sábado 08 de agosto de 2020
Revista Innovación Seguridad » Análisis y tendencias » 27 jul 2020

REAPERTURAS - VIDEO INTELIGENTE

Tecnologías al servicio de la salud y la seguridad

Apostar por la salud y seguridad mediante el uso de tecnologías de video inteligentes es el gran reto de las empresas y comercios, como su gran aliado para un sano retorno al trabajo


Por:
Hikvision

​​​​​Las reaperturas requieren que todos avancemos juntos, empleando las mejores prácticas recomendadas y manteniendo hábitos diarios seguros para reducir el riesgo de exposición al COVID-19.

Las tecnologías de video de vanguardia pueden ayudar a varias organizaciones a observar mejor las instrucciones y guías.

En la gran mayoría de los países, la iniciación de actividades sociales, educativas y económicas se empiezan a vislumbrar. Las empresas arrancan la reapertura gradual de sus negocios y, poco a poco las personas regresarán a sus oficinas, comerán en restaurantes y visitarán espacios públicos.

 

Un proceso de reapertura seguro dependerá en gran medida de estrategias efectivas de salud pública que incluyan más pruebas para detectar el virus, distanciamiento social, restricciones de ocupación y actividades de limpieza y desinfección.

 

Empresas, gobiernos estatales y municipales, pequeños comercios, restaurantes, hospitales, aeropuertos, tendrán como requisito primordial la medición de temperatura, sin dejar de lado el uso de máscaras y cubrebocas, como directriz mundial para la apertura de los lugares de trabajo. Si bien el distanciamiento social y las restricciones de ocupación se consideran necesarios en áreas públicas como centros comerciales y centros de transporte, los lugares de trabajo como edificios de oficinas y parques industriales buscan soluciones para permitir ingresos autorizados y el personal sienta confianza, certidumbre y seguridad.

 

En nuestro país y en América Latina, “la nueva normalidad” incluye protocolos que se tienen que seguir para garantizar un regreso seguro a las actividades. Al levantarse las restricciones para las empresas y las áreas públicas, las tecnologías de video también pueden ayudar a las organizaciones a cumplir y superar las directrices de salud para una reapertura segura y efectiva, y así cumplir con un requisito primordial que asegure la salud de todos los colaboradores.

 

Las reaperturas requieren que todos avancemos juntos, empleando las mejores prácticas recomendadas y manteniendo hábitos diarios seguros para reducir el riesgo de exposición al COVID-19. Las tecnologías de video de vanguardia pueden ayudar a varias organizaciones a observar mejor las instrucciones y guías. En Hikvision, hemos lanzado paquetes de productos dedicados para aplicaciones en   escuelas, hospitales, parques industriales, tiendas, edificios de oficinas y hoteles”, indica Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision México.

 

La necesidad de detección preliminar de temperatura al ingreso de cualquier lugar

El sector médico y empresarial de cada país ha diseñado protocolos y medidas de seguridad para la reincorporación a los trabajos luego de la epidemia de Covid-19, con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (“OMS”). Por ejemplo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, emitieron nuevas directrices para la reapertura de oficinas, que van desde controles de salud diarios hasta controles de temperatura antes de que los empleados ingresen al lugar de trabajo.

 

El gran reto de empresas y negocios es contar con un aliado tecnológico y las cámaras de seguridad equipadas con tecnología de video termográfico pueden ser una herramienta efectiva para una detección de temperatura inicial rápida y segura. Entre las aplicaciones se encuentran escuelas, parques industriales, hospitales, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles, entre otros.

 

Arrañaga explica que las soluciones de detección de temperatura de Hikvision ofrecen varios tipos de productos, como cámaras termográficas instaladas, cámaras termográficas portátiles, puertas detectoras de metales y terminales de acceso MinMoe que se pueden implementar de manera flexible para una amplia gama de aplicaciones.

 

Indica que se recomienda usar mascarillas como medida para contener las gotas respiratorias y proteger al público en general. Por lo tanto, su cumplimiento se ha vuelto crucial para muchas organizaciones. La tecnología de video puede ayudar a controlar el uso de cubrebocas, de manera inteligente y discreta.

 

“Los algoritmos de IA pueden detectar si una persona lleva tapabocas. Si no lo detecta, el sistema activa una acción predefinida, como un mensaje de voz o un enlace a un sistema de acceso para denegar el ingreso. Esto proporciona una manera simple de monitorear la situación, o incluso de recordar a las personas las reglas. Las cámaras térmicas y AcuSense de Hikvision, así como los terminales de detección de temperatura MinMoe están equipados para detectar mascarillas. También se puede utilizar una interfaz especializada en los NVRs DeepinMind de Hikvision para mostrar visualmente y de forma conjunta el estado de la temperatura y el uso del tapabocas, lo que facilita mucho el monitoreo”.

 

El distanciamiento social tiene un rol importante en el "aplanamiento de la curva" en la propagación del coronavirus. En varios países, el distanciamiento físico recomendado puede variar ligeramente, pero mantener una distancia de un metro o más (3-6 pies) seguirá siendo una recomendación básica de las autoridades sanitarias.

 

Además, los gerentes de las tiendas también deben identificar y mitigar las áreas donde los compradores podrían congregarse, para garantizar espacios de compra seguros. Las tecnologías que incorporan el distanciamiento social y la detección de ocupación pueden instalarse en lugares como estos para ayudar al proceso.

 

“El sistema de Control de Flujo de Hikvision utiliza tecnología de conteo de personas altamente precisa. Una pantalla clara y dinámica, y alertas en tiempo real aseguran que nunca se superen los umbrales de aforo predefinidos, incluso en ubicaciones con múltiples entradas y salidas, como, por ejemplo, centros comerciales y supermercados. Se puede integrar un letrero digital en las áreas de entrada para mostrar datos de ocupación en tiempo real, así como información de temperatura y tapabocas, para que los clientes sepan cuándo es seguro ingresar a las instalaciones. Haga clic aquí para obtener más información”. 

 

En áreas de espera, como cajas registradoras en supermercados y cajeros automáticos en el interior de centros comerciales, la solución de video proporciona las características y funcionalidades necesarias para ayudar con el proceso de distanciamiento social. Estas tecnologías utilizan el conteo de personas y el modelado 3D para medir con precisión la distancia entre las personas. La medida exacta se puede ajustar, siguiendo las directrices de separación mínima de distanciamiento social.

 

Las escuelas y los lugares de trabajo solían utilizar los sistemas tradicionales de control de acceso y tiempo y asistencia, como deslizar tarjetas de identificación, códigos PIN o escaneos de huellas dactilares, que requieren que el personal y los estudiantes toquen con frecuencia las superficies compartidas. Esto solo aumenta el riesgo de propagación de la infección. Con terminales de control de acceso sin contacto, las organizaciones no solo pueden eliminar este riesgo, sino que también mejoran en gran medida su eficiencia operativa diaria.

 

“Los terminales de detección de temperatura MinMoe de Hikvision unifican la detección de temperatura, la detección de mascarillas, y el control de acceso y asistencia de tiempo en un solo modelo. El sistema solo permite el ingreso cuando se cumplen las directrices, lo cual es particularmente útil en lugares de trabajo altamente, como parques industriales y edificios de oficinas”, concluye el ejecutivo.

 

Para más información de este producto o cotización contáctese a argentina@hikvision.com o contacte AQUÍ
Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com/es-la.

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS