sábado 27 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 30 oct 2020

VIDEOVIGILANCIA

Hanwha Techwin fortalece sus políticas de ciberseguridad y la protección de datos

La compañía tiene vigentes los permisos de seguridad cibernética emitidos por el gobierno de EE.UU. y sus protocolos de integración ONVIF se renuevan para la línea de productos con Inteligencia Artificial.


Hanwha Techwin, un líder global en soluciones de videovigilancia, ha seguido renovando sus compromisos con la ciberseguridad y la protección de datos en sus productos. La compañía surcoreana entiende la importancia de la seguridad cibernética, por lo cual ha incorporado en su nuevo chipset, Wisenet7, protocolos mejorados de protección, encriptación y bloqueo de puertas traseras, lo que le permite mantener vigentes los permisos y aprobaciones del gobierno estadounidense a sus productos de videovigilancia.

 

De acuerdo con el Informe de Seguridad de Internet para el primer trimestre de 2020 realizado por WatchGuard Technologies, el 67 % del malware producido en estos primeros seis meses pasó a través del protocolo HTTP. Esto hace que dos tercios de las amenazas entrantes pasen desapercibidas para aquellas organizaciones sin soluciones de seguridad con la capacidad de inspeccionar el tráfico encriptado. 

 

Ya la firma Kaspersky había pronosticado para este año en América Latina ataques por ransomware a gobiernos municipales y entidades críticas, en particular las que cuentan con un potencial de mayor impacto en su reputación.

 

“Actuar más temprano que tarde para mitigar los riesgos nunca ha sido tan crucial. Su sistema de seguridad física es tan seguro como el punto más débil o el dispositivo menos confiable conectado a él”, comenta el director de Preventa e Ingeniería para América Latina de Hanwha Tecwhin, Omar Lugones, quien destaca la seguridad de los productos de la compañía, entre otras gracias al chipset Wisenet 7.  

 

Wisenet7, un salto hacia adelante en estándares de seguridad

Los dispositivos con Wisenet7 utilizan el sistema propietario de emisión de certificados que incorpora estándares únicos en cada producto durante el proceso de fabricación.

Dentro de las políticas de ciberseguridad de Hanwha Techwin se incluye la seguridad del arranque seguro, al igual que el del sistema operativo, el almacenamiento y plataforma abierta. Esto garantiza la ciberseguridad de los productos en cada paso del camino.

 

Gracias a la alianza con Genetec, Hanwha Techwin proporciona diferentes formas de protección de sus sistemas de seguridad física:

 

Cifrado

Con el fin de ocultar y proteger datos de usuarios no autorizados, la comunicación cifrada entre los dispositivos de Hanwha Techwin y Genetec garantiza que no se introduzca código malicioso en el firmware, lo que mantiene sus dispositivos actualizados y seguros.

 

Autorización

Las cámaras de Hanwha Techwin utilizan una definición de contraseña segura reforzada que permite a los administradores especificar derechos y privilegios para los usuarios del centro de seguridad.

 

Autenticación

Determine si una entidad es quien dice ser y verifique si debe acceder a su sistema y cómo debe hacerlo. La autenticación implícita se utiliza dentro del canal seguro para la seguridad adicional de las cámaras de Hanwha Techwin.

 

Privacidad

Garantice la privacidad del video y proteja la identidad de cualquier persona capturada en él.

 

Protocolos ONVIF vigentes y en constante crecimiento

Las cámaras Wisenet de Hanwha cuentan con el soporte vigente de la interfaz del Open Network Video Interface Forum (ONVIF), un protocolo de estandarización de la industria que se implementa para acelerar la integración en las aplicaciones de seguridad y habilitar la interoperabilidad entre los sistemas sin importar quién es el fabricante.

 

Los instaladores podrán seleccionar la mejor de las mejores soluciones para aplicaciones específicas, asegurar que la aplicación pueda encontrar el dispositivo y comunicarse con él a través de la red.

 

Te invitamos a seguir a Hanwha Techwin en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.

 


ACERCA DE HANWHA TECHWIN
Hanwha Techwin ofrece soluciones de videovigilancia confiables para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los profesionales de la seguridad. La experiencia acumulada durante más de 30 años en tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes nos ha permitido afianzar una posición de liderazgo en el campo de las soluciones de seguridad, desarrollando y fabricando sistemas de seguridad vanguardistas en Corea. Con Wisenet, nuestra marca líder, Hanwha Techwin seguirá fortaleciendo sus inversiones en desarrollo y comercialización en el negocio de la seguridad para garantizar el crecimiento futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis pasos para la gestión efectiva de ciberataques en la empresa

OPINIÓN

Seis pasos para la gestión efectiva de ciberataques en la empresa

Los ciberataques están costando a las organizaciones millones de dólares en ingresos perdidos debido al tiempo de inactividad y daños al valor y la reputación de la marca. El Instituto Ponemon estima que el costo promedio de una filtración de datos o data breach a nivel mundial ya alcanza los 3.86 millones de dólares. Esto implica de 1 millón a 50 millones de registros perdidos, y puede costar a las organizaciones entre 40 millones y 350 millones de dólares por año. Además, las compañías tardan en promedio 196 días en detectar estas filtraciones y 55% de todas las alertas de seguridad provenientes de softwares de antivirus dan falsos positivos.

Tres consejos clave para mantener seguros sus dispositivos ante riesgos cibernéticos durante el trabajo remoto

CIBERSEGURIDAD

Tres consejos clave para mantener seguros sus dispositivos ante riesgos cibernéticos durante el trabajo remoto

El tema de la ciberseguridad no es nuevo y debe considerarse una prioridad, sobre todo en una era en que la sociedad se encuentra inmersa en el mundo de las telecomunicaciones y donde las posibilidades que brinda 5G están comenzando su despliegue. Hay una cosa que el aumento de los robos de datos nos ha enseñado y es que la seguridad cibernética debe ser un tema central para todas las organizaciones, pues hoy es casi imposible imaginar una compañía que no utilice los servicios de red para llevar a cabo sus operaciones. Las amenazas de intrusiones no autorizadas son reales, y de no estar atento a la protección de sus dispositivos y sistemas, los resultados pueden ser catastróficos, desde la pérdida de activos hasta el cierre del negocio.

VIDEOS