miércoles 17 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 29 oct 2020

Logística DCN

Cómo mejorar las operaciones logísticas en el contexto actual

Hoy más que nunca es necesario lograr la eficiencia en la distribución de mercaderías para cumplir con la alta demanda y lograr el famoso “just in time”. Consultamos a Logística DCN para conocer la situación del sector.


El contexto es cada vez más complejo, no solo por la necesidad de acortar los tiempos de entrega, sino también por resguardar la integridad de la carga y que llegue a destino sin complicaciones. 

Las tecnologías IoT (Internet de las cosas) han avanzado a pasos agigantados. Los equipos GPS sumados a una amplia gama de dispositivos han permitido mejorar la seguridad satelital y minimizar el riesgo de siniestros. 

Ezequiel Palma, MBA, en Logística DCN, explica "En DCN utilizamos equipos que cuentan con inteligencia embarcada, esto que quiere decir que el equipo tomará decisiones independientemente de que cuente o no con señal de celular (o se encuentre inhibido) y estás decisiones se transformarán en acciones que el equipo ejecutará en favor de resguardar la integridad de las personas y la carga. 
Ya no alcanza con llevar un monitoreo en Tiempo Real, hoy se necesitan de sistemas que brinden mayor seguridad sin generar complicaciones en el día a día de las operaciones". 

Según las estadísticas, el comercio “online” creció un 84% respecto al mismo período de 2019 principalmente por dos motivos, la tendencia mundial del uso de plataformas e-commerce y nuestro contexto actual de cuarentena obligatoria que todos estamos atravesando. 

Esto hizo que el transporte de cargas cobrara un rol fundamental, e incluso esté siendo un cuello de botella ante la falta de unidades disponibles para suplir la alta demanda. 

"Desde DCN hemos contribuido y apoyado a las empresas de correo y logísticas tales como Andreani, Cruz del Sur, Urbano, Flecha Log, Correo Argentino, a través de distintas soluciones que apuntan a mejorar la seguridad, las operaciones y la gestión de flotas", detalla el ejecutivo. "Respecto a la seguridad hemos logrado reducir la tasa de robos y fraude. Esto se acompaña de la utilización de equipos y dispositivos de seguridad de última generación, central de monitoreo las 24hs, equipo humano dedicado a brindar consultoría en seguridad y sistemas autónomos que envían alarmas, traban puertas de carga, traban platos de tractores o se realizan detenciones de motor ante situaciones de emergencia. También se utilizan sensores en los tanques de combustible, tapas para evitar el robo y guardar un historial de detenciones para el repostaje de combustible. Son un desarrollo integral que conforman un sistema complejo entre dispositivos, sensores y plataformas, que trabajan en conjunto para determinar qué acciones tomar. Por su parte, los acoplados pueden contar con equipos con duración extendida de batería o instalaciones de paneles solares para que siempre estén alimentados mientras están desconectados del tractor". 

Pero las soluciones tecnológicas no solo están enfocadas a los vehículos,  Palma  explica que también han desarrollado dispositivos para los bolsines de los mensajeros. Los cuales están diseñados para enviar un alerta en caso que el bolsín sea siniestrado. 

¿Cómo mejorar las operaciones?
La seguridad es una parte muy importante pero la eficiencia en las operaciones también lo es. Por eso, es que DCN cuenta con distintas soluciones para determinar:
-    Excesos de detención.
-    Detención (o paso) en zonas peligrosas.
-    Desvío de ruta. 
-    Torre de control para calcular los ETA (tiempo estimado de arribo) e identificar los cuellos de botella. 
-    Tableros de control dinámicos para analizar las estadísticas de kilómetros recorridos, consumo de combustible (calculados o extraídos de la computadora de la unidad), exceso de tiempo detenido con motor en marcha, manejo agresivo, excesos de velocidad, avisos de mantenimiento preventivo, entre otros. 

"En DCN nos enfocamos en atender las necesidades de nuestros clientes. También estamos ofreciendo la posibilidad de contar con una charla gratuita de 30 minutos con nuestros Asesores en Seguridad. Pueden solicitar un turno a epalma@logisticadcn.com", concluye Palma.

Para más información:  
atclientes@logisticadcn.com | www.logisticadcn.com | (+54+11) 5365-9888
Instagram Facebook YouTube


Acerca de DCN
DCN es una empresa con una trayectoria de más de 20 años en Latinoamérica, especializada en diseñar y crear una amplia gama de servicios y soluciones tecnológicamente avanzadas e innovadoras en gestión de flotas, monitoreo de vehículos, telemetría, seguridad e IoT (Internet de las cosas).
Nuestras soluciones permiten a las empresas afrontar los retos asociados con la gestión, seguridad y mejorar la productividad de sus fuerzas de trabajo móviles mediante la extracción de los datos en tiempo real de nuestros a través de nuestros equipos GPS y sensores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitoreo de objetivos móviles, el nuevo consejo asesor de ALAS

ALAS - COMITÉ NACIONAL ARGENTINA

Monitoreo de objetivos móviles, el nuevo consejo asesor de ALAS

Una vez más ALAS y su comité Argentino avanza en la búsqueda de la interacción entre socios, consumidores y usuarios de bienes y servicios que brinda la seguridad electrónica. En esta oportunidad nace nuevo espacio para poder interrelacionar a todos los actores involucrados en el negocio de Monitoreo de Objetivos Móviles. El propósito será el intercambio de ideas, proyectos, negocios y evacuar consultas y dudas.

VIDEOS