jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 22 jun 2020

SoftGuard, por primera vez, realizará un curso de Ciberseguridad enfocado especialmente en la protección de centros de monitoreo con sistemas SoftGuard

Del 30 de junio al 2 de julio, desde la plataforma de educación a distancia de SoftGuard, ofreceremos junto a David Pereira, Presidente de SecPro, 3 jornadas de 2 horas y media de capacitación sobre ciberseguridad.


En la actualidad las compañías están preocupadas por los ciberataques que amenazan sus sistemas informáticos, esta amenaza de los ciberdelincuentes no es sólo a nivel empresarial o gran escala, estos ataques pueden afectarnos a todos, es así que la ciberseguridad es una de las especialidades profesionales y técnicas más demandadas por las empresas. Los riesgos a los que se ven expuestos los centros de monitoreo, especialmente en este escenario de pandemia donde muchas compañías están realizando su operatoria mediante el teletrabajo desde los hogares de los operadores, hacen necesario la creación de directrices que orienten hacia un uso responsable de los recursos. SoftGuard entiende esto perfectamente y diseñó este curso de Ciberseguridad especialmente focalizado en esta temática.

 

El objetivo que tiene el curso, es que los asistentes reciban los conocimientos para proteger los equipos de escritorios y portátiles, proteger la red y servidores, mantener a salvo los datos, conocer las amenazas de seguridad más peligrosas y entender cómo funciona la seguridad de la nube ante malware. Si bien es un temario muy ambicioso, David Pereira, desarrollará los contenidos de una manera dinámica y práctica, para que el estudiante tenga participación activa en el curso.


En el primer día de cursada se abordarán conceptos y definiciones sumando las mejores prácticas: implementación, configuración y control. En el segundo día, se desarrollarán las vulnerabilidades y amenazas en el ámbito de la central (sistemas operativos, clientes, servicios) se darán ejemplos y demostraciones. También se explicarán las contramedidas, como segurizar el entorno SoftGuard, su defensa y mitigación. Por último, en el tercer día se enseñarán las estrategias de defensa: construir un marco seguro donde implementar la plataforma de monitoreo de alarmas (detección de superficie de ataques, defensa en profundidad y asumir la brecha) las estrategias de backup del sistema SoftGuard (importancia de la prueba de los archivos de respaldo), las políticas de ciberseguridad para ser implementadas  ¡Y mucho más!
 

El curso de Ciberseguridad, es de cupo limitado porque comprendemos que el aprendizaje debe ser efectivo y exclusivo para quienes lo valoran, obtieniendo asi la mejor experiencia de capacitación.
 

Quienes deseen inscribirse, les compartimos el link de registro https://softguard.com/eventos-2/

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS