viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 11 nov 2020

ALIANZA

HID Global trabaja de la mano de Temenos para ayudar a los bancos a atender la elevada demanda de transacciones móviles y en línea confiables

HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que se alió con Temenos, la compañía de software bancario, para ampliar las funciones de la solución de autenticación multidimensional de HID que se ofrecen a los usuarios de Temenos Infinity a través de la tienda digital Temenos MarketPlace. La solución de autenticación acorde a los niveles de riesgos de HID viene previamente integrada con Temenos Infinity, el producto gestiones digitales de atención al cliente.


Temenos se utiliza en más de 3.000 instituciones financieras y brinda soporte en la transformación digital de bancos de todo el mundo, atendiendo a los clientes que cada vez más desean una experiencia con transacciones móviles y en línea. 

"HID ha asumido el compromiso de ayudar a los clientes de Temenos a satisfacer la extraordinaria demanda actual de un acceso seguro y confiable a los servicios de la banca móvil y en línea, generada por la actual crisis de salud global", aseguró Brad Jarvis, vicepresidente y director administrativo de la división de Soluciones de Gestión de Identidad y de Acceso de HID Global. "Nos aseguramos de que los usuarios de Temenos Infinity puedan aprovechar la más amplia gama de funciones en nuestra solución de autenticación acorde a los niveles de riesgos, desde la incorporación al sistema y la firma de transacciones hasta el autoservicio y la gestión".

Prestaciones adicionales
La oferta de HID brinda soporte a las últimas funciones de Temenos Infinity a través de su plataforma de autenticación HID ActivID® que cuenta con la solución de gestión de riesgos de HID con tecnología de perfilación de riesgos en tiempo real. Los usuarios de Temenos Infinity ahora tienen a su disposición las siguientes funciones de autenticación multidimensional de HID para atender a sus clientes a través de canales digitales:

• Amplia gama de opciones para la autenticación e incorporación al sistema, entre otras, contraseñas estáticas, diferentes tipos de contraseñas de uso único (OTP) y autenticadores de hardware FIDO (identidad rápida en línea), y autenticación desde dispositivos móviles con notificación automática que usan cifrado de clave pública.
• Funciones del servicio de verificación de identificación de HID previamente integradas que simplifican y mejoran el autoservicio y la gestión de la identificación digital, al tiempo que permiten una mejor visualización global para la gestión.

“En nuestra calidad de líder en software bancario, sabemos que la necesidad de una banca digital moderna durante esta 'nueva normalidad' será mayor que nunca”, aseguró James Holland, director de seguridad de productos de Temenos“Temenos está ayudando a los bancos a atender el aumento actual de los flujos de la banca digital y, al mismo tiempo, garantizando que estas interacciones sean seguras en cada uno de los puntos de interacción, entre otros, el dispositivo del consumidor donde se inician dichas interacciones. Damos la bienvenida a estas nuevas funciones de HID Global”.

Vea la demostración de HID en la tienda digital Temenos MarketPlace. Haga clic en este enlace y conozca más sobre la avanzada autenticación multidimensional de HID para operaciones bancarias.

Visite a HID en:  blog de la industria , Facebook, Twitter y LinkedIn.


Sobre HID Global
HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 4.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx
 

NOTICIAS RELACIONADAS

HID Global culmina la adquisición de la división de identificación ciudadana de De La Rue

IDENTIFICACIÓN

HID Global culmina la adquisición de la división de identificación ciudadana de De La Rue

HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que culminó la adquisición de la división internacional de soluciones de identificación de De La Rue (LSE: DLAR), el mayor emisor comercial del mundo de billetes y pasaportes. La división de De La Rue se fusionará con el portafolio de soluciones de identificación ciudadana de HID Global, lo cual afianza más la posición de liderazgo de la compañía, amplía sus posibilidades de escalar y ensamblar identificaciones ciudadanas emitidas por el gobierno y expande el valor agregado que se ofrece a los clientes.

Adecuación de la seguridad bancaria a raíz de la pandemia

SEGURIDAD BANCARIA

Adecuación de la seguridad bancaria a raíz de la pandemia

Con la repentina llegada de la pandemia, todas las actividades debieron adecuarse para seguir en funcionamiento, cumpliendo con los protocolos y el distanciamiento social obligatorio. La actividad bancaria fue una de más importantes que se debió adaptar, por considerarse un servicio esencial y porque, además, en los bancos se canalizó todo tipo de ayuda económica dirigida a paliar la crisis. En el marco de las Mesas de Café que realiza la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), el Especialista en Seguridad Financiera y Bancaria, Ignacio Vernengo, Gerente de Seguridad Corporativa de Banco Galicia, expuso sobre el tema. Cómo funciona la seguridad bancaria en Argentina, cómo debió adecuarse en el contexto de la pandemia y cuál es el posible escenario en la nueva normalidad.

VIDEOS