama y líquidos ardientes

Detecta alteraciones utilizando datos no procesados sin transmisión ni compresión

Identifica incendios utilizando todo el campo de visión de la cámara en la mayoría de los casos

 

Solicite información adicional en ventas1@bcggroup.com.ar

 

Tel.: +54+11 25273424
WhatsApp: +5491125273424
info@bcggroup.com.ar
www.bcggroup.com.ar

FACEBOOK 
LINKEDIN 
INSTAGRAM 
TWITTER 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS