miércoles 17 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 27 ago 2020

seguridad colaborativa

Genetec: redefiniendo la industria de la seguridad

La plataforma de seguridad abierta, flexible y escalable de Genetec, Security Center, ofrece nuevas utilidades colaborativas, confiables y eficientes para administrar los sistemas de seguridad fácilmente y desde un mismo lugar.


Como empresa líder e innovadora en sistemas de seguridad basados en redes IP, Genetec ha ayudado a transformar la industria al proporcionar a los clientes un portafolio de soluciones unificadas de videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas vehiculares. Diseñados para apalancar los beneficios de la tecnología en redes, los productos de Genetec están desarrollados con una arquitectura abierta, lo que permite a los clientes escoger una gran variedad de dispositivos periféricos y sistemas de terceros, y proporcionarles una flexibilidad inigualable que le permite al sistema evolucionar y crecer a medida que las necesidades de los clientes cambian.

Genetec ofrece una solución unificada con Security Center, una plataforma abierta, flexible y escalable, que admite la integración de distintos dispositivos y soluciones, de múltiples marcas. Adaptándose a las necesidades de cada cliente, en cada momento, permite el  crecimiento sin límite del negocio, basándose en sus objetivos, visión y misión.

“Generalmente, los clientes encuentran que tienen que adaptar su necesidad a un producto; en el caso de Genetec es totalmente lo opuesto, ya que nuestra plataforma es flexible al devenir del negocio del cliente”, explica Gigi Agassini, Gerente del área de desarrollo de negocios para Genetec en México. “Los riesgos cambian, las necesidades cambian y esa resiliencia es fundamental. Los clientes pueden crecer desde una cámara o una puerta, hasta escalar a soluciones más complejas y robustas”, explica.

Soluciones de resiliencia
Genetec trabaja con sus clientes para ofrecerles nuevas soluciones. "Considerando la reciente pandemia y el inminente regreso a las operaciones, no han faltado desafíos, por lo que nuestros desarrolladores han estado trabajando en formas de usar y reutilizar nuestra tecnología existente para satisfacer nuevas necesidades", afirma Agassini.  
La Gerente de área comparte algunos ejemplos de problemas recientes en los que han trabajado junto a sus clientes: 

Monitoreo de niveles de ocupación 
Con muchos negocios listos para comenzar a reabrir en los próximos días y semanas, es crítica la necesidad de hacer cumplir las normas de ocupación en cuanto a las medidas de distanciamiento físico.  

El nuevo Paquete de Gestión de Ocupación facilitará que las ventas al por menor y otros similares garanticen que sus operaciones cumplan con las regulaciones locales de densidad de ocupación.

Esta solución puede medir la ocupación de un establecimiento y ayudar a administrarlo mostrando y notificando a los empleados cuando se llega a los límites. También se pueden generar informes para demostrar que se está cumpliendo con las medidas locales.  

Durante el próximo mes, la Compañía presentará un Paquete de Ocupación para Oficinas más extenso que se vinculará con Security Center Synergis ™, su sistema de control de acceso. 

Seguimiento de la exposición potencial de las personas al contagio o contaminantes 
Cuando McCormick Place en Chicago solicitó ayuda con un informe de proximidad, nuestro equipo logró encontrar una manera de usar Security Center Synergis, nuestra solución de control de acceso, para obtener un informe que determina quién habría estado en contacto con contagios o personas contagiadas, y por cuánto tiempo.  

El Informe de Proximidad de contagio/contaminante ahora está disponible para todos los clientes de Synergis, de forma gratuita. Obtenga más detalles aquí

Control de acceso a equipos de EPP 
Mantenerse al día con la demanda de equipos de protección personal (EPP) ha sido un gran desafío para los hospitales de todo el mundo. Recientemente, nuestro equipo trabajó con un hospital canadiense para ayudarlos a administrar mejor las existencias de EPP utilizando nuestro sistema de control de acceso Synergis de Security Center.

 Para administrar el inventario y hacer cumplir los protocolos del hospital, el sistema Synergis se configuró para restringir el acceso de los empleados al almacenamiento de EPP a una vez cada 12 horas.  

También hemos estado trabajando en otra forma de soportar la administración de inventario mediante la reutilización de la tecnología que desarrollamos inicialmente para nuestra cafetería. Conocida por nosotros como 'The Bistro', nuestra cafetería en las oficinas centrales permite a los empleados pagar los alimentos utilizando un sistema de pago basado en las credenciales de control de acceso.  

La implementación de nuestra aplicación del Bistro en el entorno de atención médica significa que cada trabajador de la salud puede introducir los artículos de PPE (en lugar de los alimentos) que llevará consigo. Para ello, deslizan su tarjeta de control de acceso en un quiosco y seleccionan los artículos disponibles antes de tomar físicamente cualquier equipo.  

Monitoreo de pacientes a distancia 
Mantener a nuestros trabajadores de primera línea seguros y saludables es fundamental en este momento. Es por eso que hemos estado trabajando con un hospital de la ciudad de Nueva York para implementar un sistema remoto de atención al paciente. Las salas de hospitales o los carros IV se pueden equipar con cámaras con intercomunicadores SIP; en este caso con la Estación de Puerta de Axis, lo que permite a las enfermeras monitorear y comunicarse de forma remota con los pacientes.  

Desde la estación de enfermería, se puede responder a las solicitudes de los pacientes utilizando Sipelia, el módulo de comunicaciones de Security Center. Esto permite ahorrar tiempo, disminuir el riesgo de infección y garantizar que los hospitales guarden el EPP para cuando más se necesite.

Los trabajadores de la salud también pueden usar el Anuncio Público de Sipelia para transmitir mensajes públicos a intercomunicadores y dispositivos conectados para avisar al personal o hacer anuncios desde la aplicación de Genetec Sipelia™

Compartir evidencia en la nube 
Evitar el contacto físico es parte de mantenerse saludable en estos días. Por lo tanto, la entrega física de informes en papel, CDs u otros medios de almacenamiento digital puede ser riesgoso.  

Genetec Clearance™, nuestro sistema de administración de evidencias basado en la nube, evita el traspaso físico y acelera la transferencia de información crítica. 

Estamos ofreciendo una prueba gratuita de Clearance a partir de ahora hasta el 31 de diciembre de 2020. Haz clic aquí para obtener más información.

Administración de restricciones de viaje con ALPR 
Para hacer cumplir mejor las restricciones de viaje, las ciudades y los gobiernos están recurriendo a soluciones de reconocimiento automático de placas de matrícula (ALPR, por sus siglas en inglés).  

Algunos de nuestros clientes están utilizando nuestra tecnología de ALPR para garantizar que solo el personal médico o las autoridades gubernamentales estén en las carreteras durante un toque de queda. Otros están restringiendo el tráfico de vehículos al permitir que solo vehículos con una matrícula que termina en números específicos estén en la carretera en días específicos.  
 

Máxima seguridad
La pandemia del Covid-19, sin dudas, aceleró el proceso de transformación digital y virtualización que venía dándose en las empresas, que alcanzó a los más diversos rubros, sin importar su tamaño. Como consecuencia, según el reporte de Cybersecurity Ventures, el costo de la ciberdelincuencia costará para el 2021 más de 6 trillones de dólares a nivel global. Frente a este panorama, se vuelve indispensable la inversión en seguridad que también resguarde la información del negocio.

Cumpliendo los más estrictos controles, Security Center cuenta con las certificaciones más estrictas de ciberseguridad como UL-2009-2-3 nivel 3 y ISMS auditados que cumplen con los estándares de varios gobiernos e industrias. Adicionalmente, la plataforma está basada en varias capas de seguridad que les permite a los clientes aplicar diferentes métodos de autenticación, autorización y encriptación de la información, así como herramientas de privacidad para proteger la privacidad de las personas como el enmascaramiento de caras en el video.

“Tener una plataforma confiable y seria en términos de ciberseguridad, que, incluso, va más allá de la seguridad y que permite colaboración y eficiencia operacional, es para nosotros una punta de lanza”, comenta Agassini. “Genetec invierte mucho en investigación y desarrollo, y en proteger y blindar cada vez más la plataforma, procurando mayor seguridad a sus clientes. Cada versión de Security Center profundiza aún más en protección”.

Business plan
Genetec trabaja a través de una red grande de integradores y distribuidores alrededor del mundo y es a través de ellos que les venden sus soluciones a los usuarios finales. Para soportar a sus canales, Genetec sigue un minucioso business plan armado en conjunto con cada uno de ellos, donde uno de los primeros pasos es la certificación técnica de los ingenieros que instalarán las soluciones para garantizar los estándares de alta calidad ofrecidos a los usuarios finales “Siempre hay alternativas para apoyar a nuestros canales certificados”, dice la Gerente de Genetec. “Brindamos soporte y acompañamiento en el proceso de formación y luego también en los proyectos. Tenemos nuestro soporte técnico al servicio 24x7 y el área de servicios profesionales para apoyar instalaciones más complejas.”

Una sola plataforma, múltiples usos
Con base en Canadá y presencia en más de 80 países, Genetec es una compañía líder de innovación en sistemas de seguridad basados en redes IP. Con una sólida trayectoria y más de 23 años de experiencia en el mercado, cuenta con un amplio porfolio de soluciones de seguridad unificada, operaciones e inteligencia, tanto para empresas privadas como públicas.

El diferencial de la firma es la innovación y Security Center es el fiel reflejo de ello, ya que la plataforma resuelve y optimiza aspectos del negocio que trascienden a la seguridad. “Ofrecemos al mercado soluciones seguras que ayudan a las empresas a proteger, comprender y mejorar el mundo que las rodea. Van más allá de la seguridad porque proporcionan información operativa que permite a las organizaciones mejorar su negocio y dominar su entorno”, dice Agassini. “En el momento en que las empresas tienen esta mejora, automáticamente están generando un ahorro para el negocio”. Explica que, de esta forma, las soluciones que brinda pasan de ser reactivas a preventivas. Y plantea la posibilidad de que lleguen a ser predictivas, a través de estas tecnologías: al entender el entorno y el día a día, se va generando un tipo de predicción y pueden ser previstos los riesgos inherentes a cada negocio.

Inteligencia al servicio de la personalización y optimización
La plataforma de Security Center es totalmente personalizable de acuerdo a los requerimientos de la industria y a las necesidades puntuales de cada cliente, por lo que soporta una variada cantidad de usos: desde vigilancia y control para detectar incidentes, hasta la obtención de datos, como tiempos de espera en una fila o cantidad de personas en determinado sector. Así, con una inversión en seguridad, se puede sacar ventaja de la información que se genera constantemente desde los diferentes sensores, que pueda ser de interés para otras áreas, como la de operaciones, mantenimiento o recursos humanos. La plataforma, además, ayuda a los administradores de los sistemas a monitorear la salud de los mismos, chequeando el estado de los dispositivos y proponiendo la implementación de mejores prácticas de ciberseguridad. “Si estás usando tu sistema de video solamente para grabar video, estás inutilizando la tecnología, porque si lo analizas, ese video te puede dar más”, explica Agassini. “A través de la colaboración con otras áreas, tu inversión de seguridad, va más allá de la seguridad, porque está apoyando y dando servicio a otros aspectos y áreas muy importantes del negocio.”

Ver Video Genetec / Corporativo

Ver Video Genetec Security Center
 


NOTICIAS RELACIONADAS

The Power of Open: Opciones, apertura y comunidad fue el lema de MIPS 2020

MIPS 2020 - DALLAS

The Power of Open: Opciones, apertura y comunidad fue el lema de MIPS 2020

Dallas, Texas, fue la ciudad elegida por Milestone Systems, el líder mundial en software de gestión de video de plataforma abierta (VMS), para la realización de su evento anual por excelencia dedicado a la comunidad mundial del VMS. El 15º Simposio anual de plataforma de integración Milestone, MIPS reunió a una amplia comunidad de socios de soluciones de video, seguridad y tecnología dedicados a promover la innovación. Un encuentro que congregó a profesionales líderes de la industria, funcionarios de Milestone, autores, reconocidos futuristas y un popular conferencista de TEDx.

ONVIF presenta Profile M Release Candidate para metadatos y análisis para aplicaciones inteligentes

VIDEOVIGILANCIA

ONVIF presenta Profile M Release Candidate para metadatos y análisis para aplicaciones inteligentes

Se ha presentado el Release Candidate (Versión Candidata) para Profile M (Perfil M). Este borrador de especificación estandariza la comunicación de metadatos y el manejo de eventos de análisis para aplicaciones inteligentes. Allana el camino para una mayor interoperabilidad de cámaras IP o aplicaciones de análisis con sistemas de gestión de video y una integración más sencilla con los sistemas de IoT (Internet de las cosas).

VIDEOS