viernes 27 de noviembre de 2020
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 10 ago 2020

congreso VIRTUAL ALAS 360

Lo soñamos y lo hicimos realidad - virtual

El CONGRESO VIRTUAL ALAS 360 fue un éxito rotundo y marca un referente en la nueva realidad para los eventos de la industria de la seguridad en Latinoamérica.


El pasado 28 y 29 de julio, ALAS dio rienda suelta a la creatividad con un evento único en su tipo, en el cuál se reunió, por primera vez en meses a la comunidad de la seguridad latinoamenicana. En los 2 días que duró el evento, más de 300 asistentes pudieron disfrutar de un ciclo de 28 conferencias académicas que se dieron paralelamente en 2 salones contiguos.

“El congreso VIRTUAL ALAS 360 fue una muy interesante nueva experiencia que nos permitió volver a encontrarnos con nuestros colegas del sector durante una época de aislamiento en la que hemos tenido nuevos retos para aprender y llevar nuestros negocios hacia el futuro. Aplaudo estas iniciativas y creo que deben continuar inclusive de forma continua para unirnos más como sector”. Nos dijo el asistente Carlos Guzmán, de la empresa AGM Business Ltda.

Así mismo, 24 patrocinadores, que creyeron en el evento, pudieron exponer sus tecnologías en el Expo Hall, en el que estuvieron circulando constantemente los avatars de los asistentes, mientras interactuaban en tiempo real con el staff de cada marca que atendía los distintos tipos de stands.

Emiliano Navarro, del patrocinador Nanocomm, nos dijo esto: “Feliz de haber participado de Alas 360, la primera edición de un evento histórico para nuestra industria, Gracias a esta propuesta innovadora Pudimos reunirnos, conversar, mantenernos conectados y hacer negocios de manera virtual en un momento muy complicado para el mundo”.

Al final, más de 450 avatars convivieron en un universo creado para posibilitar los negocios, la actualización académica y las interacciones personales en una cercanía a la realidad nunca antes vista en nuestro mercado.

“Queríamos marcar una pauta, ser los primeros en apostarle a la virtualidad, más allá de simplemente conectarnos por plataformas de comunicación. Nos sorprendió la inmersión a este universo que creamos, hacía olvidar que estábamos todos en distintos lugares del mundo y nos posibilitaba sentirnos cerca, sentirnos juntos de verdad y realizar todo lo que hacemos en los eventos presenciales ALAS y en muchos sentidos, incluso más”, nos comentó Tadeo Ospina, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la Asociación.

El evento, contó con el apoyo y acompañamiento de 15 entidades entre medios y aliados institucionales, quienes también tenían una zona destinada del Expo hall para mostrar sus servicios en pantallas interactivas y de “cuerpo virtual presente” con sus avatars.

Verónica Ferloni, Directora de RevistaInnovación.com, expresó "Como medio aliado de ALAS, revista Innovación siempre apoya los eventos de la Asociación. La modalidad virtual ha sido una grata experiencia, ya que nos posibilitó contactar y conversar con suscriptores y anunciantes de todo el mundo. Con base en nuestro stand virtual, hemos podido presentar la actualización de nuestro portfolio de soluciones de marketing digital, prensa y publicidad especializada en seguridad para Latinoamérica; así como acordar entrevistas y reuniones paralelas al Congreso. La dinámica del evento ha sido muy efectiva, hemos concretado negocios y alianzas a partir de nuestra participación. ¡Felicitaciones ALAS!"

Como remate del evento, como es de costumbre en los Congresos ALAS, hubo un momento distendido y divertido con la “Tarde de Talentos”, en la que varios personajes de la industria, de distintos rubros, compañías y países estuvieron cantando, bailando y mostrando distintos talentos que tienen más allá de los perfiles profesionales con los que los conocemos.

Así mismo hubo premios y networking para cerrar un evento que quedará en la memoria de todos los que participaron y entendieron el concepto de reinvención, como algo necesario para poder seguir adelante a pesar de los desafíos que nos ha traído el COVID-19 este año.

Finalmente, ALAS es consciente de que a este tipo de experiencias hay que darles seguimiento y continuidad, por lo que se realizará una “Rueda de negocios post Congreso” en la que se busca que quienes iniciaron negocios o quieren ahondar más en la información que recibieron de los expositores, podrán tener un espacio adicional para continuar con este contacto.

Por supuesto, ALAS ya está pensando en la segunda versión del evento, que tentativamente se estaría planeando para inicios del 2021.

¡Gracias por creer y por ser parte de la principal Asociación de seguridad en Latinoamérica!

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS