jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 17 jun 2020

HIKVISION - CASO DE ÉXITO

Nuevo sistema de Videovigilancia Urbana y Monitoreo en la ciudad de Pico Truncado

La ciudad petrolera, ubicada hacia el norte de la provincia de Santa Cruz, implementó un innovador sistema de seguridad Hikvision para controlar los ingresos a la ciudad y monitorear espacios públicos.


TAGS: HIKVISION, MIRICH

En el marco de una licitación nacional, Hikvision, proveedor líder mundial de productos y soluciones de seguridad, junto a Mirich Seguridad Electrónica S.A., integrador de sistemas electrónicos de seguridad, fueron las empresas elegidas para brindar una solución completa de Videovigilancia IP al municipio de Pico Truncado.

 

“El sistema que se implementó consta de cámaras bullet, con lente varifocal y del tipo domo PTZ para los nodos de vigilancia, y un sistema integral de gestión de cámaras, almacenamiento y flujo de videos para el Centro de Operación y Monitoreo. También se llevó a cabo la instalación de la red de fibra óptica y el Centro de Procesamiento de Datos”, explicó Javier Sebastián Mirich, Presidente de Mirich Seguridad Electrónica S.A..

 

“Elegimos a Hikvision porque cubre cada aspecto solicitado por el municipio, ya que, por su ubicación geográfica, las cámaras deben soportar las exigencias climáticas, resistiendo las condiciones hostiles del medio ambiente sin que se deteriore el producto”, planteó Jorge Omar Gómez, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Pico Truncado.

 

Asimismo, la solución de Hikvision dotó a la policía de cinco cómodos puestos de monitoreo de última tecnología, un sistema de video Wall y un Joystick para el manejo de los PTZ, además de servidores de almacenamiento y sistemas de energía ininterrumpidos.
 

“El sistema de seguridad por video que teníamos carecía de capacidad de ampliación, por lo cual queríamos dotar al municipio de una nueva solución integral que cumpliera las expectativas y permitiera controlar los ingresos a la ciudad y monitorear espacios públicos sensibles para la seguridad”, planteó Jorge Omar Gómez sobre la problemática que originó la necesidad de implementar esta tecnología.

 

Es importante destacar que el sistema de Videovigilancia provisto por Hikvision cuenta con una complejidad media, dejando sentadas las bases para ampliaciones futuras. “La clave del éxito de este proyecto fue la fácil instalación de la tecnología Hikvision, así como también la interoperabilidad de todos los productos de la marca y la centralización de la gestión del sistema a través del servidor HikCentral, concluyó Jorge Omar Gómez.

 

CONTACTAR A HIKVISION

 

Acerca de Hikvision
Hikvision es un proveedor líder mundial de productos y soluciones de seguridad. Con un personal de I+D numeroso y altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de ciberseguridad que Hikvision ofrece, incluyendo el Centro de Ciberseguridad de Hikvision. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hikvision y Netcamara ofrecen soluciones avanzadas para equipos de detección de temperatura

ACTUALIDAD

Hikvision y Netcamara ofrecen soluciones avanzadas para equipos de detección de temperatura

Hikvision, proveedor líder mundial de soluciones de videovigilancia y seguridad, anunció que comenzará a trabajar en la integración de sus cámaras de detección temprana de temperatura con el Software de Netcamara, empresa encargada de desarrollar y producir soluciones de gestión de video IP aplicadas a la seguridad en videovigilancia urbana e inteligencia comercial para retail y smart cities.

VIDEOS