miércoles 24 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 31 jul 2020

Live Witness

Seguridad colaborativa: La APP de Digifort a la vanguardia

La empresa apuesta a la seguridad colaborativa con Live Witness, una solución para reportar emergencias desde cualquier celular.


Por:
revistaINNOVACION.com

Digifort, el líder en desarrollo de Software inteligente de monitoreo de video de alta tecnología y eficiencia que se adecua a cualquier necesidad, lanzó recientemente su nueva App y analíticas que contiene la última versión 7.3 de su VMS. RevistaInnovación.com se entrevistó con Juan Pablo Moraes,  Product Manager, Argentina, Paraguay, Uruguay de Digifort para conocer las repercusiones de la App que está trascendiendo paradigmas de seguridad y aportando soluciones en múltiples ámbitos.
 

Digifort introduce en el mercado un concepto revolucionario para Latinoamérica: la seguridad colaborativa.
Según esta idea, cada ciudadano puede participar de forma activa en la seguridad, tanto personal, como de otros, reportando emergencias de manera rápida y sencilla a las autoridades correspondientes. La solución que desarrolló la empresa es Live Witness, una aplicación que funciona en cualquier celular, se descarga fácilmente y permite notificar incidentes de cualquier índole a un centro de monitoreo que, inmediatamente, da curso a la ayuda necesaria. Emergencias médicas, accidentes, situaciones de pánico, hechos de violencia, intentos de robo, comportamientos sospechosos. Con esta aplicación, las autoridades se pueden alertarse de hechos cuando están ocurriendo, tener acceso a lugares donde no hay cámaras instaladas y proceder adecuadamente en cada caso. “Con la conectividad que se tiene en la actualidad, ante cualquier cosa que sucede, lo primero que se hace es transmitir hacia redes sociales que, si bien son una herramienta muy interesante, no llega a las personas que debería llegar, en el momento justo”, explica Juan Pablo Moraes, Product Manager, Argentina, Paraguay, Uruguay de Digifort. “Con esta herramienta brindamos la posibilidad de que, ante una situación de emergencia, una persona saque su celular y transmita hacia quienes pueden hacer algo en ese momento exacto.”

La aplicación transmite audio, video y posición geográfica. Y en caso de que la persona que está transmitiendo se mueva, la ubicación se va actualizando en vivo. Los operadores del centro de monitoreo reciben la información y, si la situación lo amerita, pueden hablar con el usuario. La App se puede bajar directamente del Playstore o del Appstore o a través de un código QR que se le brinda al cliente y que puede estar visible en ciertos lugares como aeropuertos, estadios, transporte público, parques, entre otros sitios de circulación masiva.

Una vez descargada la aplicación, está lista para ser utilizada: basta con abrirla para que comience la transmisión automáticamente. “Para el usuario es 100% ´plug and play, ya que está previamente configurada”, explica Moraes. “Los datos de la persona se cargan la primera vez que se abre la App, para identificar al usuario, información que varía de acuerdo a quién brinde el servicio (puede ser el DNI para un municipio, el número de afiliado para una obra social, etc.), pero también se puede utilizar de manera anónima”, añade.

Accedé a la presentación de Live Witness AQUÍ.


Tecnología personalizable y adaptable a múltiples escenarios

Live Witness de Digifort es aplicable a contextos variados: estadios, ciudades, cualquier tipo de evento masivo y lugares con mucha afluencia de gente como aeropuertos, estaciones de trenes, puertos, industrias, entre otros. Se comercializa con un formato personalizable, de acuerdo al branding del cliente (nombre, colores, logos, etc.). El servicio se adapta a sus necesidades, y a la utilidad que se le quiera dar: puede estar habilitado las 24 horas o momentos y lugares específicos. “Se trata de una aplicación basada en tiempo y distancia”, dice Moraes. “Por ejemplo, en un partido de fútbol se puede establecer que se permita transmitir a las personas que estén en un radio de 300 metros a la redonda del estadio y solo determinado día, en cierto horario, como también se puede ampliar a una ciudad entera, las 24 horas”, explica.

El producto nació en Estados Unidos, con una problemática puntual: los tiroteos o atentados en escuelas y universidades. Afortunadamente, en Argentina esta tecnología se aplica a otro tipo de situaciones que, incluso en ocasiones trasciende el ámbito de la seguridad. “Por ejemplo, estamos recibiendo muchas solicitudes de la aplicación en municipios y provincias, para utilizarla como ´botón de pánico´ para víctimas de violencia de género. La ventaja de la App, es que va más allá del botón de pánico tradicional, ya que al estar transmitiendo el video en vivo, se está visualizando qué es lo que está sucediendo, se puede seguir la localización de la persona… es decir que no solo se reporta un incidente”, explica el Product Manager. Esta tecnología permite bajar costos y evitar fallas que pueden tener otro tipo de dispositivos que requieren baterías y una ubicación exacta para ver la emergencia. También está siendo utilizada por empresas que quieren brindar un servicio de valor añadido a sus propios empleados y/o clientes.
 

Una APP compatible con analíticas y de bajo costo

Sea cual sea la finalidad con la que se utilice Live Witness, como resultado se obtiene un video, por lo que es compatible para aplicar cualquier analítica desarrollada por Digifort. Las más utilizadas a partir de la App son: LPR (lectura de placas/matrículas), las de reconocimiento facial. “Con el tema de la pandemia, en algunos países de Latinoamérica se está utilizando el reconocimiento facial a través de la App como control de personas, ya que puede determinar su posición geográfica y saber si están cumpliendo la cuarentena”, comenta Moraes. “Por su parte, muchos municipios utilizan la App para el uso de los agentes de tránsito. Apuntan a los autos y, automáticamente, el sistema hace una lectura de patentes para detectar vehículos mal estacionados, con pedido de captura, verificar si están habilitados para circular. En empresas, se utiliza como herramienta para el control de presentismo", agrega.

El costo del servicio es muy accesible, ya que el licenciamiento de la App es por canal concurrente. Esto quiere decir que solo se abona por la cantidad de personas que efectivamente transmiten un hecho, aunque la aplicación esté instalada en miles de celulares.

Se comercializa en forma directa con Digifort y a través de sus distribuidores en el país: ARG Seguridad, Big Dipper, Dialer, Selnet y Anixter. Y está disponible para los interesados que quieran realizar una demo sin costo, contactando a jpmoraes@digifort.com.

VER VIDEO AQUÍ 

VER PRESENTACIÓN INTERACTIVA AQUÍ

 

Para más información: jpmoraes@digifort.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

CIUDADES INTELIGENTES

Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

Las ciudades inteligentes son una tendencia que está creciendo en todo el mundo debido a los importantes beneficios que traen para los habitantes. Según la ONU, 3500 millones de personas vive en ciudades y se calcula que en 2030 la cifra será de 5000 millones, estos números muestran la responsabilidad que tienen los gobiernos para encontrar formas de desarrollar y gestionar las zonas urbanas sin disminuir la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos. Es por ello, que la reciente crisis sanitaria ha sido un precedente muy importante para impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes, lo cual se debe al importante papel que ha ocupado la tecnología (particularmente la videovigilancia) en la detección y prevención de riesgos por contagios.

VIDEOS