viernes 27 de noviembre de 2020
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 13 sep 2020

SmartCity

En México, el Pabellón de Arteaga se transformó en un Municipio Seguro

Mexinnpro, GSA Consulting y SoftGuard, trabajaron en conjunto para brindar mejor seguridad a toda la comunidad.


Pabellón de Arteaga es una ciudad del estado mexicano de Aguascalientes, está situada en el centro del estado, a unos 30 km al norte de esta ciudad. Recientemente el gobierno municipal mostró el interés en generar un sistema de alerta rápida -botón de pánico- orientado a las necesidades del municipio. La empresa México Innovación de Proyectos (Mexinnpro) junto con al distribuidor oficial de SoftGuard en México GSA Consulting, y SoftGuard comenzaron a trabajar el programa Municipio Seguro para el Pabellón de Arteaga, así nace “Barrio Seguro”.
 

Esta APP desarrollada a medida para las necesidades del municipio, cuenta con diferentes botones de emergencia para alentar a las autoridades competentes sobre problemas que surjan en la vía pública y así poder activar los servicios de emergencia de una manera rápida y eficaz, llegando a un centro de comunicación y monitoreo que reduzca los índices delictivos del municipio.
 

Mexinnpro, GSA y SoftGuard han construido a Pabellón de Arteaga en una ciudad inteligente, con tecnología de primera generación, brindando soporte a la Dirección de Seguridad Pública y de Vialidad para responder en tiempo real a cualquier reporte o denuncia. Además la App “Barrio Seguro” tiene un botón rosa para uso exclusivo de las mujeres, protegiendolas de cualquier acto de violencia de género.

 

En materia de seguridad, el Pabellón de Arteaga a través de Mexinnpro, GSA Consulting y SoftGuard, realizó en una primera etapa en agosto: el lanzamiento de la App y luego vendrá una segunda fase que sumará el reporte de temas de vialidad, servicios públicos, violencia de género y pago en línea a la tesorería municipal.

 

Gracias a esta implementación, el municipio se ubica como líder en innovación aplicada en seguridad para toda la región, utilizando la más alta tecnología y transformándose en una SmartCity.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS