miércoles 28 de octubre de 2020
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 6 oct 2020

INTEGRACIONES

SoftGuard - Dahua, una alianza que crece

Importantes integraciones tecnológicas entre ambas Compañías, en materia de seguridad,


Daniel Banda, CEO de SoftGuard, recibió en las oficinas de la Compañía en Buenos Aires a Juan Pablo Coletti, Director de Estrategia Global para Partners de Dahua Technology y a Franky Su, General Manager. Durante el encuentro, se conversó  sobre las más recientes innovaciones alcanzadas en productos y sobre las integraciones entre ambas compañías.

 

"Hace varios años integramos los equipos Dahua para así ofrecer a todos nuestros usuarios, la mayor potencia en materia de tecnología para la industria de la seguridad", afirmó el CEO de SoftGuard.

 

Desde hace más de 5 años, los usuarios de SoftGuard pueden recibir eventos de alarma con video verificación. Al sumarse integraciones, como la de DAHUA, se busca extender los servicios para las empresas de seguridad, permitiendo hacer crecer el rango de servicios prestados a sus clientes.

 

Los dispositivos de Dahua se encuentran homologados en la suite SoftGuard, brindando diferentes niveles de integración según las herramientas tecnológicas utilizadas. Las funciones integradas implementadas son: Integración RTSP, SDK, servicio P2P y visualización de cámaras Dahua en SmartPanics.

 

El set de integraciones que se llevaron a cabo, son las siguientes:

 

VIDEO: Integración a través del protocolo Real Time Streaming Protocol (RTSP)

 

Junto con la visualización de cámara en vivo, se suma, durante la atención del evento, la posibilidad de escuchar el audio ambiente de la misma.

Por defecto, en pantalla se muestra el clip grabado que realiza el sistema SoftGuard apenas el evento llega al centro del monitoreo. También el operador tiene la posibilidad de visualizar el vídeo en vivo.

 

 

Integración a través de SDK

 

El SDK suma nuevas herramientas y funciones que pueden utilizarse durante la atención del evento.

• Lista de todas las cámaras conectadas al DVR/NVR.

• Snapshot de cámaras que se guardan server-side. Estas capturas también pueden configurarse desde el sistema para que sean automáticas. Las mismas quedan registradas y vinculadas al evento de alarma en cuestión.

• Durante la atención del evento, se puede consultar fácilmente grabaciones de los diferentes canales para identificar el motivo que generó la alarma.

• Se suma la posibilidad de mover la cámara (si tuviera esta funcionalidad) y audio bidireccional.

 

 

Integración servicio nube P2P

 

La integración con el servicio P2P (Peer to Peer) de Dahua simplifica notablemente la instalación, configuración y puesta en marcha de los equipos en el cliente.

En el centro de monitoreo, los operadores además de visualizar el feed de video en vivo, podrán:

• Acceder a la lista completa de canales disponibles en el DVR/NVR

• Control de movimiento de las mismas (siempre y cuando tengan integrada esta funcionalidad)

• Acceso a grabaciones

• Audio bidireccional.

 

 

Visualización de cámaras Dahua en App SmartPanics de SoftGuard

 

Toda cámara Dahua se puede visualizar a la app de seguridad SmartPanics. El usuario tiene la posibilidad de ver el feed en vivo, administrar vistas con varias cámaras y capturar snapshots que se graban localmente en cada teléfono.

 

El equipo técnico de SoftGuard continúa trabajando arduamente a diario para el desarrollo de nuevas funcionalidades que permitan potenciar las fortalezas que ofrecen nuestras soluciones de seguridad.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS