lunes 23 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 9 may 2013

SoftGuard SmartPanics

Botones de pánico en smartphonesLos smartphones nos brindan enormes posibilidades como dispositivos personales de aviso de emergencias. A partir de ello, el nuevo módulo de SoftGuard denominado SmartPanics, permite multiplicar la protección individual de sus clientes, al momento de ocurrirles algún evento que deba ser operado en la central de monitoreo.


El lanzamiento está basado en aplicaciones nativas para las siguientes plataformas:
• Iphone iOS
• Android
• Blackberry 10
• Blackberry Os

Las aplicaciones podrán ser adquiridas directamente por el usuario final en los Store/Markets de cada provider por un muy bajo costo.

En la central de monitoreo se instalará el nuevo módulo SG-SmartPanics dentro del entorno SG-WebDesktop, para atender la administración de los dispositivos, su correlación con cuentas de monitoreo, su personalización gráfica y gestión.

En la primera conexión con el servidor de la monitoreadora, luego de que el cliente instale la App, un sistema automático descargará un conjunto de seteos que incluirá fondo de pantalla con logotipo para personalizar el look and feel del usuario.

Los eventos a generar serán:
•    SOS para pánico o atraco.
•    Emergencia médica.
•    Incendio/Fuego.
En todos los casos la presión del botón deberá ser mantenida por un plazo de tiempo fijo que permitirá evitar falsos disparos, y la imagen animada dará detalle de eso al usuario. Luego de disparado, un tiempo prefijado será ejecutado para cancelar el envío de todas formas.

Enviado un evento, un nuevo botón de “anulación” permitirá enviar a la central un evento de anulación de la acción anterior al operador.

Los eventos serán acompañados de la posición del dispositivo por los métodos internos del smartphone que son posición para la red celular y GPS, pudiendo llegar a ser tan precisos como un par de metros.


En SoftGuard Monitoreo el evento será mostrado con un mapa de ubicación activo.

La función avanzada de video/audio permitirá que desde la central de monitoreo se reciba imagen y sonido del desarrollo del evento desde las cámaras del smartphone.

Funciones de mantenimiento y prueba del sistema serán incluidas en el menú de seteos de las aplicaciones, como por ejemplo el botón “test” que envía un evento de prueba manual desde el usuario a la central de monitoreo.
Las comunicaciones son multi-vía para asegurar la recepción de las señales, siendo en orden las más usadas la vía TCP-IP ya sea por la red celular de datos como por wi-fi, así como el envío por SMS cuando la red de datos no esté disponible.

SG SoftGuard Panics multiplica la protección que usted les brinda a sus clientes, aprovechando al máximo las capacidades nativas de sus teléfonos celulares inteligentes.

Por consultas:

ventas@softguard.com

www.softguard.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS