sábado 19 de septiembre de 2020
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 1 sep 2020

#IntersecBAConecta

La industria de la seguridad volvió a reunirse en #IntersecBAConecta

La iniciativa digital ofreció un espacio de intercambio y contacto entre la comunidad de profesionales formada en torno a Intersec Buenos Aires


Con gran éxito finalizó #IntersecBAConecta, el evento donde se realizaron 12 encuentros virtuales dirigidos a los profesionales de la industria de seguridad y del que participaron 10 empresas del sector.

El objetivo de la propuesta fue retomar el contacto entre empresas, profesionales y asociaciones, promover el alisis y difundir las novedades del sector mientras se espera la vuelta de los encuentros cara a cara, con la exposición que tendrá lugar en marzo de 2021 en La Rural.

Una de las actividades fue Panorama, donde el periodista ecomico Guillermo "Willy" Kohan analila Argentina que viene desps del coronavirus y expuso su visión acerca de las perspectivas y oportunidades que tiene la industria en este nuevo escenario.

El ciclo continúo con Entre colegas, donde los expositores de Intersec Buenos Aires mostraron las últimas tendencias en productos y servicios, la mayoría de ellos apuntados a las nuevas necesidades que surgieron con la pandemia.

Bajo esta premisa y con una gran audiencia inició #IntersecBAConecta con Santiago Lovera de Big Dipper, quien comentó: Vamos a aprovechar este espacio para contarles las novedades que hay en seguridad electrónica y tecnologías asociadas, dentro del nuevo contexto que se está viviendo: la tecnología NO TOUCH, que permitirá que las acciones cotidianas se hagan sin tocar un dispositivo u elemento.

Coincidiendo con lo anterior, desde HID Global explicaron que el futuro es la simplificación y la tecnología sin contacto y detallaron que la migración a nuevos sistemas de control de acceso se puede hacer en etapas: en una primera fase se pueden cambiar los lectores que leen todas las frecuencias y tecnologías y en otra fase cambiar las credenciales.

Drams Technology sabe que las empresas deberán incorporar nuevas tecnologías o mejoras para la vuelta luego de la cuarentena y para ello presentaron cámaras con un software que permite el reconocimiento de rostros, de personas con tapabocas, distanciamiento social o aforo, sin invertir en un nuevo equipo.

Desde DX Control también destacaron la combinación de varios productos en uno solo, para la simplificación del usuario.

En la misma línea, desde ZKTeco Argentina presentaron equipos y software actualizados y adaptados a la nueva normalidad que permiten, por ejemplo, la detección facial con tapaboca, la medición de temperatura y el registro de las personas.

Son soluciones que se presentan en este contexto de pandemia, pero es tecnología que queda a futuro, definieron en su charla desde Siera.

A los expositores la modalidad virtual no los limitó: respondieron todas l<

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS