domingo 28 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 2 jun 2020

CURSO ONLINE

Idóneos en Seguridad Electrónica CASEL- COPITEC

CASEL ofrece junto al COPITEC una Certificación como Idóneo en Seguridad Electrónica, que es opcional y se obtiene luego de realizar el curso completo y aprobar un examen.


PUEDE TOMARSE EL CURSO COMPLETO O POR MÓDULOS
DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS CASEL
DESCUENTOS PARA SOCIOS DE CÁMARAS COLEGAS

43 hs de curso
Capacitadores de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica.
28 clases 
11 áreas temáticas agrupadas en 6 módulos 

El detalle de cada módulo puede verse AQUÍ

El curso completo consta de 43 horas, resultado de la grabación y la edición de 28 clases presenciales ofrecidas por 11 capacitadores de la Cámara. Está organizado en 11 áreas temáticas, cada una conformada por una o más clases, con sus temas organizados en forma secuencial. Además, se incluyen, subtituladas, las preguntas de los cursantes.


CONTENIDOS DE MATERIAS:

Detección de intrusión. Sistemas de detección de intrusión, elementos constitutivos.

Análisis de riesgo. Filosofía del análisis de las distintas situaciones de riesgo y su posible atenuación. Sistemas a implementar para securitizar el análisis. Teoría y práctica del análisis en situaciones comunes.

Redes informáticas. Teoría de redes. Aplicaciones de las redes por protocolo TCP/IP. Prácticas en la clase

Redes de fibra óptica. Diferentes tipos de fibra óptica y sus aplicaciones. Conectividad y soldabilidad de los diferentes tipos de fibra óptica. Aplicaciones. Instalaciones y sus componentes. Normativa.

Control de acceso. Distintos sistemas de control. Credenciales electrónicas. Biometría. Instalaciones. Normativa.

Detección de incendio. Sistemas de detección de incendio, elementos constitutivos. Instalaciones y sus componentes. Normativas.

Sistemas de videovigilancia VSS norma IRAM 62676 (ex CCTV). Elementos constitutivos. Sistemas analógicos y digitales. Sistemas de transmisión de señales. Tipos de cámaras. Conexionado de sistemas analógicos y digitales. Utilización de redes digitales. Normativas.

Energía Solar renovable aplicado a la Seguridad Electrónica. Paneles Fotovoltaicos, disposición eléctrica y física, sustentabilidad y durabilidad al empleo de materiales de alta duración. Conexiones de paneles. Tensiones normalizadas de salida de paneles. Tipos de baterías. Tipos de cálculos. Tipos de correcciones ante cambios de estación. Utilización de conversores de CC a CA. Calculo de necesidad de tipo de conversores y su instalación para uso domiciliario, comercial o industrial.

Monitoreo. Elementos constitutivos. Componentes de los distintos sistemas. Redes de telefonía pública o enlaces de radio. Protocolos de conectividad. Software de aplicación.

Integración de Sistemas. Relación entre los distintos sistemas de la Seguridad Electrónica y su integración para brindar una mejor respuesta conjunta ante la demanda.

Aspectos legales. Interrelación entre los distintos actores y la normativa legal que rige en nuestro país, es la piedra angular de este tema, como así también las implicancias de los trabajos realizados y su impacto en siniestros.


La certificación CASEL-COPITEC permite inscribirse en el Registro de idóneos de Consejo Profesional de Ingenieria de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación.
Información sobre la certificación AQUÍ  


Informes e inscripción: info@casel.org.ar

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

CONOCE MÁS SOBRE CASEL AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS

CASEL presenta: resumen de novedades de enero 2021

ACTUALIDAD - ARGENTINA

CASEL presenta: resumen de novedades de enero 2021

Actualidad en Argentina: Resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo, Líneas de financiamiento a tasa subsidiada, Nuevo pago de monotributo y autónomos mediante la “Billetera Electrónica AFIP”, Régimen de facilidades de pago para contribuyentes concursados, fallidos, con acuerdos preventivos extrajudiciales, C.A.B.A. adhiere al régimen de promoción de la economía del conocimiento, Régimen de promoción del desarrollo de las actividades del diseño, CABA. Procedimiento. Crean el registro de domicilios de explotación, Registro de Información Cambiaria de Exportadores e Importadores de Bienes, Financiamiento de saldos impagos de tarjetas de crédito, CABA: Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo.

VIDEOS