viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Intrusión » 19 jul 2020

Country Seguro

Reforzando la seguridad en los condominios y barrios cerrados

Los condominios y barrios cerrados tienen necesidades muy específicas al momento de atender los temas de seguridad, no sólo por sus grandes extensiones perimetrales, sino también por los beneficios que se obtienen quienes eligen vivir en un lugar con las características de este tipo de emprendimientos, sin lugar a dudas la mas valorada: la seguridad.


Teniendo en cuenta las particularidades de cada condominio y barrio privado para proteger a quienes residen allí, se implementan distintos tipos de soluciones para mantener la seguridad. El sistema de seguridad integral de monitoreo de alarmas para condominios y barrios cerrados que brinda SoftGuard se basa en diferentes tecnologías y la major fortaleza radica en la centralizacion de todas estas tecnologías en una sola plataforma, llamada SoftGuard Desktop Suite. Este sistema permite unificar cámaras de vídeo ubicadas en el perímetro y zonas comúnes, sistemas perimetrales que pueden ser de cerco eléctrico o de cerco microfónico, como asi tambien integrar dispositivos de detección de intrusión, incendio, control de flota vehicular, entre otros.

 

La aplicación del sistema involucra toda la seguridad tanto interna (específicamente de las unidades funcionales o residencias dentro del complejo) como asi tambien la seguridad externa o perimetral, en este último caso. La solución CountrySafe de SoftGuard, permite tambien el monitoreo móvil a través del tracking GPS para las patrullas de la seguridad privada, para los vehículos de mantenimiento e incluso para los vehículos que ingresan con un permiso temporal, por ejemplo el delivery de comida o de entrega de correspondencia.

 

Además estos condominios y barrios cerrados, pueden contar con la app SmartPanics para la protección dentro del grupo familiar de cada residencia. Lo más relevante aquí es el uso de una botonera inteligente de emergencias para que el vecino pueda notificar cualquier incidente que requiera asistencia inmediata de la guardia y seguridad física del barrio como ser robo, incendio o emergencia médica. La app SmartPanics también brinda seguridad grupal a través de la función MI GRUPO, especialmente pensada para la protección del grupo familiar e individual dentro y fuera del country implementado en los smartphones. Constituye la más avanzada herramienta de protección global permitiendo a los adultos o padres del grupo familiar saber donde se encuentran sus hijos que salen del barrio hacia el colegio o universidad y realizan distintas actividades gran parte del día fuera de su residencia.

 

Otras de las valiosas funciones de la app SmartPanics es MIS CÁMARAS, que permite sólo al propietario de la residencia tener acceso a estas y observar que está ocurriendo en su hogar. Especialmente útil para supervisar el trabajo de empleadas domésticas, niñeras, parqueros y pileteros. Así también es especialmente útil para los dueños de casas de fin de semana o de vacaciones donde los propietarios no están permanentemente en ese lugar.

 

CountrySafe de SoftGuard engloba la seguridad electrónica total de barrios y urbanizaciones privadas.

 

Para más información visite: https://countryseguro.com

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS