viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 5 may 2020

INFORMACIÓN TÉCNICA

Soluciones térmicas para detección de temperatura

Security One comercializa en el mercado local de una nueva línea de cámaras térmicas para medir la temperatura corporal, de Hikvision. A continuación detallamos los aspectos técnicos de este equipamiento.


Por:
Security One

¿Qué es una cámara térmica?
Cualquier objeto con una temperatura superior al cero absoluto emite una cantidad detectable de radiaciones. La cámara térmica convierte las radiaciones IR en valor de gris y establece la relación correspondiente precisa entre el valor de gris y la temperatura a través del modelo de algoritmo de medición de temperatura.

El modelo (curva de nivel de gris de temperatura) se obtiene mediante calibración de cuerpo negro.

Aplicación general
Es bien sabido que un síntoma principal de las infecciones por virus es la elevada temperatura. Por lo tanto, la cámara térmica con precisión alta de temperatura puede detectar la temperatura corporal elevada para realizar el examen preliminar.

Se recomienda instalar cámaras térmicas en lugares con largas colas como el control de pasaporte en migraciones, ingresos a locales comerciales, edificios etc.

Ventajas de usar una cámara de video:
• Eficiencia alta: se toma sólo un segundo que la cámara térmica pueda detectar la temperatura de cada persona. Por lo tanto, no se producirá congestión al pasar por el sitio donde la temperatura debe comprobarse.
• Seguridad: la cámara térmica admite la medición de temperatura sin contacto, que puede lograr medir con precisión la temperatura a aproximadamente 1 metro de distancia. Eso reduce el riesgo de infección por contacto físico.

 

Proceso de Detección Térmica de temperatura corporal

Por medio de las cámaras térmicas Hikvision se realiza una medición rápida y segura de las temperaturas de las personas que ingresan por ejemplo a un edificio 

 

El sistema permite medir la temperatura en tiempo real con una precisión de +/-0,5 Grados Centígrados, solo utilizando las cámaras, si se agrega un accesorio que realiza una referencia (black-body), se mejora la precisión del conjunto a +/-0,3 Grados Centígrados. De esta forma se identifica las personas cuya temperatura corporal supere un parámetro pre definido.  

 

En el caso que se detecte una persona y que se duda de los síntomas de la temperatura corporal, use un termómetro para verificar a las personas con temperatura corporal alta.

 

Se recomienda el uso y la instalación en ambientes estables en interiores sin viento.

La gama de cámaras térmicas de Hikvision incluyen de uso manual móviles como así también cámaras fijas de tipo bullet o torret.

Se dispone de distintos modelos para distintas distancias de detección y uso.

 

 

 

Detección de temperatura de rostros múltiples
El sistema de Hikvision con el objetivo de reducir las falsas alarmas, activadas por otras fuentes de calor como el café, realiza una detección de rostro de cada persona y sobre este realiza la medición de temperatura.

Según el modelo de cámara utilizada se puede detectar por frame hasta 30 rostros.

Alarma de Audio Incorporada
Las cámaras termo gráficas de Bullet / Turret de Hikvision con resolución 160 para la detección de temperatura pueden hacer alarmas de audio, notan al operador sin el requisito de otras sirenas, y reducen la complejidad de toda la solución.

Algoritmo de desarrollo propio único
Los productos termográficos de Hikvision para detección de temperatura están integrados con un algoritmo de desarrollo propio, que está especialmente optimizado para la termografía de medición de temperatura.

También se dispone de un proceso de fabricación automatizada a temperatura constante / libre de polvo de esta forma Hikvision garantiza la precisión de las cámaras térmicas.


Solución Completa
Como proveedor líder mundial de soluciones de seguridad, Hikvision puede proporcionar una solución integral completa que incluye termografía, NVR, barreras, puerta del detector, interruptor. Más conveniente para el cliente y el usuario.

Soluciones y Productos Hikvision


IMPORTANTE:
* Las cámaras termográficas para la medición de temperatura de la superficie de la piel están diseñadas con el fin de lograr una detección preliminar rápida en áreas públicas. La temperatura real del cuerpo debe reconfirmarse utilizando dispositivos de medición clínica. En cualquier circunstancia, es recomendado utilizar las cámaras termográficas de Hikvision de acuerdo con las leyes y regulaciones locales.
* Los escenarios de aplicación en estos materiales de marketing tienen el único propósito de demostrar las funcionalidades del producto. Recomendamos encarecidamente que los socios y usuarios finales cumplan con todas las leyes locales de protección de datos, las leyes de vigilancia y cualquier otra ley y normativa aplicable al usar los productos y soluciones de Hikvision.


Para mayor información:

E-mail: info@securityone.com.ar 
http://www.securityone.com.ar 
WhatsApp:+54.9.11.2775.1058
Web: http://www.securityone.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/seconearg
Twitter: https://twitter.com/SecurityOneHIK
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/security-one-argentina
Youtube: https://www.youtube.com/user/SecNow
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Hikvision y Netcamara ofrecen soluciones avanzadas para equipos de detección de temperatura

ACTUALIDAD

Hikvision y Netcamara ofrecen soluciones avanzadas para equipos de detección de temperatura

Hikvision, proveedor líder mundial de soluciones de videovigilancia y seguridad, anunció que comenzará a trabajar en la integración de sus cámaras de detección temprana de temperatura con el Software de Netcamara, empresa encargada de desarrollar y producir soluciones de gestión de video IP aplicadas a la seguridad en videovigilancia urbana e inteligencia comercial para retail y smart cities.

¿Cómo una solución de audio IP puede ayudar a potenciar el comercio minorista?

AUDIO PROFESIONAL

¿Cómo una solución de audio IP puede ayudar a potenciar el comercio minorista?

La actual pandemia ha generado que el mercado minorista necesite renovarse a la par que las necesidades de los consumidores evolucionan, y este dinamismo es en la actualidad uno de los aspectos más importantes para este sector empresarial. Es por ello que se ha comenzado a poner atención en cómo los sistemas de audio en red brindan importantes ventajas a los negocios para garantizar los cumplimientos de las normas de sanidad, al mismo tiempo que mejoran la rentabilidad. Estos sistemas son una solución para varios usos. Se pueden utilizar para sonidos como alertas y anuncios pregrabados, mensajes en vivo, para reproducir música de fondo y en conjunto con soluciones de video, pueden aumentar la seguridad de su negocio.  

Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

CIUDADES INTELIGENTES

Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

Las ciudades inteligentes son una tendencia que está creciendo en todo el mundo debido a los importantes beneficios que traen para los habitantes. Según la ONU, 3500 millones de personas vive en ciudades y se calcula que en 2030 la cifra será de 5000 millones, estos números muestran la responsabilidad que tienen los gobiernos para encontrar formas de desarrollar y gestionar las zonas urbanas sin disminuir la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos. Es por ello, que la reciente crisis sanitaria ha sido un precedente muy importante para impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes, lo cual se debe al importante papel que ha ocupado la tecnología (particularmente la videovigilancia) en la detección y prevención de riesgos por contagios.

VIDEOS